Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Textos para preparar preguntas de Presocráticos

Textos para preparar preguntas de Presocráticos 11 Oct 2015 15:43 #33588

Buenas tardes a todos/as!

Aquí un expat más, intentando organizar los temas y los apuntes de las asignaturas para no tener que volar a España cada vez que necesito comprar un libro.

Una vez encontrados los apuntes y algunos manuales de referencia, me puse a echar un vistazo a las preguntas que han caído durante los últimos 4 años en HFA1 respecto a los presocráticos. He llegado a la conclusión que con los apuntes se cubre la mayoría de preguntas a desarrollar. Sin embargo, hay varios comentarios de texto los cuales sería interesante buscar la referencia para poder leer al menos parte de dichos textos de los autores seleccionados.

la preguntas que más se repiten y que tienen un texto adscrito son:

1.- Heráclito: 'El todo lo gobierna el rayo'
2.- Comentario de Texto de Heráclito: 'Común es a todos el pensar. Los que hablan con inteligencia es necesario que se apoyen en lo que es común a todos, como el estado en las leyes, y apoyándose mucho más todavía. Porque se alimentan todas las leyes humanas de una, la divina, pues tiene poder sobre todo cuanto quiere, y es para todo autosuficiente y todo lo alcanza' (no es la misma cita exacta en el examen, pero es esta parte)
3.- El poema diskáliko de Parménides, del que se extrae esta cita: 'Lo mismo es pensar y ser'

Me gustaría pedir ayuda a alguien que haya realizado la asignatura con anterioridad. Merece la pena buscar los originales de estos textos y echarles un vistazo antes del examen? ayuda en algo? En caso afirmativo, dónde los habéis encontrado?

Gracias de antemano por vuestro tiempo :)

Saludos
Daniel Corona Martinez
Me emociona mejorar

Contacto directo:

Daniel Corona Martínez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Oct 2015 15:10 por danielcormar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos