Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Gadafi y la filosofía.

Re: Gadafi y la filosofía. 25 Mar 2011 19:35 #2043

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Y no se nos cae la cara de vergüenza.
El problema sigue siendo la falta de confianza que tenemos en esta pandilla de lemures alcohólicos que nos gobiernan. Como decía Anguita: Si fuera por humanidad hubiéramos entrado en Marruecos que aquello sí fue una masacre y nunca más se supo de ellos. Gracias por los vídeos, Bud, no había visto la opinión de Anguita, pero vi la de Llamazares en el Parlamento, que me pareció lamentable, dicho sea de paso. La izquierda, representada por él con sus manidos argumentos, ha quedado como un grupo de majaras que están fuera de la realidad, un grupo de personas (somos cuatro y el del medio) que vamos en contra de la guerra porque sí, oyes, porque qué rollo eso de meterse en follones. Nada más lejos de la realidad. Si hay que luchar, se lucha, pero por algo que valga la pena, no sea que luego la gloria se la lleven los de la Shell.

A ver cómo acaba la cosa, no pinta bien.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 25 Mar 2011 20:35 #2044

  • Brub
  • Avatar de Brub
toposhiperurano escribió:
Si hay que luchar, se lucha, pero por algo que valga la pena, no sea que luego la gloria se la lleven los de la Shell

Brub escribió:
En definitiva, se habla de países, intereses, etc. pero creo que lo importante es que esto dejará de estar vigente; y entonces: ¿ante quién luchar?

Mi pregunta definitiva es: ¿ante quién cabrá luchar dentro de, pongámosle, tres siglos?

Mi pregunta sigue siendo: ¿acaso entendemos el término lucha, y acaso no es un ente metafísico ante el que una sociedad se puede ver forzada a luchar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 25 Mar 2011 21:02 #2046

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Creo que el utópico escenario sin luchas se encuentra mucho más allá de tres siglos. Hasta en los totalitarismos más absorbentes de la ciencia ficción siempre hay disidencia, resistencia, lucha.

En lo referente a tu segunda pregunta, Brub, no sé si la he entendido bien: cuando dices "no es un ente metafísico" si el sujeto de esa frase es la lucha, no encuentro mucho sentido a la frase: ¿forzada a luchar ante la lucha?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 25 Mar 2011 21:21 #2047

  • Brub
  • Avatar de Brub
¿Qué base poseen las propuestas de la ciencia ficción más que la base de la metafísica?
En todo caso, no me importa que sean 3 siglos o 3 milenios; lo realmente importante es: si ya conocemos todas las debilidades y posibilidades del hombre, y ya solo nos queda procurarnos una "eugenesia con vistas a una correspondiente eutanasia", y, si conocemos las formas de hacer para que un mundo técnico se vaya deformando en un determinado mundo cultural mediante la instrumentalización exsitencial (por el Dasein, siguiendo la analogía heideggeriana) de lo a la mano; ¿de qué forma lucharemos, qué seguiremos como ante lo cual nos damos a la lucha?
Cuando nuestro poder sobre la física sobrepasa la posibilidad de acabar con nuestra presencia de Daseins sobre el mundo, ya las cosas dejan de ser triviales a nivel "humanidad", y una decisión puede llegar a estar al comando de la destrucción general de nuestra existencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 25 Mar 2011 21:29 #2049

  • Brub
  • Avatar de Brub
Kierkegaard escribió:
En lo referente a tu segunda pregunta, Brub, no sé si la he entendido bien: cuando dices "no es un ente metafísico" si el sujeto de esa frase es la lucha, no encuentro mucho sentido a la frase: ¿forzada a luchar ante la lucha?

No hay lucha, solo hay "luchando", no hay planes, solo hay "planificando"; si la lucha misma nos dice cómo luchar nos convertimos en animales, lo cual nunca hemos dejado de ser, pero no todavía admitimos (quizás sea nuestra "naturaleza");
Y pudiere resultar que el conocimiento y aplicación científica de que somos animales y de cómo podemos serlo se pueda encontrar implícito en algoritmos acerca de la tarea de cada individuo en una sociedad controlada por avanzadas teorías de juegos: de cara a la vitalización daseiniana del mundo; pero entonces habremos perdido el rumbo, suponiendo que un botón robótico logre alcanzar la fórmula de la rentabilidad para su propia razón (matemática) de existencia y llegue a poseer la facticidad de movimiento-decisión precisa para acabar con la innecesariedad metafísica del ser humano, innecesariedad metafísica en función de las determinaciones perturbatorias de un algoritmo humano autodestructible en un sistema metafísico cósmico (referido a la realidad en la que se plasma el sistema) con fin en sí mismo.
Última Edición: 25 Mar 2011 22:13 por Brub.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 26 Mar 2011 11:39 #2050

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Gadafi tiene una filosofía sencilla: el poder por el poder. Puede que ni siquiera leyera a Maquiavelo, pero varios líderes del entorno trabajan al unísono. Así estamos asistiendo también de manera unánime a la protesta del pueblo árabe y bereber , parecido pero no igual, de exigir libertad, justicia y frente común contra la corrupción. Sigue habiendo pobreza, solamente se favorece a los adictos. Gadafi ha ascendido de golpe y porrazo, sobre todo esto último, de un porrazo, a todos los militares de su ejército, lo cual supondrá un aumento de sueldo. Yo me alegro de que se les haya hecho frente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 26 Mar 2011 12:02 #2051

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
No hay lucha, solo hay "luchando", no hay planes, solo hay "planificando"; si la lucha misma nos dice cómo luchar nos convertimos en animales, lo cual nunca hemos dejado de ser, pero no todavía admitimos (quizás sea nuestra "naturaleza");
Y pudiere resultar que el conocimiento y aplicación científica de que somos animales y de cómo podemos serlo se pueda encontrar implícito en algoritmos acerca de la tarea de cada individuo en una sociedad controlada por avanzadas teorías de juegos: de cara a la vitalización daseiniana del mundo; pero entonces habremos perdido el rumbo, suponiendo que un botón robótico logre alcanzar la fórmula de la rentabilidad para su propia razón (matemática) de existencia y llegue a poseer la facticidad de movimiento-decisión precisa para acabar con la innecesariedad metafísica del ser humano, innecesariedad metafísica en función de las determinaciones perturbatorias de un algoritmo humano autodestructible en un sistema metafísico cósmico (referido a la realidad en la que se plasma el sistema) con fin en sí mismo.

Lo siento Brub pero soy incapaz de seguirte.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 26 Mar 2011 12:02 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 26 Mar 2011 12:54 #2052

Brud cuando vayas a escribir algo piensalo bien antes de hacerlo público y si ves que no tienes nada coherente que decir no te preocupes, siempre te quedará el leerte un buen libro, atender a una buena interpretación musical, contemplar una obra de arte o simplemente deja que el silencio fluya
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 26 Mar 2011 14:33 #2054

  • Brub
  • Avatar de Brub
Diógenes de Sinope escribió:
Brud cuando vayas a escribir algo piensalo bien antes de hacerlo público y si ves que no tienes nada coherente que decir no te preocupes, siempre te quedará el leerte un buen libro, atender a una buena interpretación musical, contemplar una obra de arte o simplemente deja que el silencio fluya

No es Brud, es Brub.
El problema quizás es que es demasiado coherente lo que tengo que decir.
Si alguien no entiende, se pregunta, o se calla: dulce silencio.
Cierto que lo mío tiene mucho de improvisado (y mal estructurado ciertamente), pero poco de banal.

Este es un thread dedicado a Khadafi, cierto; pero Khadafi está-en-el-mundo, y el mundo tiene un porvenir. A partir de ahí, se admiten preguntas.
Última Edición: 26 Mar 2011 18:19 por Brub.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gadafi y la filosofía. 28 Mar 2011 19:37 #2090

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Perdonad mi insistencia, pero es que me parece un abuso lo que está sucediendo.



Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 29 Mar 2011 17:02 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos