Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con la PEC de FCII

Ayuda con la PEC de FCII 16 Abr 2020 12:05 #54469

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
He estado entregando las dos primeras PECs de FCII y he obtenido notas que no esperaba (8, y 8,5). Me da vergüenza decir que son las notas más bajas que he sacado hasta ahora en la UNED en los tres cursos que llevo. Se que no son malas notas, pero querría mejorar. A ver si hay alguien que me pueda ayudar. No se qué estoy haciendo mal. Respondo en los términos que me preguntan y en la primera hasta cité bibliografía en inglés que busqué más allá de los materiales. He contactado con la tutora que me lo ha calificado hace unos días y de momento nada. ¿Algún consejo?

¡Gracias! :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 16 Abr 2020 16:36 #54480

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
No te puedo ayudar, porque saqué menos que tú: 7,5 y 8.

A mí, el ponerme a responder las preguntas, me ha venido bien para estructurar los apuntes y fijarme en algunas cosas de las lecturas.

De todas formas, piensa que es un 20% de la asignatura, y el otro 80 el examen. Y la nota media el año pasado estuvo en 7,43.


¿Te preocupa el criterio de calificación de cara al examen?
Última Edición: 16 Abr 2020 16:36 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 16 Abr 2020 17:31 #54484

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Gracias por los datos. Yo suelo hacer PECs porque me suelen ayudar para dar el empujón desde el sobresaliente a la MH, pero en este caso me estoy planteando que me va a bajar la nota. Espero y supongo, si nada lo impide, sacar más de un 8,5 en el examen (no es por soberbia o ir de sobrado, es lo que suelo sacar simplemente :blush: ) y claro, olvídate entonces de poder rascar hasta la MH si la PEC me baja.

Creo que el equipo docente es más generoso en su calificación normalmente que la tutora, por las notas de exámenes que he visto.

Lo que sí me preocupa es que las preguntas de la PEC son similares a las del examen. De ahí se sigue que si no enfoco bien estas preguntas, corro riesgo en el examen de perseverar en el error. En esas andamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 16 Abr 2020 17:49 #54485

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Otro aquí con 7,5 y 8. Con comentarios de la tutora como "bien escrito", "valiente contribución personal"...

No entiendo nada :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 16 Abr 2020 19:21 #54487

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo parecido... 9 y 8,5... pero como dice Silvanus son décimas de diferencia en la nota final... es verdad que a mí se me hace duro y raro no ver los trabajos con 10...
Ver que estamos todos igual a mí sí me consuela :P

Para mí lo importante de estas PECs es que te obligan a leer los textos ahora y no dejarlos todos para el final... a mí, que no me gusta la asignatura nada, me parece que la llevan de lujo... y el examen tiene muy buena pinta.

Ya podía cundir el ejemplo....
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Abr 2020 08:48 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, zespris, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 16 Abr 2020 20:56 #54490

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, yo 8 y 7'5. Me ha dicho que estaba correcto pero poco desarrollado, pero, si la extensión de cada pregunta no podía exceder el medio folio como puedo desarrollarlo más si me he tirado un buen rato "podándolo"?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 08:35 #54492

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
...
Última Edición: 02 Ago 2022 18:43 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, BigSopa

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 08:45 #54494

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
A mí me corrigió la misma profesora...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 09:25 #54495

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Sí, a mi también me corrige Ana Quinteiro. Es a la que le he escrito para que me aconseje, pero de momento no me ha contestado. Tampoco tengo comentarios en la corrección, que siempre se agradecen.

La utilidad de las PECs en el sentido de leer y trabajar los textos es indudable. Creo que haré la tercera y si la nota no mejora, dejaré de hacer la cuarta. Así no me contaría ninguna e iría al 100% con el examen, que como habéis dicho, tiene buena pinta.

Gracias a todos por los comentarios. No sacamos nada en claro, pero bien es cierto que las penas entre todos son menos penas ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 11:07 #54500

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, pues me contestó Ana, para el exámen las preguntas sí eran limitadas en extensión, media cara de folio, pero para las pec no era necesario, aunque así constaba en el enunciado, vale, para mi es ejercitarse con los temas así que ya pienso en la tercera, sin corsé ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Cantuarensis
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos