Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 21 May 2020 14:27 #55042

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No me pude presentar en febrero de TCI, pese a haber tenido un estudio diario y de calidad.
Cuál es mi sorpresa cuando acudo al foro que, a parte del Sánchez Meca, el profesor Alejandro ofrece una serie de apuntes.

Siempre es de agradecer más lecturas, más perspectivas y, en definitiva, más bibliografía. Pero no hasta el punto de tener 40 páginas por tema más el manual.

Quiero preguntaros cómo os habéis organizado el estudio. Tengo miedo que, yendo con el manual a pelo y con autores trabajados con el Fraile, me vayan a encular en el examen -perdonad la expresión- por no haberme estudiado la "ampliación del manual" que son los apuntes subidos.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AmbCorwin

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 21 May 2020 15:52 #55043

  • AmbCorwin
  • Avatar de AmbCorwin
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 5
Yo me arrepiento de haberme matriculado tan pronto de TC, sincera y humildemente no tengo el suficiente conocimiento base para ser asignatura de primero. Manual + Libro de Nietzsche + Todos los apuntes introductorios de cada autor. Para ser una asignatura con menos créditos, que por ejemplo, Antropología Social, en comparación, el esfuerzo en estudio que me implica es titánico.
Lo estudio, en sincronía, con los manuales de Historia de la Filosofía de D.S.M, pero hasta donde llegue visto el tipo de examen...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 21 May 2020 16:08 #55044

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Cuando yo cursé las asignaturas Alejandro Escudero también solía subir apuntes y lecturas extra. Sinceramente yo no las utilicé para nada. Es una asignatura en la que suelen corregir bastante al alza. En la primera parte contesté a tres preguntas y media y saqué un 8. En la segunda, respondí a cuatro preguntas sobre Nietzsche y una del dasein heideggeriano (en el que incluí algo de material propio sobre el euskera) y me calificaron con un 9.

Si os fijáis en el portal de transparencia, en rendimiento académico, ambas asingaturas rondan una media de 8,5 (de las más altas de la carrera), con un índice de aprobados de prácticamente el 100%.

Yo no me preocuparía demasiado por TC. Otra cosa es que se busque una enorme comprensión de la asignatura, en cuyo caso probablemente no baste con un solo curso.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AmbCorwin, Silvanus

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 21 May 2020 19:24 #55045

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Bueno compañero, creo que podrás salir de las tinieblas siguiendo un manual claro como el Fraile y el Coplestone, no el Sánchez Meca. Te aseguro que eso te animará mucho.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 22 May 2020 00:04 #55051

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Yo he leído el manual de Sánchez Meca, y ahora he empezado con los apuntes de Escudero y en comparación son mucho más amenos y dan una idea global de los autores que me está resultando muy útil a la hora de repasar.
Yo estoy en segundo pero pienso que si me llego a encontrar esta asignatura nada más empezar el grado se me habría hecho muy cuesta arriba, es muy amplia y compleja, aunque al mismo tiempo de las más interesantes que he cursado. Un saludo y que tengáis mucha suerte en el examen!
Última Edición: 22 May 2020 00:05 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 22 May 2020 08:16 #55052

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
En el primer cuatrimestre leí los primeros temas del manual, y nada más. Pero al poco tiempo me di cuenta que los resúmenes de Alejandro son muchísimo más claros, y contienen todos los conceptos generales, que es lo único que entra en el examen. En el examen respondí a las preguntas correspondientes a los últimos temas (por los que no toqué el manual, solo los resúmenes) y saqué un 9. La verdad es que yo aprendí muchísimo más con aquellos resúmenes que con el manual de Sánchez Meca.

Para el segundo cuatrimestre, he leído la introducción de Alejandro, que son 80 páginas en total, y el libro de Nietzsche. Hago un repaso rápido en el manual para añadir algún que otro detalle o término a mis apuntes, pero es muy poco.

Así que ánimo, y no te preocupes demasiado. Como dice el profesor, el examen trata de los conceptos generales, y no trata de "pillar" a nadie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 23 May 2020 01:28 #55069

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Creo que leyendo solo los resúmenes puedes aprobar con buena nota, como dices, pero te pierdes gran parte de la riqueza de esos autores. Si se tiene tiempo, en el manual hay muchos más detalles y también fragmentos originales de los autores que se estudian, algunos de los cuales son verdaderamente interesantes y hermosos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 23 May 2020 10:05 #55070

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola compañer@s el examen este año va ser un test por lo que cambia la manera de estudiar la asignatura ,además si tienes mas de 8 errores suspendes .Yo la verdad con 40 minutos que te dan para responder dos verdaderas de cada pregunta en un total de 20 preguntas lo veo bastante difícil para aprobar.En la primera parte saque buena nota pero para esta parte TCII creo que me tocará ir a septiembre. Un saludo y animo para tod@s.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 23 May 2020 12:57 #55071

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
No puedo negar que el manual profundice más en los autores, como señala Shankara. Sin embargo, a mí no me parece que valga la pena gastar tanto tiempo en tratar con un manual tan poco asequible como el de Sánchez Meca. Creo que sacaré más provecho de dominar bien lo básico. Quizá sea un punto de vista un tanto utilitario, pero con 7 asignaturas este cuatrimestre no me da tiempo para más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Textos o manual? Estoy hasta el píloro 23 May 2020 13:07 #55072

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
bmerelas escribió:
Hola compañer@s el examen este año va ser un test por lo que cambia la manera de estudiar la asignatura ,además si tienes mas de 8 errores suspendes .Yo la verdad con 40 minutos que te dan para responder dos verdaderas de cada pregunta en un total de 20 preguntas lo veo bastante difícil para aprobar.En la primera parte saque buena nota pero para esta parte TCII creo que me tocará ir a septiembre. Un saludo y animo para tod@s.
Tú sabrás lo que mejor te conviene. A juzgar de los ejemplos de pregunta que Alejandro nos ha proporcionado en el foro de debate de la UNED, no parece que haya que cambiar demasiado el tipo de estudio. Incluso el profesor recomienda repasar los exámenes anteriores, porque las preguntas versan sobre los mismos conceptos. Parece que si se ha estudiado lo básico, eliminar las dos posibilidades falsas será posible en dos minutos. A menos a mí me parece que el examen es más fácil. En fin, ¡ánimo en el estudio!
Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos