Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: dudas sobre ser y el ente en Parménides (Marzoa)

dudas sobre ser y el ente en Parménides (Marzoa) 18 Sep 2020 11:14 #57304

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Buenas, yo empiezo este curso y lo que me pregunto es si es condición sine qua non leer a Marzoa para poder sacar la asignatura adelante, o si con seguirla atraves de otros manuales, Fraile, Reale, Copleston es suficiente, ya que a mi me lía mucho ese señor, preferiría ni tocarlo.

Gracias y saludos
Última Edición: 18 Sep 2020 11:16 por eterno retorno. Razón: ortograf6
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

dudas sobre ser y el ente en Parménides (Marzoa) 18 Sep 2020 12:18 #57309

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
eterno retorno escribió:
Buenas, yo empiezo este curso y lo que me pregunto es si es condición sine qua non leer a Marzoa para poder sacar la asignatura adelante, o si con seguirla atraves de otros manuales, Fraile, Reale, Copleston es suficiente, ya que a mi me lía mucho ese señor, preferiría ni tocarlo.

Gracias y saludos
Hola,

En otro post de esta misma sección se habla del asunto. Si no entendí mal, no es obligatorio leer Marzoa ni Oñate, pero "te quita puntos" no hacerlo.
Última Edición: 18 Sep 2020 12:19 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: eterno retorno

dudas sobre ser y el ente en Parménides (Marzoa) 18 Sep 2020 18:13 #57315

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

No os preocupéis ni por Marzoa ni por Oñate. Podéis aprender a vuestro ritmo y aspirar a sacar buena nota en el examen sin necesidad de ninguno de los dos. Yo utilicé el Fraile, Copleston, Jaeger y Guthrie. Recomiendo a Fraile, es muy asequible, muy sencillo. Creo que es lo más básico, y de ahí a los demás.

Es importante la autoformulada, pero para ello escogéis un tema muy concreto y algo de bibliografía que os ayude. En mi caso, traté el concepto de Mnemosyne, siguiendo las teorías órficas y pitagóricas y luego cómo lo interpretó Platón. Tal vez suene a mucho, pero es menos de lo que parece. Pensad que me ocupó unas 4 caras y media, y yo no tengo la letra pequeña. Aquí utilicé básicamente a Jean Pierre Vernant.

En definitiva: leí tan sólo la introducción de Marzoa, y a Oñate directamente ni la leí. Preferí utilizar mi tiempo leyendo para la autoformulada, ya que era un tema que me gustaba mucho. Saqué un sobresaliente 9. Si aspiráis a MH, entonces sí debéis estudiar a uno u otra.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, eterno retorno
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos