Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Apuntes de la Asignatura

Re: Apuntes de la Asignatura 28 Mar 2012 19:40 #6751

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Aunque no estoy utilizando tus apuntes, Filo, no quería dejar de agradecerte el esfuerzo que estás realizando. Comparto plenamente contigo la idea de que la Filosofía del lenguaje es fundamental para comprender el libro de Habermas, como lo era (ya lo vimos: Wittgenstein, Russell, Quine...) para el libro de Strawson. Lamentablemente, el tiempo de que dispongo últimamente es muy poco, así que no sé si podré acabar este curso la Metafísica (veremos en verano). Había empezado los comentarios al Deleuze/Guattari, pero los he retirado pues no voy a poder culminar la tarea y no quería ni dejarla inconclusa ni haber iniciado unos posibles debates que no voy a poder seguir adecuadamente.

En todo caso, creo que tus apuntes pueden servir de aviso a los que empiezan la carrera para que no dejen de lado la asignatura de Filosofía del lenguaje, ni la estudien chapuceramente. Es un campo básico e importantísimo por el "giro lingüístico" que ha dado la filosofía contemporánea.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Apuntes de la Asignatura 30 Mar 2012 19:27 #6756

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Desde luego. Yo la estudié hace bastantes años, y la tenía completamente oxidada, pero el repaso me ha venido estupendamente, porque realmente el libro de Habermas es bastante complejo.
A mí me pasó algo parecido el año pasado con Metafísica, y tengo que decir que no me arrepiento en absoluto, porque es una asignatura que me está resultando muy muy atractiva, y ya lo intuía el año pasado, cuando decidí dejarla para poder estudiarla con más tranquilidad, como se merecía. Lo mismo podría haber aprobado, pero desde luego no le habría sacado el partido que le estoy sacando este año. Que espero que sí sea el bueno, porque realmente estoy dedicándole tiempo y esfuerzo.

Aprovecho para hacer referencia a una nueva entrada de filosofía del lenguaje, en este caso centrada en Kripke, que aunque no está referenciado directamente en el libro de Habermas, al menos por lo que llevo leido, desde luego sí que da una visión que complementa a las entradas anteriores. Así que aquí os dejo Referencia y Ontología: Nombres y designación rígida, por si os resulta de interés y/o ayuda
http://wp.me/p1Bnwz-1zm

Pasad unas buenas vacaciones, quienes las tengan. Yo cierro hoy mismo el chiringuito :woohoo:
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
Última Edición: 30 Mar 2012 19:28 por filotecnologa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos