Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bailar, bailar, bailar

Bailar, bailar, bailar 25 Oct 2019 12:39 #51780

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Tenía mis dudas antes de matricularme de ASC, pero he de decir que estoy disfrutando cual gorrino en charca. El enfoque yanquicéntrico del Kottak no me acaba de convencer, pero las otras lecturas me están encantando (unas más que otras, inevitable en una selección de textos tan variada); y he tenido suerte con la tutora, que contesta a los emails rápidamente y con información útil (qué gustazo da eso después de una experiencia mala el año pasado).

El caso es que el tema de la PEC para este año es el baile... Y me ha dado por investigar las danzas Bollywood, por varios motivos, entre ellos que mi pareja tiene un centro de yoga y es fanática de lo hindú. Puede parecer un tiro a ciegas, pero si algún forero ha practicado alguna vez este tipo de baile (se imparten talleres en centros cívicos, no sería tan raro), le agradecería cualquier contacto que pudiera servir como informante. Ya tengo unos cuantos, peeeeero...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna

Bailar, bailar, bailar 28 Oct 2019 20:33 #51813

  • minister52
  • Avatar de minister52
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 9
La PEC es una pasada. Me parece divertídisima. Yo creo que voy a ser más mundano y hacerla sobre las macrodiscotecas. Veremos qué me sale.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Bailar, bailar, bailar 28 Oct 2019 21:10 #51815

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Es probablemente la asignatura con la que más disfruté aprendiendo del primer curso. El problema de ASC es que luego te tienes que meter en la cabeza una cantidad de temario bastante importante. A ver si me da tiempo a pasar a ordenador los apuntes que me hice y los subo aquí. Que está mal que yo lo diga pero creo que son geniales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

Bailar, bailar, bailar 28 Oct 2019 23:00 #51816

  • Guilletapia01
  • Avatar de Guilletapia01
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 4
Estoy de acuerdo, me parece genial tratar un tema como el baile para la pec. Yo también he decidido optar por algo más y lo planteo tambien hacia nuevos generos como el reggeton o el dembow, el baile de perreo, y su importancia en “el cortejo nocturno”. De momento lo planteo asi, no sé si cambiaré de opinion. Qué os parece?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

Bailar, bailar, bailar 29 Oct 2019 10:04 #51819

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Qué divertido. Espero que la disfrutéis.
Por si hay alguien que no encuentra tema, os dejo un enlace al blog de nuestro foro donde escribí sobre La cueca:

arjai.es/2018/10/25/la-conquista-de-amer...-la-poscolonialidad/

Un baile que llevaron los europeos a América, que fue apropiado por la dictadura de Pinochet, resignificado por las madres y mujeres de los desaparecidos durante la dictadura ("ellas bailan solas" decía Sting) y, finalmente, que las Yeguas del Apocalipsis usaron para reivindicar su "mariconaje guerrero" que decía Lemebel y para hablar de la Conquista de América desde los colonizados.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 29 Oct 2019 10:20 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Anuska-, Xna, Lapidario

Bailar, bailar, bailar 29 Oct 2019 22:35 #51826

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me encanta que todos andemos bailando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lapidario

Bailar, bailar, bailar 31 Oct 2019 15:52 #51836

A mi lo de bailar...me recuerda una de mis pelis favoritas...Zorba el griego...quien no la hayq visto que la vea.
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

Bailar, bailar, bailar 19 Nov 2019 15:02 #52104

  • minister52
  • Avatar de minister52
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 9
Vaya, pues a mí también me recuerda una película (que tiene mucho de estudio antropológico) y que es terrible: Bailad, bailad, malditos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bailar, bailar, bailar 05 May 2020 12:40 #54854

  • freakypower
  • Avatar de freakypower
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 48
Ostras, pues me gustaría ver el trabajo sobre el reggaeton y demás! Suena súper interesante!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Bailar, bailar, bailar 05 May 2020 13:44 #54855

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
freakypower escribió:
Ostras, pues me gustaría ver el trabajo sobre el reggaeton y demás! Suena súper interesante!


Y a miiiii. Me suena muy divertido. Os podíais animar los que habéis hecho la PEC contándonos vuestras ideas.

Un buen ejemplo, que ya el mismo autor nos comentó en su día, es el baile de la Cueca. Muy interesante trabajo del compañero Cuervo Ingenuo que publicó en el Blog de este mismo sitio. Lo siento, no sé enlazarlo pero lo encontraréis unos mensajes más arriba.

Me encanta la palabra. BAILE. Me transmite un montón de sensaciones. Todas a cual más agradable.

,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos