Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Obra de Paul Bernard Grenet

Obra de Paul Bernard Grenet 02 Ago 2016 12:57 #37802

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Buenas tardes.

Me he topado con este libro en la biblioteca y a simple vista parece bastante completo y bien redactado. Cuál ha sido mi sorpresa al venir aquí y no encontrar ninguna referencia a esta obra, así como tampoco entrada alguna en la Wikipedia buscando por el nombre del autor.

¿Alguien está familiarizado con esta obra? No sería para comprarlo, sino para leerlo en la biblioteca, pero tampoco quiero leer algo que me haga perder el tiempo sabiendo que con el Fraile puedo superar la asignatura.

Muchas gracias de antemano
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 02 Ago 2016 12:59 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Obra de Paul Bernard Grenet 02 Ago 2016 15:38 #37803

  • ZINEMI
  • Avatar de ZINEMI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hola Rohi

su verdadero nombre es Tristan Bernard. Puedes buscarlo en Wikipédia.



Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rohi

Obra de Paul Bernard Grenet 02 Ago 2016 17:54 #37804

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

No conozco esa obra. Pero te comento sobre la asignatura.

Es cierto que con Fraile vas muy bien preparado al examen. Yo, aún así, leí la introducción del libro de Marzoa, y también alguna parte en concreto que me interesaban (Heráclito, Parménides).

Piensa que está la parte de la pregunta auto formulada, y siempre puedes encontrar la inspiración en cualquier libro que llegue a tus manos.

En mi caso, encontré esa inspiración en Jean-Pierre Vernant. En la segunda parte de la asignatura me bastó con Plotino para saber lo que quería hacer.

Resumen: no deseches nada. Puedes servirte de muchas fuentes. La clave, creo, es que te sientas con fuerzas, que el autor y sus ideas te atraigan.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rohi, angel002

Obra de Paul Bernard Grenet 03 Ago 2016 07:22 #37806

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
ZINEMI escribió:
Hola Rohi

su verdadero nombre es Tristan Bernard. Puedes buscarlo en Wikipédia.



Un saludo

Muchas gracias, Zinemi, pero me temo que no se trata del mismo autor.


Silvanus escribió:
Buenas,

No conozco esa obra. Pero te comento sobre la asignatura.

Es cierto que con Fraile vas muy bien preparado al examen. Yo, aún así, leí la introducción del libro de Marzoa, y también alguna parte en concreto que me interesaban (Heráclito, Parménides).

Piensa que está la parte de la pregunta auto formulada, y siempre puedes encontrar la inspiración en cualquier libro que llegue a tus manos.

En mi caso, encontré esa inspiración en Jean-Pierre Vernant. En la segunda parte de la asignatura me bastó con Plotino para saber lo que quería hacer.

Resumen: no deseches nada. Puedes servirte de muchas fuentes. La clave, creo, es que te sientas con fuerzas, que el autor y sus ideas te atraigan.

Saludos.

Muchas gracias por el consejo, Silvanus.

En este caso me refería a "no perder el tiempo" de cara únicamente a preparar el examen, ya que estoy haciendo acopio de todo lo que tenga como título "Historia de la Filosofía" con intención de leérmelo gustosamente, como bien dices. Una cosa es leer un libro por placer y otra tenerlo como referencia para el estudio y cuando llevas la mitad ver que "no sirve" y has desaprovechado esas horas.

El caso es que me ha sorprendido que entre decenas de hilos de debate sobre la bibliografía de esta asignatura no apareciera esta obra, ya que parece bastante completa a simple vista.

En definitiva, si nadie ha estudiado de esta obra, cuando me la haya leído os digo qué tal está.

Saludos!
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 03 Ago 2016 07:23 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: angel002
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos