Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: España comunista.

España comunista. 14 Mar 2016 04:13 #35798

  • Hugo
  • Avatar de Hugo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 43
Aunque no me he detenido a estudiar con esmero ese asunto, David, como buen marxista y perseguidor de toda disidencia liberal me atrevería a decir que la visión de Huntington parte probablemente de un sesgo demasiado eurocentrista, e incluso probablemente racista (en algún grado, y sin llevarme las manos a la cabeza por ello, pues el racismo es parte de nuestra historia como especie), lo que le llevaría a incurrir en el culturalismo (estaría sobrerrepresentando la importancia del factor ideológico-religioso en esa lucha de supuestas civilizaciones más o menos estancas, subestimando así otros factores más materiales e igualmente importantes como la existencia en sí de Estados, mercados globalizados, escasez de recursos, superpoblación, etc.).

Ante lo cual siempre me planteo la siguiente cuestión: ¿no deberíamos ser especialmente escépticos cuando un autor propone una teoría científica en la que deja en buen lugar precisamente a los suyos, es decir, a los de su país, época, color de piel y clase social, teniendo en cuenta la cantidad de culturas, pieles y clases sociales que existen y han existido? Me estoy acordando también en ese sentido de Nicholas Wade, Steven Pinker, Jared Diamond, Adolf Tobeña, Matt Ridley, Michael Shermer, Niall Ferguson, Alexandre del Valle, Arthur Hermann, Edward Glaeser o incluso mi querido Charles Darwin, sobre los que también he dicho algo en otra parte.

Cuando cursé Historia en la UA dos dieron a leer, como buena madrasa comunista que es, "Por qué se equivoca Huntington", de Ulrich Beck (está en El País online). No dice mucho, pero... Seguro que por ahí hay críticas mejores.

En cualquier caso, mi sentido arácnido me dice que hay que, cuando menos, dudar de las conclusiones de un autor que por otro lado afirma que "la corrupción puede ser considerada un factor de modernización y de progreso económico, permitiendo, por ejemplo, un recambio social a favor de clases emergentes dispuestas a desbancar el obstruccionismo de las viejas élites, agilizando procesos burocráticos y seleccionando a los principales actores del mercado a fin de que surjan aquellos que invierten de forma decidida, incluso sobornando, en sus proyectos empresariales" (Sandri, 2012. "Historia de la corrupción", La Vanguardia).

Saludos liberticidas ;)
Última Edición: 14 Mar 2016 04:56 por Hugo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

España comunista. 14 Mar 2016 15:21 #35811

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Estilpon escribió:
Lo malo es que en el 36 había un ejército heroico que se formó en la guerra contra el moro, y ahora ya no queda de ese ejército nada, no va a haber quien nos defienda contra el bolchevismo, marxismo, comunismo, anarquismo, republicanismo resentido, bolivarismo y en general esa chusma de los Podemos y aliados periféricos catalanes soberanistas, valencianos catalanistas, Oteguis, etarras y otros perturbadores del orden moral y constitucional.
Estoy con Herr.

Estilpon, este mensaje está completamente fuera de lugar, amén de vulnerar reglas del foro. Y no es la primera vez que te expresas de ese modo. Respeto, es lo que se exige en nuestro espacio. A estas alturas, y ya que llevas un tiempo por estos lares, deberías saberlo. Y vayamos reconduciendo este hilo, que siempre acaba pasando lo mismo. Parece que no se puede pronunciar las palabras "libera" o "comunista" sin que salten las chispas, salan cuchillos y se proponga un golpe de estado contra quien quiera cada cual.
Aviso primero.
Última Edición: 14 Mar 2016 15:28 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yaz, Estilpon, Hugo,

España comunista. 14 Mar 2016 15:37 #35815

  • Avatar de
Bueno, aun pecando de malas formas e ingratitud, yo apelo a la calma. Asique querido estragon a calmarse y a bajarse al moro, que al igual de tanto volar alto has olvidado de calzarte por los pies :P
Última Edición: 14 Mar 2016 15:38 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

España comunista. 14 Mar 2016 18:58 #35826

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
No era mi intención emular a Pavía, Mola o Tejero, ha sido solo una opinión sobre lo que está pasando en este país, pero si cree el moderador que me he pasado, pues me retracto, pero ha de comprender el señor moderador que uno ya está hartito de ver en lo que se está convirtiendo España, o lo que están dejando de ella, y si no que se lo digan a Conrado, que tiene que ser un suplicio vivir en Barcelona con tanta independencia por arriba y por abajo.
Nos limitaremos a leer impasibles y poner gracias cuando actúan Herr, Conrado o cualquier otro valiente.
A partir de ahora calladito. :whistle: :sick:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

España comunista. 14 Mar 2016 19:04 #35829

  • Avatar de
Eso eso, menos apalancar y mas callar. ¿Has probado en dar a conocer tus tesis en 13tv o Intereconomía? Seguro que en esos espacios las valoran mucho (no solo puedes ir tu... supongo que el resto de ideologos de la desigualdad feliz ya se darán por aludidos).

Asique ala, a meditar en el rincón de pensar.

PD.: tambien podriais ir a debatir en Rtve, no se, en la primera o en canal 24h..., aunque solo os darian coba hasta que gobernase coleta morada. Pero conociendoos sé que no seria problema para vosotros: para cuando llega tal presente, y gracias a vuestra magnifica adaptación y dotes para la mimesis con quien sostiene la batuta, podrías convertiros asi derepente en mas marxistas que marx y debatir para la tuerka o la sexta noche al lado de carmona.
Última Edición: 14 Mar 2016 19:14 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

España comunista. 14 Mar 2016 19:12 #35830

Has citado casi todas mis cadenas favoritas, aunque te ha faltado la Sexta, Telecinco, y la Cuatro. Bueno, habría que quitar de la lista 24h de RTVE.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

España comunista. 14 Mar 2016 19:15 #35832

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Es que amigo simio, cuando gobierne ese se producirá el fin del mundo, yo creo que es el Anticristo o algo parecido, así que para entonces se acaba todo, esto será Mad Max 5.
Un saludo, si voy a la tele te haré una mueca con las orejas. :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

España comunista. 14 Mar 2016 19:20 #35835

  • Avatar de
Estilpon escribió:
Nos limitaremos a leer impasibles y poner gracias cuando actúan Herr, Conrado o cualquier otro valiente.
A partir de ahora calladito. :whistle: :sick:

¡¿He pero no decias que ibas a estar calladito y guardar silencio!? Veo que aparte de la arrogancia argumentativa te va la mentira; deberian ponerte bajo tu tu estampa el apelativo «sofista» en vez de «platonico», te pega más. Supongo que estaran esperando a que cobres por dar tus lecciones magistrales de conocimiento en la tele de los curas, para que así lo claves rigurosamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

España comunista. 14 Mar 2016 19:22 #35836

Se me pasó decir que me encantan todas esas cadenas por ser privadas. Es lo bueno de la libertad. A mi no me importa lo que los otros hagan con su dinero, si bien en algún caso como la Sexta, perteciente al grupo planeta -aunque por este detalle tengan que llamar a Marhuenda- fue salvada de la quiebra tras una operación política con escasos visos de legalidad. Un buen ejemplo de lo que no es la libertad de mercado, y que el estado en cuantas menos cosas se pueda meter -y trasladar sus espurios interesas- mejor.
Pero eso sí, mientras no te metan la mano en la cartera me parecen todas espléndidas. Hay que perder el miedo a la libertad ajena. Si los productos son malos, pues acaban desapareciendo o quebrando.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
Última Edición: 14 Mar 2016 19:24 por El genio maligno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

España comunista. 14 Mar 2016 19:24 #35837

  • Avatar de
Eh, yo tambien se jugar al dar las gracias para intentar que se acaben las enemistades. Mas no se me da muy bien, suelo fallar en elo segundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos