Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Teología en Aristóteles

Teología en Aristóteles 10 Dic 2020 21:38 #58680

Hola.
Estoy trabajando en la pregunta auto-formulada de HFAI. La estoy haciendo sobre la teología en Aristóteles y de momento todo lo que tengo es del libro de Fraile. Leí el Libro Tercero y el Libro Cuarto de Oñate(Para leer la metafísica de Aristóteles en el siglo XXI) pero no me entero de nada y no fui capaz de resumir algo para incluirlo en lo que llevo de la auto-formulada.
Si alguien tiene algún resumen de este tema de Oñate o cualquier material que me sirva para la auto-formulada le agradezco que lo comparta.

Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: confusoydifuso

Teología en Aristóteles 10 Dic 2020 22:24 #58681

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Busca algún artículo en dialnet relacionado con el tema. Pasa del libro de Oñate y, como mucho, lee el Marzoa para ver un enfoque diferente (Fraile era dominico, por lo que es evidente que incidirá mucho en un Dios aristotélico)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santiago Calvo

Teología en Aristóteles 11 Dic 2020 00:00 #58683

  • MagisterAdest
  • Avatar de MagisterAdest
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 26
Hola Santiago Calvo,

Estoy en el proceso de hacer un resumen del tercer libro de Teresa Oñate: el nacimiento de la filosofia en Grecia. Lo cual será adjuntado a una obra extensa de los resúmenes de todos los filósofos griegos hasta Aristóteles, del libro de Guillermo Fraile. Planeo usar este resumen de resumenes para prepararme para el examen de HFAI. Tengo una fecha del 29 de enero para tener la obra hecha por completo. Avísame si quiere usted una copia del producto final para echarle un vistazo. ¿Quién sabe?, podría resultar beneficioso.

Un saludo sin contagio,

MagisterAdest.
Última Edición: 11 Dic 2020 03:52 por MagisterAdest.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Santiago Calvo

Teología en Aristóteles 11 Dic 2020 06:20 #58687

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola Santiago

¿pero no has leído entonces Metafísica de Aristóteles?

El libro de Teresa O es "denso" pero tras la segunda lectura, por mi parte, terminas entendiéndolo, aunque tendrás que invertir mas tiempo en leer a todos los autores que nombra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santiago Calvo

Teología en Aristóteles 11 Dic 2020 10:50 #58689

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
MonicaM escribió:
¿pero no has leído entonces Metafísica de Aristóteles?

Es muy buena pregunta. No había caído en eso. Me parece que los profesores valoran más que te leas los textos originales que interpretaciones de otros autores.

En mi caso, quiero tratar sobre el alma de Platón en la pregunta autoformulada. Aunque he leído a Marzoa y otras fuentes, mi bibliografía básica es Copleston, un artículo de dialnet sobre el alma en Homero y los diálogos de el Fedón, el Fedro y el Timeo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Santiago Calvo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos