Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 10:46 #34147

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Ayer en la tutoría me dio la impresión que la tutora dio a entender que PEC y pregunta escogida de entre las tres no podían ser del mismo bloque temático...

Mi ejemplo concreto: si mi PEC es "El concepto de "lo divino" es los escritores presocráticos" luego no podía escoger de entre las tres opciones la del bloque 1 si esta es, por ejemplo "La Escuela de Mileto"

Es eso así? Porque también me dió la sensación de que la señora no se enteraba mucho... Es que de ser así lo lo lógico seria preparar la PEC del segundo bloque (Platón-Aristóteles) y estudiar a full el primero (Presocráticos-Sócrates)...

Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 11:11 #34148

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Hola Nemes!
Por lo que tengo entendido y he leído en la guia de la asignatura seria como tu dices, no puede coincidir el tema de la autoformulada con la pregunta obligatoria, seria muy fácil entonces. Ademas coincido contigo en que es mas asequible el examen si haces la autoformumada de palton o Aristóteles, así la obligatoria coges la dd los presocraticos que te los habrás empollado bien y examen resuelto.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 11:58 #34150

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Que conste que yo nunca lo entendí de esa manera y no he encontrado ningún sitio donde se indique tal cosa. Si alguien me pasara las referencias, lo agradecería, porque la verdad es que siempre he tenido la duda. Al menos, no en Historia de la Filosofía Antigua I (del primer cuatrismestre). Es así en Historia de la Filosofía Antigua II con Salvador Mas y así lo indican en las guías. Pero no he visto tal cosa en las guías del primer cuatrimestre. :dry:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 13:08 #34154

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Bueno, la verdad es que es un fastidio cambiar mis planes a estas alturas ya que iba a preparar presocraticos y una autoformulada sobre 'Lo Divino' en los presocráticos y ahora la tendré que hacer sobre Aristóteles (ya que Platón me provoca tedio, salpullidos y fastidio en diversos grados) y ya me estaba acabando el libro de Jaeger y tenia varias paginas de notas tomadas... por otro lado he de decir que han sido lecturas enriquecedoras y muy interesantes así que no hay mal que por bien no venga...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 14:55 #34155

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Pues yo estaba convencido de que era como he comentado anteriormente pero ahora repasando la guia de la asignatura no he leído nada de que no pueda cooncidir el tema de la auto con el tema de la obligatoria. Se puede entonces hacer la auto de los presocraticos y escoger la pregunta obligatoria dd los presocraticos por ejemplo?, alguien que halla superado la asignatura lo ha hecho así?, agradecería mas aclaraciones, porque ahora tengo dudas.

Gracias!
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 15:33 #34156

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Pues es una buena pregunta. Asumía que sí se podía pues en la guía no se prohibe lo contrario(o al menos yo no lo he visto) y tampoco recuerdo que la TAR mencionara nada a ese respecto...
Última Edición: 06 Nov 2015 10:26 por Corax.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 15:34 #34157

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Ya os digo, me pareció que la mujer no se enteraba mucho... pero eso pude deducir de sus palabras...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 15:48 #34158

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Yo hice la pregunta autoformulada de los presocráticos y la pregunta de examen de los milesios también. Mi nota de examen fue un 7, no sé si por eso o por falta de información. La verdad es que la pregunta de los milesios no la tenía muy bien preparada y no sé si habré cumplido las expectativas previstas (de Marzoa no extraje mucho y ni siquiera me leí los libros de Oñate). Pero bueno, como veis, es posible aprobar con eso. Al final, por la PEC y la participación en los foros, mi nota quedó en un 8'5.

En HFAII sí que es obligatorio que sean de bloques distintos, pero yo el año pasado no encontré nada en HFAI que así lo indicara :unsure:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corax, sgordillo15, Nemes

Sobre pregunta autoformulada y elección de pregunta a elegir 05 Nov 2015 15:54 #34159

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Ah pues! Esto es otra cosa... en todo caso la Metafísica la leeré igualmente porque... bueno porque parece casi un obligatorio, no? Estudiar filosofía y no leerla se me haría raro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos