Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Copleston de mi vida

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 22:26 #44543

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Verás, Moira (2 parte, y útima, por favor)

Sigues sin decirme nada. Ahora repites lo que ha dicho Silvanus. No me creo ni una palabra cuando las palabras suenan a buscar excusas y justificaciones. Es algo como decir "¿cómo le doy la vuelta a esto para buscar un argumento que sostenga esto que no se me aguanta por ningún sitio?" (lo de Silvanus tampoco se aguanta, por cierto). Todo huele a política aquí y en cualquier sitio. No intentes ser condescendiente conmigo; ni políticamente correcto o correcta; ni nada por el estilo; no intentes quedar bien conmigo, por favor. No creo, tampoco, que nos volvamos a cruzar por aquí; yo no tengo ninguna intención de ello. Pero tú tranquilo/a; a tu rollo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 22:34 #44545

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Señorita Rose: ¿No es cierto que en los departamentos se plantea una línea y una forma de investigación? ¿No es cierto que la jerarquía del catedrático manda?

Y me fastidia bastante cuando alguien habla y está constantemente amenazando con romper el diálogo y no responder (tipo: yo no vuelvo por aquí). O se llega hasta el final o lo demás es puro desahogo.
Última Edición: 11 Sep 2018 22:34 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 22:37 #44546

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A ver, me he "documentado un poco" (las dos primeras páginas, no esperes que lea las quince a estas horas de la noche y si hay algo especial en las 13 restantes, por favor indícamelo) y no veo que falten al respeto a la profesora, sólo que se meten con su manera de escribir, cosa que entiendo porque tiene tela. En cualquier caso eso no es excusa para criticar a los compañeros ausentes, PRESENTES!

Me ha salido la vena joseantoniana. Me enamoré de él hace años. Eso me indica que es hora de ir a retiro antes de desbarrar más. Porfa no te enfades conmigo :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Silvanus

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 22:44 #44548

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Tú, Silvanus, eres, creo, el mayor veleta a quien he leído nunca; si tuviera que definirte diría que eres alguien hipercontradictorio. Pero como veo que además, te aburres un montón, (ya no se trata de que esperes días a aburrirte y decir todo aquello del "barro de la vida" y todas esas excusas y etecés, por eso te voy a contestar aquí). ¿Qué quieres que te diga? No me vengas con excusas, Silvanus; te estarías desviando del tema si lo haces (lo cual has hecho desde el mismo momento en el que has buscado la excusa). Por lo demás, sigo diciendo lo mismo. Y como le he dicho a Moira (y a cualquiera), a tu rollo.
Última Edición: 11 Sep 2018 22:49 por rose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 22:51 #44551

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, lo del barro de la vida ya te lo leí antes, y no te quise responder.

Te respeto un montón, de verdad, y por eso no voy a seguir por ahí. Solo una cosa: soy tan contradictorio como tú, que eres la primera a la que no le gusta el “barro de la política”, pero a la vez eres la única en agradecer las intervenciones puramente políticas de Estilpon. Y si no ves o no quieres ver que sus intervención son políticas, o antepones otros motivos, ahí no entro. Y si quieres entender algo de mí, ya sabes donde estoy.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 23:10 #44554

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Qué pesados que sois con la política. Y dale que dale. Yo detesto la política, creo habértelo dicho. Y, si te lo digo, y a Estilpon también se lo he dicho, y a mucha más gente por aquí ... lo hago, precisamente, para que nunca veaís en mis intervenciones nada de eso. Así es que dime, o mejor no me lo digas :) (ya es que me tengo que reir) ¿qué tiene, de entrada, que ver que mi opinión en cuanto a los manuales de Marzoa y Oñate sea la misma que la de Estilpon (o que mi opinión coincida muchas veces con la suya; como mi hartazgo por el tema catalán de todos estos pesados de los nacionalismos) con algún algo político que cualquiera de vosotros quiera achacarme? NADA. Dejémoslo, ¿de acuerdo?. La política me parece algo muy pesado.

Gracias por tu disponibilidad, compañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 23:21 #44555

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Mis intervenciones puramente políticas...Pero si sois vosotros los que habeis salido con que yo criticaba la hermenéutica porque es de izquierdas.
Silvanus. Si yo critico a Oñate no es porque sea de izquierdas o del Betis. Es porque sus libros no los entiende ni ella. Escribe de pena y colocar esa bazofia escrita a los alumnos es inmoral. Además se lucra de ello. Si esa señora no fuera la catedrática de esa asignatura sus libros no los vende a euro en el rastro.
Si luego vienes tu o el abogado y me pinchas con la política de fondo ya sabes como pienso y lo que te voy a decir. Luego en plan sofista te quejas de que hablo de politica. Pero si tu o el letrado sois quienes iniciais la deriva. Mira bien el hilo que tengo más razón que un santo y tu más mala idea que Ab del Crin. Para ser tan joven eres muy resabidillo. Me recuerdas al malo de la Cizaña de Astérix. Cuidado no te caiga un Obelix encima en la vida porque si en un foro de amigos vas con tan mala baba en la vida real despertaras muchas aversiones y más cuando te crees tan listo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 23:35 #44556

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Pero, rose, ¿verdad que sabes que existen posiciones políticas? ¿Verdad que vives en una sociedad traspasada de política? Y si te molestó la frase de “el barro es también parte de la vida” (por cierto, no esperes tanta coherencia del personaje Silvanus), es porque estás tomando una posición moral y ética, y a esa posición, le corresponde una inclinación política ante la vida y ante la sociedad. Lo quieras o no, la a-política también es una posición política, no solo estética.

Y si leyeras mis últimas intervenciones con Estilpon, verías que he intentando no chocar con él por temas políticos. Y no quiero chocar con nadie más por eso. Y si ese es mi intento, es precisamente porque me lo comentaste tú un día.

Nada más.

Bona nit, rose!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 23:40 #44558

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estilpon escribió:
Mis intervenciones puramente políticas...Pero si sois vosotros los que habeis salido con que yo criticaba la hermenéutica porque es de izquierdas.
Silvanus. Si yo critico a Oñate no es porque sea de izquierdas o del Betis. Es porque sus libros no los entiende ni ella. Escribe de pena y colocar esa bazofia escrita a los alumnos es inmoral. Además se lucra de ello. Si esa señora no fuera la catedrática de esa asignatura sus libros no los vende a euro en el rastro.
Si luego vienes tu o el abogado y me pinchas con la política de fondo ya sabes como pienso y lo que te voy a decir. Luego en plan sofista te quejas de que hablo de politica. Pero si tu o el letrado sois quienes iniciais la deriva. Mira bien el hilo que tengo más razón que un santo y tu más mala idea que Ab del Crin. Para ser tan joven eres muy resabidillo. Me recuerdas al malo de la Cizaña de Astérix. Cuidado no te caiga un Obelix encima en la vida porque si en un foro de amigos vas con tan mala baba en la vida real despertaras muchas aversiones y más cuando te crees tan listo.

¿Quién es el letrado?

Vuelvo a lo mismo: a mí la señora Oñate y sus libros me dan igual. Solo he dicho que en todo departamento funciona del mismo modo: aprender el perfil de cada catedrático. Pero esto ha pasado siempre, por eso se habalaba de la escuela de salmantina frente a la escuela sevillana.

Sí: soy joven y hay mil cosas que tengo que aprender. Sin embargo, en ningún momento he ido de listo. Respecto a mi vida privada, apenas he hablado de mí.

Un saludo
Última Edición: 11 Sep 2018 23:42 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 23:56 #44560

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Justo acabo de terminar de releer La obra de arte en la época de su reproducción técnica de Walter Benjamin para la asignatura de estética. Está en la línea de lo que escribía en un mensaje a Estilpon. El texto termina así:

Fiat ars, pereat mundi, dice el fascismo, esperando de la guerra, como confiesa Marinetti, la satisfacción artística de una percepción sensorial modificada por la técnica. El arte por el arte alcanza su perfección. En tiempos de Homero, la humanidad se daba en espectáculo a los dioses del Olimpo; hoy se da a sí misma en espectáculo. Está lo suficientemente alienada de sí misma como para vivir en su propia destrucción como si de un gozo estético de primer orden se tratara. En esto consiste la estetización de la política que propugna el fascismo. El comunismo responde con la politización del arte

Lo que no preveía Benjamin es que el arte ya no se politizara más, que eso quedara restringido a unos cuantos gauchistes divins o al mercado del arte o a la asignatura de UTA, que la estética fuera parte de la política en cualquier tipo de régimen porque a las masas se les permite expresarse pero no cambiar el régimen de la propiedad.

Ciertos debates políticos son meramente estéticos, de ahí la superficialidad y frivolidad que despiertan. Pero sinceramente, serían más propios de un foro de arte o abrir un hilo de estética.

Luego están los debates políticos reales pero para eso está el grado de ciencias políticas. También se pueden tratar algunas cuestiones pero sería más correcto desde la filosofía política.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos