Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Adjetivo ontológico

Adjetivo ontológico 18 Oct 2017 17:20 #41564

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
alekhine escribió:
Ral escribió:
"El ser único, estático, inmóvil e indiferenciado de Parménides no es un ser ontológico, sino un ser lógico, artificial"

me gustaría saber de dónde has sacado esa frase. Gracias.

De la página 187 del primer volumen de su "Historia de la Filsofía" (de Fraile).

Al buscarla, he hallado que, cuando estudié el libro en 2010, anoté al final de esta oración, al margen, un signo de interrogación. Es claro que en este momento yo, estudiante novicio de primer curso, me había impregnado ya de la lectura que algunos hermeneutas hacen de Parménides. Es por ello que Fraile me sonaba a yerros y desatinos. Hoy día todo me suena a yerros y desatinos.
Última Edición: 18 Oct 2017 17:24 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Adjetivo ontológico 19 Oct 2017 00:20 #41570

  • Ral
  • Avatar de Ral
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
Ral escribió:
"El ser único, estático, inmóvil e indiferenciado de Parménides no es un ser ontológico, sino un ser lógico, artificial"

me gustaría saber de dónde has sacado esa frase. Gracias.[/quote]

En efecto, como bien ha dicho Demóstenes, del Fraile I

Muchas gracias TyroneSlothrop por el enlace de Calatayud. Y muchas gracias a todos los compañeros por vuestras aportaciones que me han servido de mucho.

Espero, desde mi ignorancia, estar pronto a la altura vuestra para poder compartir ideas.

De momento y, referido al manual de Fraile, la verdad es que no me está gustando demasiado. Comprendo que su punto de vista, religioso, me hace cogerlo con pinzas, pero también comprendo que habra que contrastar distintas opiniones, además de ser el manual obligatoria de HFA I.

¿Creéis que es mejor el Copleston a pesar de que también es religioso?

Saludos

Pda: Sin sudar de que en las citadas obras no haya honestidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adjetivo ontológico 19 Oct 2017 22:16 #41580

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Fraile escribió:
"El ser único, estático, inmóvil e indiferenciado de Parménides no es un ser ontológico, sino un ser lógico, artificial"

Demóstenes escribió:
Al buscarla, he hallado que, cuando estudié el libro en 2010, anoté al final de esta oración, al margen, un signo de interrogación. Es claro que en este momento yo, estudiante novicio de primer curso, me había impregnado ya de la lectura que algunos hermeneutas hacen de Parménides. Es por ello que Fraile me sonaba a yerros y desatinos. Hoy día todo me suena a yerros y desatinos.

En algunas de estas frases de Fraile habría que poner a continuación N. L. o non liquet ("no está claro", en latín), tal como Voltaire estimaba que debían concluir todos los capítulos de la Metafísica :unsure:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos