Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre el manual de Marzoa

Sobre el manual de Marzoa 19 Oct 2016 22:49 #38661

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Estoy de acuerdo con todos en que el libro de Marzoa es difícil, aunque también quiero decir que me parece una maravilla. Yo llevo tipo un tercio leído o menos, pero me parece estar de acuerdo en lo que dice, o sea, quizás me covence o lo veo parecido. Copleston es tan sencillo que me gusta mucho, pero Marzoa aporta una perspectiva en abstracto, como explicado todo por un filósofo, y que por eso aporta un matiz más específico que un manual normal, que un manual no escrito por un filósofo, sino por un experto en filosofía. El Marzoa me encanta aunque cueste tanto leerlo, y no veo una sola coma de superficialidad o de paja en ese libro, sino un ir a la descripción puramente filosófica en todo momento. Creo que aunque no lo parezca Marzoa siempre va al grano, a la raíz, y casi me río de pensarlo y decirlo, porque quizás muchos pensáis justamente que no va al grano. Si uno vuelve a él al finalizar la carrera como decís, quizás es un gran libro, entonces me alegro de haberlo encontrado ya.
Última Edición: 19 Oct 2016 22:54 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual de Marzoa 03 Nov 2016 20:24 #38764

  • Armando
  • Avatar de Armando
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo mas que leerlo de forma independiente, lo leo en apoyo al Fraile una vez que ya he visto y comprendido al filosofo en cuestion con este manual. Me da una vision extra sobre la esencia de su pensamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Sobre el manual de Marzoa 09 Nov 2016 18:14 #38848

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Yo hago lo mismo que tú Armando... Opiné porque se ha dicho que es contraproducente que pongan ese libro en primero y yo no lo veía así, para que hubiese opiniones de todos los tipos sobre el Marzoa, creo que ahora sí las hay, entre unos y otros.
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual de Marzoa 14 Nov 2016 12:15 #38867

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
En mi opinión, la cantidad de información real útil que puede extraerse del oscurísimo manual de Marzoa no es proporcional a la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere su lectura. Yo también me vine muy arriba durante las 15 primeras páginas, pero luego desistí. Creo que es oscuro y difícil adrede porque al final, cuando te paras a pensar, tampoco te esta revelando grandes cosas. Otra cosa es que a uno le guste personalmente este tipo de prosa, ahí no entro. Pero me pongo en la situación de tener que escoger dos y solo dos manuales de entre los cuales un estudiante tendrá que extraer el grueso de conocimientos que adquirirá sobre filosofía griega y no se me ocurre un motivo que justifique la elección del Manual de Marzoa. En otras palabras. Si todos tus conocimientos sobre filosofía griega tuviesen que provenir de dos y no más libros, sería el de Marzoa uno de los dos escogidos? Yo creo que no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Earl, Discordia, Marisol

Sobre el manual de Marzoa 12 Dic 2016 16:33 #38958

  • ulises15
  • Avatar de ulises15
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Regreso a Itaca
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 33
Leído en Ortega : "La claridad es la cortesía del filósofo "
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes, Discordia
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos