Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: TEMA PEC POLÍTICA DE PLATÓN

TEMA PEC POLÍTICA DE PLATÓN 19 Nov 2019 10:43 #52098

  • FSM190
  • Avatar de FSM190
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 3
Buenos días, estoy pensando hacer como pregunta autoformulada la política de Platón y aparte de La República, no sé con que libro ponerme. Alguien que haya hecho esta misma pregunta o sepa de alguno me podría ayudar?
Muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEMA PEC POLÍTICA DE PLATÓN 19 Nov 2019 16:04 #52105

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

De Platón, los que hablan de los temas que mencionas son:

Platón. Diálogos IV. República
Platón. Diálogos V. Parménides-Teeteto-Sofista-Política
Platón. Diálogos IX. Leyes (Libros VII-XII)

Y de los textos generales: GUTHRIE, WKC – Historia de la Filosofía Griega 4 y 5

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: FSM190, Patxo

TEMA PEC POLÍTICA DE PLATÓN 19 Nov 2019 16:49 #52106

  • jasafello123
  • Avatar de jasafello123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 67
FSM190 escribió:
Buenos días, estoy pensando hacer como pregunta autoformulada la política de Platón y aparte de La República, no sé con que libro ponerme. Alguien que haya hecho esta misma pregunta o sepa de alguno me podría ayudar?
Muchas gracias a todos.
Sinceramente, yo la Politica de Platon y las tres escuelas presocraticas me las dejaria para la pregunta tema, "Ética y Política en Platón" ha caido en 6 de los 9 ultimos examenes y la primera opcion siempre ha sido milesios, pluralistas o escuela de Elea.
Consulta el deposito de examenes de Calatayud y pondera.
Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Confusus

TEMA PEC POLÍTICA DE PLATÓN 20 Nov 2019 11:37 #52119

  • FSM190
  • Avatar de FSM190
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 3
Lo he pensado, pero es que no sé si me viene mejor ir sobre algo seguro al examen. Un tema de presocráticos como pregunta autoformulada la verdad que lo veo muy dificultoso para mi. Quizá piense algún tema para los sofistas o Sócrates. Veremos.
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEMA PEC POLÍTICA DE PLATÓN 08 Ene 2020 15:36 #52757

  • Patxo
  • Avatar de Patxo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Hola amigos. Puestos a ser "malos" con las "ponderaciones" aquí va la conclusión a la que he llegado... ;) El autor que sin excepción aparece en todos los exámeses es Aristóteles, lo cual da pie a poder descartar un bloque entero para el examen. En mi caso, he concluido hacer la autoformulada sobre Platón (dado que este suele turnarse con Sócrates para salir en el examen) y estudiar a conciencia a Aristóteles. Creo que así puedo descartar el tema de los presocráticos para el exámen (siendo este, en mi opinión, el más difícil de exponer con claridad en un exámen).

No me malinterpretéis, no creo estar haciendo trampa: lo cierto es que los presocráticos son de una importancia fundamental para la posterior comprensión de los temas que prepararé para el exámen, y creo que su estudio está implicito en el de los autores posteriores. Esta es solo una decisión práctica para tratar de adecuarme a las exigencias del exámen. Qué os parece, es una decisión acertada?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos