Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Epistemología musical en vez de lingüistica?

Re: ¿Epistemología musical en vez de lingüistica? 31 Jul 2011 12:55 #3519

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Thunderbird, me vas perdonar la matización pero observo en tu explicación un uso de retórica también ciruclar. De hecho, sigo pensando que al seguir expresándote con palabras me das mucha parte de razón.

1.- Los esquimales (según dice el kottak) pueden llegar a desarrollar una sensibildad en distinguir visualmente la gama de blancos que a nosotros, por ejemplo, se nos escaparía. Esto significa que son "mejores" que nosotros en distinguir un blanco de otro blanco. (¿Por qué la palabra "mejor" o "peor" parecen tabúes en antropología?)

2.- Si el lenguaje se ha impuesto como el medio primario de entender el mundo, en tanto que conocimiento científico expresado en la prosa científica, será porque el Homo sapiens, que piensa, o se le supone, ha pensado que el lenguaje es el método más satisfactorio. Cuando yo reflexiono lo hago hablando con mi interioridad, no cantando o entonando unos tonos musicales. Cuando el músico compone música, lo hace, antes de componer, pensado consigo mismo en palabras lo que desea expresar, en un discurso propio, que traduce a música, por lo que la segunda, como dije antes, sigue al lenguaje.

La música despierta el alma, o la hace estar melancólica, o la encumbra por encima de las nubes, o nos provoca espanto emocional. Pero en cuanto epistemología, en cuanto desarrollo del conocimiento científico en el que occidente es la supremacía más allá de prenteder este discurso sencillamente como etnocéntrico, es innegable, y negarlo, es negar el discurso racional, y negar el discurso racional, es acercarnos a lo instintivo, y acercarse a este límite, es entrar en terreno espúreo y provocativo.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Epistemología musical en vez de lingüistica? 31 Jul 2011 13:13 #3520

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 15:12 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos