Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Como preparar Filosofía de la Ciencia

Como preparar Filosofía de la Ciencia 01 Jul 2015 18:54 #30497

Agradecería las guías II
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como preparar Filosofía de la Ciencia 09 Sep 2022 10:23 #72840

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Buenos días,

Esta asignatura ahora se llama Historia General de la Ciencia, verdad?
Pensaba cursarla este año.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Como preparar Filosofía de la Ciencia 09 Sep 2022 12:08 #72843

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Hola Ángela.

No, son dos asignaturas diferentes, con dos cuatrimestres cada una.

Un saludo!
Última Edición: 09 Sep 2022 14:02 por jsanchez75.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como preparar Filosofía de la Ciencia 10 Sep 2022 08:02 #72870

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Sigue siendo igual de tochazo la asignatura? los comentarios de los compañeros son antiguos. Esoty dandole una vuelta a qué matricularme este año.
Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: angela.c

Como preparar Filosofía de la Ciencia 12 Sep 2022 12:14 #72901

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Gracias jsanchez75
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Como preparar Filosofía de la Ciencia 27 Sep 2023 07:50 #78796

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
He estado ojeando los exámenes de FC I desde 2020 hasta 2023, y he visto que hay sustanciales cambios.

Antes eran 5 preguntas a responder 4, ahora son 4 preguntas a reponder 3. Además, las preguntas de 2020 difieren bastante de las de 2022 y 2023.

¿Alguien que la haya cursado este año puede explicar a qué se debe?

Gracias de antemano.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Como preparar Filosofía de la Ciencia 27 Sep 2023 08:03 #78797

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Ahora la lleva Susana Monsó. Le ha dado su toque ñersonal introduciendo otros temas. Esta asignatura se la han ido rulando en el departamento como una patata caliente.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 27 Sep 2023 08:04 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Como preparar Filosofía de la Ciencia 05 Dic 2023 11:45 #80323

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ya le he dado una vuelta al temario de FC I y he hecho las dos PECs, la asignatura me parece un rollo tremendo, espero que FC II se me haga más interesante :blink:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, Black Mask, SASETO

Como preparar Filosofía de la Ciencia 05 Dic 2023 22:22 #80330

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 82
Yo cursé FC2 el anterior semestre (2022-23). Contaba con algunas dificultades: soy de letras letras, y tuve que prepararla en verano... Pero disfruté un montón y el resultado (incluida la nota) fue muy satisfactorio
De los cuatro temas que había, el que más me interesó es la filosofía de la psicología comparada, el ámbito en el que investiga Susana Monsó. Realmente es muy buena en lo suyo: el tema de la psicología comparada abre muchas perspectivas.
Para los temas de filosofía de la física y filosofía de la biología, además de ver los videos de Susana (alguna vez demasiado esquemáticos), vi los de Cristian Saborido, más extensos y detallados. Desde IPC, admiro a Cristian, su amabilidad y claridad...
A mi juicio, el tema del naturalismo no está del todo bien expuesto. No estoy seguro de que sea de lo más interesante de la filosofía de la ciencia. Uno de los vídeos era de Jesús Zamora y... bueno, en HGC1 no me gustó su desprecio irónico hacia todo lo que no sea filosofía de la ciencia.
Pero es cuestión de gustos.
El curso pasado, Susana daba 4 preguntas a elegir dos, veo que este curso lo ha cambiado. Las combinaciones eran los temas 1 o 3 (Naturalismo o Biología), 2 o 4 (Física o Psicología). Os pongo el cuadro sinóptico que me hice con los exámenes, y veréis que las preguntas se repiten bastante...

Os adjunto también mis resúmenes, donde voy combinando mis anotaciones de los vídeos (en rojo el código de tiempo) y otras lecturas que voy indicando a pie de página.
Lo hago con pudor, porque como digo, no tengo mucha formación científica: por ejemplo, para comprender de qué iba la teoría cuántica tuve que tirar de ayudas varias... Y recibo tanto de este foro que me parece bueno compartir por si alguien lo puede aprovechar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, bmerelas, Confusus, jsanchez75, Black Mask, Borrasca, SASETO, tamenlaug

Como preparar Filosofía de la Ciencia 22 Feb 2024 13:57 #81864

  • Galugosa
  • Avatar de Galugosa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias compañero, la estoy cursando este año y tu opinión y tus resúmenes me son útiles, Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos