Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Árboles semánticos

Árboles semánticos 16 Oct 2012 11:45 #9840

Salud!Es,de toda la lógica que aún no he conseguido aprobar lo que acaba con mi paciencia.Con lo demás, evidentemente tampoco pero, al menos me manejo.No soy capaz de entenderlos.Alguien me ayuda?
Última Edición: 19 Oct 2012 10:45 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Árboles semánticos 15 Ene 2016 11:44 #34664

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
a mí es que el libro de la profesora me parece, para aprender ésto, muy poco adecuado. No explica ningún paso apenas, pone una mínima introducción, algunos ejercicios resueltos en los que tampoco explica los pasos, y ale.
Y eso que es super atenta en el foro, etc, pero no creo que en su libro se explique de forma pedagógica los árboles semánticos. De hecho, ni la deducción natural.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Árboles semánticos 15 Ene 2016 13:39 #34665

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Los árboles semánticos son una especie de muestreos para encontrar contradicciones, por lo que sabremos si un argumento es válido o no. Te recomiendo ver las tutorias del profesor Miralles, en la baleares. Es de lo mejorcito que he visto para entender lógica.

P.D: perdón por lo escueto de la respuesta, pero estoy escribiendo desde el móvil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12, Earl

Árboles semánticos 21 Ene 2016 22:26 #34722

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
¡Hola Compañerxs!

A mi también me estaba resultando complejo el tema de los árboles semánticos hasta que encontré los videos de CodiZator en youtube. A mi me han resultado muy didácticos, espero que os sean de ayuda.

Mucho ánimo y suerte :)
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mdoming, Earl, laralopez

Árboles semánticos 22 Ene 2016 11:12 #34725

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
¿Sabéis si la segunda parte de la asignatura es mucho más difícil que la primera?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Árboles semánticos 23 Ene 2016 10:22 #34732

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
A mí me ocurre lo mismo Raskólnikov, prácticamente no hay ninguna explicación y lo curioso es que buscando información acerca de los árboles semánticos casi todo el mundo coincide en que son bastante fáciles.

Voy a ojear esos vídeos pero la verdad es que pensaba ignorar directamente ese apartado y centrarme en los demas temas, o más concretamente en el libro de Deaño y esperar que sea suficiente para aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Árboles semánticos 23 Ene 2016 14:48 #34737

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
En el Deaño no hay árboles semánticos.
Intenta coger las pocas explicaciones de la profesora en su libro, y a partir de ahí, visitar el foro, y ver los ejercicios que va haciendo la gente, y las correcciones que va haciendo la profesora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Árboles semánticos 23 Ene 2016 15:58 #34738

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Hola gente:

Efectivamente en Deaño no se explican y en la addenda de la profesora se hace de una forma excesivamente escueta para mi gusto. Un buen manual que puede ayudar para toda la asignatura es Lógica simbólica de Garrido. Hay además en esta misma subsección del foro un hilo donde se tratan los árboles semánticos y la dificultad de Lógica II respecto a la I:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...53&id=1363&Itemid=72

Personalmente no creo que exista una diferencia señalable si se ha ido al día con la primera parte y se aprueba y se pasa a la segunda. Y opino también que los árboles semánticos en general y una vez pillado bien el truco son más asequibles que la deducción natural.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Árboles semánticos 23 Ene 2016 17:58 #34740

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
A lo que me refiero es que los árboles semánticos solo son un tema de los 4 o 5 que entran, mirando los éxamenes generalmente supone 1 pregunta de 5, con el Deaño puedes preparar en teoría las otras preguntas y aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Árboles semánticos 23 Ene 2016 18:09 #34741

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Earl escribió:
A lo que me refiero es que los árboles semánticos solo son un tema de los 4 o 5 que entran, mirando los éxamenes generalmente supone 1 pregunta de 5, con el Deaño puedes preparar en teoría las otras preguntas y aprobar.

En mi opinión es absurdo renunciar a un tema que una vez entendido es aplicar un mecanismo sencillo y que además en los exámenes los árboles que salen no suelen ser complicados. Pero bueno, allá cada uno.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos