Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Vídeos del profesor Javier San Martín

Vídeos del profesor Javier San Martín 08 Jul 2012 19:41 #7722

  • Ulimuli
  • Avatar de Ulimuli
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 13
Hola, os envío estos dos vídeos, grabaciones de unos cursos que el profesor Javier San Martín impartió este año en Lima. El tema abordado, "Husserl y la racionalidad de la cultura" , forma parte del temario de la asignatura de Antropología filosófica II.
Espero os resulten interesantes, un saludo,
Olatz.

videos.pucp.edu.pe/videos/compartido/2b4...5910554e165eecb1c5f4
videos.pucp.edu.pe/videos/compartido/c30...860e1f9ec1ab45f19ade
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Bud, Moni, MarFil, T.E. Lawrence, ibaranga

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 08 Jul 2012 21:39 #7725

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy buenas Ulimuli, espero que te fuera bien la asignatura. Yo me pasé el audio de esos vídeos a MP3 y de ahí al móvil. Me ayudaron mucho con la asignatura.

Aprovecho para aportar los enlaces de Revista de Filosofía, Radio 3, donde el profesor San Martín y el profesor Santemases presentan los dos libros que se pueden comentar en el examen de Antropología Filosófica II.

Tolerancia, fundamentalismo y dignidad I

Tolerancia, fundamentalismo y dignidad II

Para una filosofía de Europa I

Para una filosofía de Europa II

El siguiente programa no es del profesor San Martín, pero me parece intersante porque se aborda en él el interesante tema del descubrimiento del otro, del amerindio. Es un tema que se estudia en Antropología Filosófica I y que puede ser un interesante complemento a lo que dice el texto.

De los caníbales y la Europa del siglo XVI
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Jul 2012 21:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Faber, Moni, T.E. Lawrence, ibaranga

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 15 Jul 2012 14:36 #7827

  • Ulimuli
  • Avatar de Ulimuli
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 13
Hola Conrado, me alegro muchísimo que te ayudasen. A mí también complementar el estudio con los vídeos que compartimos en la asignatura y que adjuntas aquí me ayudaron, aclararon, facilitaron en definitiva la comprensión de ciertos temas. Sí, al final me fue bien y digo al final porque, gustándome muchísimo el temario ofrecido en esta asignatura, me ha costado bastante prepararla, atisbando siempre cierta luz a pocos días del examen... LLegué a pensar que no estaba preparada para ella; era la segunda que cursaba de 2º habiendo estudiado lógica el año pasado. Y ahora, con un poco de perspectiva, estoy muy contenta porque siento que me ha dejado un enriquecedor poso que me ayudará a afrontar otras asignaturas.
Aprovecho para darte una vez más mil gracias a tí y a todos los participantes de este foro por vuestra siempre inmensa generosidad.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 29 Ago 2012 18:07 #8382

Hola Corado,

Te estaría eternamente agradecido si me dijeras cómo has hecho para pasar el audio de los videos a MP3, pues yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y me iría muy bien para poder escucharlos.

muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 29 Ago 2012 22:48 #8390

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Heidegger:

Los videos de la UNED que están colgados en Canal UNED están en formato FLV. Para extraer el audio primero tienes que descarte el vídeo en cuestión. Después puedes utilizar este programa gratuito, de uso extremadamente fácil e intuitivo, para extraer el audio.

El problema está en sacar el audio de los vídeos no descargables. Para los que están en Youtube hay varias herramientas. Si pones en el Google "descargar audio de Youtube" te apareceran varios convertidores de Youtube a MP3.

Si se trata de vídeos realmente imposibles de desacargar (o por lo menos, que no sabemos cómo descargarlos) también hay otra opción. Se trata de usar una apliación que capture en formato MP3 cualquier sonido que reproduzca nuestro ordenador. Así, lo único que tenemos que hacer es simplemente reproducir el vídeo en cuestión mientras la aplicación va capturando el audio. Para estos menesteres yo utilizo una de las mejores herramientas gratuitas disponibles: Audacity. También es bastante intuitiva. El único inconveniente es que hay que esperar a que el vídeo se reproduzca. Puedes continuar trabajando con el ordenador, pero procura que no se reproduzca ningún sonido que no sea el del vídeo que te interesa.

Mediante esta última aplicación capturé el audio de los vídeos del seminario de Husserl que el profesor San Martín impartió en Perú. Es importante que calibres el nivel de audio antes de empezar con la captura.

Saludos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Ago 2012 23:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 30 Ago 2012 09:40 #8397

Hola Conrado,

Muchas gracias por la información, me será de mucha utilidad.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 04 Mar 2013 19:30 #12432

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Hola a Todos,

Gracias por poner los enlaces a los videos del profesor San Martín, pero cuando intenté acceder a ellos en la páginas donde deberían estar alojados me sale un mensaje " Este video no aún no se le ha añadadido un archivo ".
No se si es problema de mi ordenador o simplemente que los videos ya se han retirado.
Si alguno de vosotros puede acceder a estos videos o sabe donde estan alojados para poder descargarlos se lo agradecería ya que este cuatrimestre me tengo que enfrentar a la asignatura del profesor San Martín, "Antropología Filosóficia II".


Un saludo

Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 04 Mar 2013 20:12 #12434

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Yo lo acabo de abrir y se ve bien.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 04 Mar 2013 21:49 #12440

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Todos los enlaces funcionan. En el caso de los vídeos sobre la conferencia que dio en Lima tienes que introducir los caracteres de la captcha.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Arjuna

Re: Vídeos del profesor Javier San Martín 05 Mar 2013 23:15 #12493

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Gracias por la respuesta tan rápida. Al final tenía un problema con el explorer. Los abrí con el mozilla firefox y no tuve problema.

Gracias de nuevo

Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos