Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Nuevos apuntes

Nuevos apuntes 14 Sep 2011 11:35 #4006

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Hola
a los administradores del foro les comento que he incorporado en mi blog nuevos apuntes de Metafísica, organizados en dos parciales, por si consideran de interes subirlos a la sección de apuntes.

En el primer parcial, me falta algunas lecciones de la Unidad Didáctica I.
En el segundo parcial me falta la Unidad Didáctica IV.

Como este curso que entra me volveré a matricular, seguiré ampliando y mejorando los mismos. Los apuntes consisten en un resumen de la Unidad Didáctica de FJ Martínez Martínez, que es la bibliografía básica de la asignatura. Lo suyo sería complementarlo con la bibliogragía recomendada, no se si tendré tiempo para hacerlo, pero es mi intención.

Espero que os sea de interés, y por favor remitidme cualquier errata o comentario que querais hacerme, siempre es bueno mejorar.

Gracias de antemano y Saludos
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
Última Edición: 14 Sep 2011 11:37 por filotecnologa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 11:51 #4007

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Yo no soy muy de apuntes (utilizo la técnica del subrayado sobre el propio libro). Pero sí que tengo en proyecto durante este curso ir colgando en este foro mis notas (críticas) de lectura de los cuatro libros de lectura obligatoria de la asignatura. Algo parecido a lo que ya hice con "El hombre y la gente" de Ortega y algún texto de Heidegger, que se hallan en los hilos de estos filósofos.

Si alguien se anima, puede también ir colgando sus notas de lectura, o bien ir criticando a su vez las mías.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 12:03 #4009

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Los apuntes que he colgado de Metafísica pasaron primero por la fase de subrayado, y luego eso subrayado es lo que va al documento. Se que es una mania que tengo desde hace ya ni me acuerdo los años, pero estudio mucho mejor si escribo mis propios apuntes. Pierdo mucho tiempo y esfuerzo, pero bueno, no tengo prisa. La prisa mata.

Nolano, sería algo estupendo lo que comentas, sobre todo el de Habermas que es el que más tengo atragantado. Bueno, es del segundo parcial, tenemos tiempo aún para digerirlo...

Yo también colgaré en su momento un resumen de los libros, los del primer parcial me parecen más asequibles, sobre todo el de Fernández Buey, el de Strawson tiene su aquél de dificultad, pero tolerable.

Desde luego si me diera tiempo, intentaría hacer la crítica que comentas, pero es algo que siempre dejo en el tintero, cuando realmente es lo que debería hacer para sacar partido de la asignatura. En cualquier caso, siempre es enriquecedor leer la crítica de un compañero, así que estaré encantada de leerte cuando lo publiques.
Saludos
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 12:31 #4012

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
filotecnologa escribió:
Los apuntes que he colgado de Metafísica pasaron primero por la fase de subrayado, y luego eso subrayado es lo que va al documento. Se que es una mania que tengo desde hace ya ni me acuerdo los años, pero estudio mucho mejor si escribo mis propios apuntes.
Yo también suelo usar esta técnica cuando elaboro apuntes. Aunque no siempre los hago. Depende un poco del libro de la asignatura.

El año pasado ya me matriculé de Metafísica, pero por una serie de razones no llegué a presentarme a los exámenes. Por esto ya tengo bastante materia adelantada, sobre todo del primer parcial. Sin duda, la parte más interesante son las lecturas, así que sería interesante poder profundizar en ellas ya sea a través del planteamiento en común de las dudas que vayan apareciendo o de las ideas que éstas nos sugieran.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 12:43 #4014

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Me parece que nos puede salir algo interesante...
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 13:10 #4016

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Yo también tengo decidido matricularme de esta asignatura para este próximo curso. Así que podemos hacer entretenido lo que los cursos virtuales no nos ofrecerán. Y podemos no sólo intercambiar dudas y pareceres, sino pensar incluso en repartirnos la elaboración de apuntes.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 13:28 #4018

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Es una buena idea, todo es cuestión de organizarse…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 14 Sep 2011 14:41 #4021

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
jeje, pues yo ya he cumplio con mi parte que aunque no están completos, falta realmente poco ;)
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 27 Dic 2011 12:38 #5856

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
HOla
actualización de Logos y Ratio
Saludos
http://wp.me/p1Bnwz-16D
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevos apuntes 28 Dic 2011 12:35 #5882

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Buenas,
actualización de Entendimiento y Razón
Saludos
http://wp.me/p1Bnwz-16F
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos