Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Alguna lectura propedéutica?

¿Alguna lectura propedéutica? 08 Jul 2012 22:00 #7726

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
No me he hecho aún con el manual de la asignatura (Deaño), pero conociéndome, creo que ésta va a resultarme una de las asignaturas más difíciles de la carrera. En la presencial hice una asignatura de 'Teoría de la Argumentación' que introducía, además, los rudimentos de esta disciplina, y tuve bastantes dificultades aunque acabé aprobándola con buena nota.

Quisiera hacer alguna lectura propedéutica antes de empezar esta asignatura, puesto que voy a matricularme de ella para el curso que viene. ¿Me recomendáis directamente el manual de la asignatura o lo veis demasiado abstruso para un neófito como yo?

Si conocéis bibliografía clara, concisa y que dé buenas explicaciones antes de asesinarme con los ejercicios, os lo agradecería mucho. Lo poco que he encontrado en bibliotecas populares son libros de ejercicios, que aunque deben de constituir el eje de la asignatura, no me ayudan a entrar con buen pie (no los entiendo).

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo desde Sabadell
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Alguna lectura propedéutica? 08 Jul 2012 22:08 #7728

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En mi opinión el Deaño es el más claro y asequible manual de introducción a la lógica formal (que no a la filosofía de la lógica). Además parece haber bastante unanimidad a este respecto en toda la comunidad filosófica. Así es que me temo que lo más asequible que puedes empezar a leer para Lógica I y II es el manual básico de la asignatura.

En cambio, la Addenda de la profesora ya no es tan "fácil". Se trata de una Addenda, no de un manual, por lo que va muy al grano dando por supuesto que ya se tiene una idea de todo lo que dice el Deaño. Mi consejo es que no empieces con la Addenda, aunque a simple vista parezca más asequible, sino con el Deaño.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Jul 2012 22:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Faber

Re: ¿Alguna lectura propedéutica? 09 Jul 2012 08:57 #7729

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
Gracias por tu ayuda. Intentaré comprarlo cuanto antes porque esta asignatura (y en general las del departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia) me da un poco de miedo.
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos