Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Copleston de mi vida

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 16:40 #44517

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
El espíirtu de la Diada independentista que han preparado a mí jamás me afectará, prefiero el espíritu de la legión. No sé de dónde te has sacado que quemo libros, porque no lo he dicho; si tiro un libro a la basura, no es por ideas, sino por gusto, y y si no me gusta qué quieres, que le ponga un marco al libro o unas cenefas.. :blink: Tú eres de Derecho, y sabrás que en el concepto de dominium en Roma existía el "ius abutendi", y este es el que yo ejerzo cuando me da la gana tirar a la basura cualquier objeto mueble que me estorbe o disguste de mi "propietas".
Los inquisidores sois vosotros; yo en ningún momento me he metido con vuestra forma de ser o de pensar, pero basta que diga algo para que ataquéis no a mis ideas como lo hace Abel, con arte y sabiduría, que lo admito y le aplaudo, sino a mi persona. Me estás llamando inquisidor gratuitamente, cuando de ti no he dicho ni pío. Tú sancionas un libro de Jiménez los Santos, magnífico escritor, por ideas, y yo tiro a la basura un libro de Oñate por gusto, lo cual es muy distinto, y no me gusta porque lo ha escrito con el ojo de atrás. Si Conrado te lo recomendó, seguro que malo no es.
Los que salen con antorchas por Barcelona, son tus amigos de la buena Diada, lo cual me recuerda el incendio del Reichstag o las procesiones nazis de Nuremberg, o al ku-kus-klan.
Un legionario va a pecho descubierto, a la luz del día, y sin miedo a la muerte, pero no te voy a decir "viva la muerte" como Millán a Don Miguel, sino "viva la vida", lo que le contestó este, pero vida con honra y no con vilipendio, tergiversando un poco a Calvo Sotelo en su enfrentamiento con la Pasionaria preludio de su asesinato por los guardias de asalto de la República, esa misma que os gusta tanto a algunos y añoráis sin haberla padecido (yo por suerte tampoco, nací en tiempos de paz y pan).
Y si es hasta nunca, pues tú verás, a mi como a los de Albacete... :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 16:54 #44519

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, rose y Estilpon:
Digo invitación en el sentido de que no se trata de imponer una corriente de pensamiento sobre otra.
Como decís, el criterio de evaluación (si no ha cambiado) establece que hay que estudiar el Marzoa para obtener un notable y que hay que agregar alguno de los dos libros de criticismo filosófico de la profesora Oñate para alcanzar el sobresaliente o la matrícula de honor.
De todos modos, es pública la largueza del equipo docente a la hora de poner la nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 17:03 #44520

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Pero seamos un poco ecuánimes. En toda asignatura de cualquier grado, el Catedrático que está por encima de todo el equipo docente instaura en su departamento una línea de investigación. En mi departamento de Filología Hispánica en la UAB era el señor Francisco Rico. En esta asignatura del grado de la UNED es la señora Teresa Oñate. Esto es lógico y es normal, porque aquellos alumnos que estén capacitados para entrar en su departamento tienen que controlar esa línea de investigación. Lo demás es hablar sin saber cómo funciona CUALQUIER departamento.

Otra cosa son los gustos de cada uno. Solo señalo una cosa: de la mano de la señora Oñate han salido tesis doctorales de la calidad de Amanda Núñez. Pero bueno, en este foro se sigue antes la palabara de un tal Nolano (sin rima) o de Conrado. Allá cada uno con su nivel. Ahora va a resultar que sabe más cualquiera antes que una Catedrática que lleva toda su vida entregada al estudio exclusivamente. Enhorabuena.

Un saludo.
Última Edición: 11 Sep 2018 17:05 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, David Condis

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 17:27 #44523

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Conrado, además del grado de filosofía y el máster, está sacándose el grado de historia. En el grado de filosofía obtuvo de media un 8,8, y se quedó a nada de ser el premio extraordinario. Su TGF está colgado en el foro, lo hizo con Sellés, obtuvo un 10 MH. Es estupendo, os aconsejo su lectura. Además este forero tiene numerosos brillantes exámenes colgados, y magníficos trabajos y apuntes aportados en el foro que nos han ayudado a casi todos.
No es catedrático como Oñate, pero yo le siento mucho más cerca que a Oñate. :)
Nolano, es el último premio extraordinario de licenciatura, y además de filósofo, es economista, abogado, inspector de Hacienda, técnico superior de la Administración del Estado y Notario en Palma de Mallorca. Su aportación al foro también es bestial. Seguramente a Oñate le gustaría ganar una quinta parte de lo que este señor ingresa al mes. :whistle:
En fin, ni uno ni otro son el Papa hablando ex cátedra, pero sí tienen una autoridad para los estudiantes que abrevamos en este foro. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 17:34 #44524

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Cada uno con sus idolillos, Estilpon.

Ni voy a hablar de mi nota media ni de mis ingresos. De todas formas, si esa es tu vara de medir, dice más de ti que de lo que es medido por ella.

También Tasia es una grandísima estudiante y cada vez que intervenía en este foro, respondían tus idolillos para descalificarla.

Quod natura non dat...
Última Edición: 11 Sep 2018 17:35 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dmirandam

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 17:46 #44525

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
La nota sí es una vara de medir. Indica un esfuerzo. Yo te leo Silvanus haciendo alarde de tus notas o lamentándote de las mismas, así que no me vengas con que no es importante.
Los ingresos para B.Franklin eran también virtud, así que depende de tu forma de pensar.
A mí ya me gustaría ingresar pasta como Nolano, pero soy un jubilado por incapacidad laboral permanente.
No he visto que a Tasia la descalificaran mis "idolillos", te lo están inventando, o mal interpretas; además, son todos ellos amigos, según tengo entendido.
Por ultimo, la frase en latín del final, demuestra que los que descalificáis siempre a la persona sois vosotros los tolerantes de izquierdas, y atacáis siempre ad hominem, haga uno lo que haga, o diga lo que diga, cuando en el pos anterior he elogiado a compañeros, sin meterme con nadie.
Pero si te provoca un orgasmo intelectual que te cuente que Oñate escribe como Cervantes , lo digo, venga: OÑATE ESCRIBE COMO CERVANTES. :P :silly:
Ya te puedes ir a dormir tranquilo con el peluche. :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 17:53 #44526

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Verás, Moira

Me he tenido que reir (sonreir, aclaro para todas aquellas almas susceptibles) leyédonte. Porque dices "hola rose y Estilpon" lo cual deja un tufillo subyacente (que subyace, que bonita palabra, hacía tiempo que no la veía por ningún sitio) a "yo os meto aquí en el mismo saco"; lo cual no me importa en absoluto pero me dice muchas cosas de las ganas que tenéis LA MAYORíA de dirigir estos temas a vuestros tema estrella que es la política. Qué pesados. Aunque como digo, que cada uno haga lo que le de la gana. Además, querido o querida, no has dicho absolutamente nada, salvo repetir lo mismo que yo he dicho. Dime, o mejor, no me lo digas, porque quiero que sepas que me da igual la respuesta y para mi el tema se acabó en mi anterior post, ¿decir que para optar a a notable, excelente o MH no es HACER OBLIGATORIOS dichos manuales? ¿ No es lo mismo que EXIGIRLOS o IMPONERLOS para obtener dichas notas? Por favor. Decir lo contrario sería un insulto a la inteligencia; además es una tremenda injusticia dicha obligatoriedad. La UNED y todas la universidades, debería ofrecer bilbiografía de sobra para todos y dejar que fuera el alumno quien escogería libremente entre dichos manuales, entre dichos buenos manuales, que la UNED misma recomendara; pero nunca exigiendo unos u otros para optar a las mejores notas.

Imagino que ahora bla, bla, bla, pero dentro de unos días o de cuando sea, pero pronto ... muchos os aburriréis (como siempre) y empezaréis a decir que si las controversías y desacuerdos forman parte del barro de la vida o algo parecido ... (como siempre). Nada que objetar. Y que cada uno haga lo que le de la gana (como siempre, también). Ahora bien, conmigo no contéis. Me aburren mucho estas historias de política siempre. Pero vosotros, a disfrutarlo.
Última Edición: 11 Sep 2018 17:59 por rose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Moira

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 17:59 #44527

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Buenas tardes:

No es mi intención meterme en debates ajenos, pero me resulta muy incómodo leer alusiones no demasiado cariñosas a compañeros que no están en el foro para rebatirlas, por lo que humildemente rogaría, si ello es posible, evitar tales alusiones.

Muchas gracias y perdón por adelantado si alguien se siente ofendido por mis palabras.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Alma

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 18:22 #44528

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Rocinante escribió:
Buenas tardes:

No es mi intención meterme en debates ajenos, pero me resulta muy incómodo leer alusiones no demasiado cariñosas a compañeros que no están en el foro para rebatirlas, por lo que humildemente rogaría, si ello es posible, evitar tales alusiones.

Muchas gracias y perdón por adelantado si alguien se siente ofendido por mis palabras.

Estoy de acuerdo. No recuerdo haber hablado nunca con Nolano pero sí con Conrado. Lamenté que se fuera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Copleston de mi vida 11 Sep 2018 18:35 #44529

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estilpon escribió:
La nota sí es una vara de medir. Indica un esfuerzo. Yo te leo Silvanus haciendo alarde de tus notas o lamentándote de las mismas, así que no me vengas con que no es importante.
Los ingresos para B.Franklin eran también virtud, así que depende de tu forma de pensar.
A mí ya me gustaría ingresar pasta como Nolano, pero soy un jubilado por incapacidad laboral permanente.
No he visto que a Tasia la descalificaran mis "idolillos", te lo están inventando, o mal interpretas; además, son todos ellos amigos, según tengo entendido.
Por ultimo, la frase en latín del final, demuestra que los que descalificáis siempre a la persona sois vosotros los tolerantes de izquierdas, y atacáis siempre ad hominem, haga uno lo que haga, o diga lo que diga, cuando en el pos anterior he elogiado a compañeros, sin meterme con nadie.
Pero si te provoca un orgasmo intelectual que te cuente que Oñate escribe como Cervantes , lo digo, venga: OÑATE ESCRIBE COMO CERVANTES. :P :silly:
Ya te puedes ir a dormir tranquilo con el peluche. :side:

A mí la señora Oñate me da bastante igual, y no me gusta demasiado. Pero es que los gustos o deseos de cada uno no importan. Lo que he tratado de explicar es la dinámica GENERAL de todos los departamentos, al menos de letras, que son los que he conocido por dentro.

Y claro que las notas me importan, pero las MÍAS. Y el dinero igual, el mío, para poder vivir donde vivo y tal y como vivo. Soy todavía joven y hay mucho que todavía tengo que aprender, y tal vez uno sea que tanto el dinero como las buenas notas sea algo que doy bastante por sentado. Jamás te descalificaría a ti o valoraría más tus aportaciones por el hecho de tener más o menos dinero o por sacar más o menos notas.


Saludos!!
Última Edición: 11 Sep 2018 18:36 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, dmirandam
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos