Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentaciones teoría del conocimiento II

Presentaciones teoría del conocimiento II 29 May 2014 16:12 #23098

Buenas tardes,

he mandado al administrador unas presentaciones de todo el temario de teoría del conocimiento dos.

espero sean de utilidad.

Saludos.
Última Edición: 29 May 2014 16:15 por doctorenalaska.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, juan josé, alekhine, smejias25

Presentaciones teoría del conocimiento II 07 Oct 2014 11:46 #26875

Hola!
Ante todo felicitarte por el gran trabajo que has hecho y por compartirlo.Tengo una duda sobre el temario de teoría del conocimiento II pues aunque no me he podido aún mirar todos los resúmenes, hay dos temas que aparecen este año y que no veo en ellos,estos son: 1 Conocimiento,lógica y lenguaje (Wittgenstein,Russel y Moore) y el segundo es el circulo de Viena (Popper y Kunhn),no sé si el año que os presentasteis ustedes no entraron en el temario.¿sabes dónde podría localizar apuntes al respecto?.Muy agradecido te saluda Sergio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentaciones teoría del conocimiento II 07 Oct 2014 16:02 #26881

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Parece ser que esos dos temas los van quitando y poniendo según sopla el viento. Cuando yo cursé la asignatura esos temas no entraban, para mayor olvido de la filosofía analítica y de la ciencia. Teniendo en cuenta que en Corrientes Actuales de la Filosofía no se ve nada de eso, tal vez hayan decidido reintroducir esos temas en TC II, decisión que aplaudo. Aun así, la ausencia de esas corrientes en la historia de la filosofía del último curso se me antoja inexcusable, máxime habiendo cuatro cursos de historia de la filosofía (versus los tres que figuran en el Libro Blanco) y la presencia de autores contemporáneos cuya relevancia filosófica para un alumno de Grado puede resultar, cuanto menos, discutible (¿Patocka?).

Yo no tengo apuntes porque TC II me la estudié de entre varios libros de historia de la filosofía. Pero de Nietzsche sí hice resúmenes. Se encuentran en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Oct 2014 16:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, smejias25

Presentaciones teoría del conocimiento II 13 Feb 2015 09:28 #28425

¿Alguna recomendación para afrontar esta asignatura? Gracias
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentaciones teoría del conocimiento II 13 Feb 2015 18:20 #28433

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes de Sinope escribió:
¿Alguna recomendación para afrontar esta asignatura? Gracias

Sí. Toma buena nota de las explicaciones que el profesor vierta en el foro. Y si vienen a cuento, pónselas en el examen. A fin de cuentas, es él quien corrige. Y valora mucho más lo que dice él que lo que hay en el libro, que también.

Escudero es muy grande filosóficamente hablando. Se vuelca con los alumnos como pocos con explicaciones pormenorizadas y largas. Y responde siempre en un tiempo récord. Sus explicaciones en el foro me recuerdan a las de la profesora de Historia Antigua Raquel López Melero. También era muy dada a escribir mucho pero yendo al grano.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, Tasia, ludwig, Olit

Presentaciones teoría del conocimiento II 16 Feb 2015 09:40 #28467

Tomo nota. Muchas Gracias, Conrado.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentaciones teoría del conocimiento II 16 Feb 2015 11:23 #28468

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Conrado para Teoría del Conocimiento II. En mi caso el profesor parece que tuvo muy en cuenta mis intervenciones en el foro (la nota fue algo más alta de lo que yo estimé que tendría mi examen). Es cierto también que el profesor hace intervenciones muy interesantes en el foro, incluso tengo aún guardados algunos debates que se dieron a propósito de algún autor, porque se aprendía mucho y con una viveza dificil de lograr mediante un manual.

También de acuerdo con lo relativo a la profesora Raquel López Melero, una docente de gran valía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Diógenes de Sinope, ludwig
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos