Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda no encuentro las respuestas

Ayuda no encuentro las respuestas 09 Feb 2013 19:08 #11837

1. Los tres sentidos de la verdad según Tomas de Aquino
2. Definiciones Aristotélica del Conocimiento
3. Ser y Conocer: El Realismo Virtual
4. Las Capacidades Cognoscitivas: Noción Aristotélica de Potencia Formal
5. Sensibilidad Inferior: Facultades, Operaciones y Objetos
6. Sensibilidad Media: Facultades, Operaciones y Objetos
7. Imaginación y su potencialmente por la inteligencia: La Circunferencia
8. El conocimiento como operación inmanente
9. La noción de presentificacion: Husserl.
10. Discusiones acerca de la presencia mental. Levinas, Derrida.
11. La pluralidad de operaciones de inteligencia
12. La primera operación de la inteligencia. Contraposición pensamiento/sensibilidad
13. El pensamiento: descripción y caracterización histórica
14. La razón humana
15. Tres sentidos de lo lógico
16. Intelecto agente e Intelecto paciente

Me recomendaron un libro que se llama Epistemologia general o Critica del Conocimiento de R. Verneaux, pèro no encuentro ninguna respuesta en este libro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda no encuentro las respuestas 09 Feb 2013 20:01 #11838

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
No puedo ayudarte, no sé de qué son esas preguntas. Yo estudié teoría del conocimiento con el manual de Sánchez Meca y las preguntas de los exámenes se correspondían con epígrafes o subepígrafes claramente localizables en el índice. No sé si estas preguntas que planteas son algo de evaluación continúa o si es que han cambiado el manual de referencia, lo que sería raro, porque el manual de Sánchez Meca es excelente. No sé si te piden que saques las respuestas de alguna fuente en concreto, y esto es importante. Puedes encontrar unos apuntes en la sección de descargas de este foro en los que puedes mirar el índice del Sánchez Meca y los contenidos resumidos. Allí puedes encontrar algunas de tus respuestas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda no encuentro las respuestas 09 Feb 2013 23:08 #11843

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Según mi particular opinión, te estás complicando un poco la vida, bonete333. Deberías, como bien te ha indicado Tasia, recurrir al depósito de exámenes y ver cómo suelen coincidir los autores en muchos de ellos.

Aparte de esto, desconozco de dónde has sacado todas esas preguntas, pero lo que está claro es que no coinciden mucho con los epígrafes del manual de Sánchez Meca que, por otra parte, sigue siendo el mismo para esta asignatura aunque en su segunda edición este año lectivo (tapa marròn).

Por lo tanto, yo que tú, no me obsesionaría con responder a esas preguntas y me centraría en el estudio de los autores más representativos. Con el examen tan próximo, más bien es tiempo de fijar conceptos, encajar ideas y esquemas mentales.

¡Ánimo! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda no encuentro las respuestas 09 Feb 2013 23:50 #11845

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
¿estás hablando de Tc 1 de la Uned? esas preguntas no coinciden ni con el temario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos