Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tema de libre elección en el examen

Tema de libre elección en el examen 09 Jul 2015 12:04 #30759

  • Aprendiz
  • Avatar de Aprendiz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Quisiera saber si el tema de libre elección en el examen de Hª de la Filosofía Antigua I se ha de centrar en algún filósofo en particular, o en algún aspecto concreto de su obra o si por el contrario puede ser algo más genérico. Me gustaría plantear algo sobre las relaciones entre el mito del caos primigenio y su vínculo con Tales y Anaximandro o sobre la interpretación del concepto de "physis" entre los presocráticos en general.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tema de libre elección en el examen 10 Jul 2015 08:50 #30778

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Hay bastante libertad para elegir el tema a tratar con la salvedad, si no recuerdo mal, que el tema a tratar debe ser diferente del que escojas en la otra pregunta; es decir, si preparas por ejemplo el poema de Parménides no lo podras elegir también en el caso de que sea una opción de las que propone la profesora.

Por lo demás no hay que centrarse necesariamente en un filósofo, se pueden desarrollar temas como la muerte, la amistad, el amor etc. en general. Me parece interesante por cierto que alguien quiera tratar sobre Tales o Anaximandro porque no hay mucha información sobre ellos y supongo que será más difícil, así que ¡suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BCSampedro, Aprendiz

Tema de libre elección en el examen 11 Jul 2015 13:53 #30816

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Yo hice esta asignatura el curso 2012/13 y conseguí una muy buena calificación.

En mi opinión deberías huir de la idea que tú llamas "algo más genérico", ya que corres el riesgo de acabar presentando al examen una especie de redacción escolar.

Creo que la mejor forma de enfrentarse al tema libre es eligiendo un asunto que te interese. A partir de ahí, mira a ver las diferentes concepciones que tienen del asunto varios filósofos y ponlos a hablar entre ellos mediante citas.

El hecho de redactarlo con voz propia también cuenta muchísimo.

Saludos

Ah! y por supuesto ten en cuenta lo que ha comentado el compañero Earl. No puede coincidir el tema libre con el tema de la pregunta que elijas.
Última Edición: 11 Jul 2015 13:55 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz, Ariel
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos