Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Gadafi y la filosofía.

Re: Gadafi y la filosofía. 29 Mar 2011 08:00 #2096

A mi me gustaría saber dónde están los Bardem, los actores de "la ceja" y demás personajes que con tanta furia salían a la calle a protestar contra la guerrra de Irak. También me gustaría saber ¿por qué los sindicatos con la crisis tan brutal que tenemos no han sido capaces de plantar cara al gobierno? ¿qué hubiera pasado si el que gobierna es de otro signo?
España es un puto país de hipócritas. Así nos va.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 29 Mar 2011 19:25 #2121

  • LuisJ
  • Avatar de LuisJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
Creo que el tema es bastante complejo, estamos ante un acontecimiento histórico retransmitido en imágenes, a tiempo real pero con falta de reflexiones profundas sobre causas y efectos inmediatos y a largo plazo.

Creo que estamos ante un hecho histórico a la altura de la Revolución Francesa, y tendrá grandes consecuencias a nivel internacional en la relación política del mundo árabe, a nivel de recursos energéticos, a nivel cultural y a nivel religioso en el islam. Sin entrar en detalle sobre todo esto, quería dejar patente la dificultad de emitir cualquier opinión ante los sucesos actuales.

Sobre el ataque de la OTAN, de la ONU, la UE o las siglas responsables (creo que ellos tampoco lo tienen muy claro), creo que era justo y necesario, nuestro deber y salvación.

Justo, porque ha tratado de equilibrar las fuerzas de los rebeldes con las de Gadafi. La ventaja de Gadafi, no era numérica si no estratégica, dominaba el espacio aéreo, y la comunidad internacional a intentado quitar esa ventaja al dictador para evidenciar que Gadafi no estaba recuperando el país por el apoyo de nadie, si no por su maquinaria militar.

Necesario, porque el pueblo libio, egipcio, y cualquier pueblo oprimido necesita poder tener libertad en pleno siglo XXI. Se hace necesario y urgente que los pueblos no solo reivindiquen sus derechos, si no que los tengan.

Deber que adquirió Europa y EE.UU después de mangonear la política internacional. Si se han aprovechado de este tipo de dictaduras ahora tienen responsabilidad sobre sus consecuencias.

Y por último, después de fotos como las expuestas, creo que esta claro que esta opción era la única salvación que les quedaba para tener algo de credibilidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 29 Mar 2011 21:20 #2124

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No se por qué me he alineado con los portadores de la bandera tricolor (rebeldes), debe ser un atavismo de mi época juvenil, no he reflexionado, me he dejado llevar por la sin razón. LuisJ, no te moleste, pero esa frase hecha con cuatro palabras me recuerda a preces de la misa entre el cura y los feligreses
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 29 Mar 2011 21:22 #2125

  • LuisJ
  • Avatar de LuisJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
La frase esta cogida por eso...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 29 Mar 2011 21:42 #2127

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Creo que estamos ante un hecho histórico a la altura de la Revolución Francesa, y tendrá grandes consecuencias a nivel internacional en la relación política del mundo árabe, a nivel de recursos energéticos, a nivel cultural y a nivel religioso en el islam. Sin entrar en detalle sobre todo esto, quería dejar patente la dificultad de emitir cualquier opinión ante los sucesos actuales.

Sobre el ataque de la OTAN, de la ONU, la UE o las siglas responsables (creo que ellos tampoco lo tienen muy claro), creo que era justo y necesario, nuestro deber y salvación.

Justo, porque ha tratado de equilibrar las fuerzas de los rebeldes con las de Gadafi. La ventaja de Gadafi, no era numérica si no estratégica, dominaba el espacio aéreo, y la comunidad internacional a intentado quitar esa ventaja al dictador para evidenciar que Gadafi no estaba recuperando el país por el apoyo de nadie, si no por su maquinaria militar.

Discrepo contigo Luis, no creo que estemos ante un hecho comparable con la Revolución Francesa. Y mucho menos creo que sea justo y necesario este ataque a un Estado soberano. ¿Cómo puede ser justa y necesaria una intervención de este calibre sin haber agotado las vías diplomáticas? Estamos asistiendo impertérritos ante un ejercicio de cinismo e hipocresía sin parangón. Libia no es Túnez, ni tampoco es Egipto. Sus recursos no son los mismos, ni surten o abastecen a una importante cantidad de países europeos de oro líquido. A Libia ya le tenían ganas muchos países, Francia, Reino Unido y Estados Unidos por razones históricas que cualquiera puede hallar en la red. Me da la impresión de que ha aprovechado la coyuntura de las revueltas populares que han emergido en países como Egipto y Túnez para justificar el levantamiento en el este del país por parte de una disidencia a todas luces armada.

No ha sido necesario un detonante muy potente para que se iniciara la Odisea del Amanecer, con la finalidad de salvaguardar los derechos humanos, y crear un pasillo aéreo para evitar que Gadafi ataque a la población civil. Si de paso a parte del pasillo aéreo los caza bombarderos de la "Coalición Internacional" lanzan un par de bombas en enclaves estratégicos tampoco pasa nada, ya puestos en harina...

Estamos desinformados y manipulados, tanto de uno como en otro frente, pero tampoco hay que ser un Ortega para darse cuenta que los motivos esbozados por un político Zen y un premio nobel de la paz para justificar este "conflicto humanitario" son bastante peregrinos.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 29 Mar 2011 21:48 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 29 Mar 2011 22:08 #2128

  • LuisJ
  • Avatar de LuisJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
No se ha atacado a un estado soberano. Se ha apoyado a un pueblo que busca su libertad.

Para mi el estado lo representan los rebeldes, que es la voluntad del pueblo. Y Gadafi el usurpador de un poder que nunca le correspondió. Por eso no creo que estemos ante el ataque a un estado soberano, sino un ataque a Gadafi para apoyar a libia.

Sobre mi comparación con la revolución francesa es solo una opinión y la historia lo juzgara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos