Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Arthur Schopenhauer: un filósofo para poetas.

Arthur Schopenhauer: un filósofo para poetas. 12 Mar 2016 13:13 #35735

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Schopenhauer es uno de esos filósofos que gustan de nacer póstumamente. Al igual que Nietzsche, Arthur Schopenhauer era un filósofo oscuro, gran escritor en lengua alemana, incomprendido y hasta repudiado entre sus contemporáneos, triste y pesimista, ¡Y mucho!. Es quizas por estas cualidades por las que, a parte de ganarse la indiferencia de sus semejantes, solo fue escuchado por los poetas, los escritores, los artistas, los bohemios y los outsiders de la época, vamos los malotes de la cultura occidental.

Sus tesis sobre la angustia existencial del individuo frente al eterno refluir de los fenómenos se basa ciertamente en el pensamiento oriental y budista, asi como del cierto misticismo de su obra.
Lo que me parece extraordinariamente extraño, o extraordinariamente vergonzoso, es la similitud entre sus aseveraciones acerca de la invención de falsos recuerdos para la supresión del dolor debido a experiencias traumáticas, y la teoria psicoanalitica de Freud. Que vergonzoso resulta comprender la fuente del Nilo como un simple y burdo plagio del pensamiento de un filósofo de verdad como el gran Schopenhauer... sin duda Freud fue el mas grande de los hipocritas de la historia de la filosofía y de la lascivia humana: de ello dejó insolente constancia en la correspondencia con su lacayo Fliess anunciandole su repentino mayor descubrimiento: la obra de Schopenhauer la fuente del nilo.

Si es que cuando uno se documenta sobre la historia del pensamiento occidental da ganas a pegarse de hostias (de las del párroco, que ante todo soy un vagabundo gruñon pero educado catolicamente) contra la pared.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arthur Schopenhauer: un filósofo para poetas. 12 Mar 2016 13:28 #35738

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Solo un consejo comunistafalangista: no deberías abusar de esos "tachados", como el que has utilizado en la obra de Schopenhauer . A veces, por mucho que recurramos a otros "alter egos", vamos dejando pistas sobre la verdadera idiosincrasia de nuestro estilo y carácter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Arthur Schopenhauer: un filósofo para poetas. 12 Mar 2016 13:31 #35739

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Yo no niego que sea un gruñón malhumorado, pero desde luego no soy más pesimista que Shopenhauer, que eso ya tiene mérito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arthur Schopenhauer: un filósofo para poetas. 12 Mar 2016 14:45 #35741

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:06 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos