Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambios en el examen AF II

Cambios en el examen AF II 07 Abr 2015 14:09 #29239

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Juan A. P. escribió:
Pero la interpretación que yo hago, es que con el libro básico de la bibliografía, se pueden responder las 7 preguntas cortas y el tema.
Supongo que las lecturas que citáis, son solamente si se quiere quiere sustituir preguntas al texto.
Un saludo, y ¡gracias!

Correcto... no obstante la guía no es muy clara...
San Martín en la Guía escribió:
Puesto que muchos de los temas del curso aparecen tratados, aunque de modo
trasversal, en mis libros Para una filosofía de Europa. Ensayos de fenomenología de la
historia
(Biblioteca Nueva/ UNED, 2008) y Tolerancia, fundamentalismo y dignidad. Tres
cuestiones de nuestro tiempo
(Biblioteca Nueva, 2009), la pregunta larga puede ser sustituida
por un comentario libre de al menos tres capítulos —incluido entre ellos el último—
del primero libro, y de un par de capítulos del segundo.

Lo que para mí quería decir que era o la pregunta larga o los DOS comentarios.... Hoy mismo el profesor San Martín ha confirmado:
San Martín en la plataforma escribió:
Efectivamente, es uno u otro libro, no los dos. En el caso de Para una filosofía de Europa, hay que incluir el último.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Cambios en el examen AF II 07 Abr 2015 18:29 #29241

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Cuervo ingenuo escribió:
Lo que para mí quería decir que era o la pregunta larga o los DOS comentarios...

Así lo entiendo yo también, y así lo entendí el curso pasado, porque no ha variado nada. Y eso es lo que se afirma en ese texto en la guía II: pregunta larga o los dos comentarios a los dos libros.

la pregunta larga puede ser sustituida por un comentario libre de al menos tres capítulos —incluido entre ellos el último— del primero libro, y de un par de capítulos del segundo.

Porque, de toda la vida, las conjunciones copulativas (y, en este caso) se emplean para unir palabras o cláusulas en un concepto o modo afirmativo: "lápiz y papel", "las mujeres y los niños, primero".

Pero ahora, un año después, me surge la duda con la contradictoria confirmación, a mi entender, de San Martín. ¿Qué pasa.. que hice el comentario de los DOS libros (Tolerancia y Europa), y sólo debía de haberlo hecho de uno? :S

¡Qué daño puede llegar a hacer el mal uso del lenguaje! :pinch:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 07 Abr 2015 18:47 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine

Cambios en el examen AF II 07 Abr 2015 18:43 #29242

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Juan A.P. escribió:
Perdona Moni, ¡pero es que no me conoces!. (...) Las he estado mirando las dos, y realmente, no me acaba de quedar claro.

Por favor, nada de disculpas, y menos en este caso. Al hilo de tu último mensaje recordé la ambigüedad que se produjo el curso pasado con este tema. Después del examen, alguien me comentó algo similar...

No entiendo cómo pueden pasar cosas así, debería hacerse una explicación meridiana de las tareas. :blink:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 07 Abr 2015 18:45 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Cambios en el examen AF II 07 Abr 2015 19:14 #29244

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Por favor, nada de disculpas, y menos en este caso

Déjalo , Moni, no valen la pena discusiones parvularias. No tiene interés para el foro. No soy moderador, ni mucho menos, pero el tema para Sanmartín. A mi juicio :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 07 Abr 2015 19:33 #29246

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Pulpo escribió:
Déjalo , Moni, no valen la pena discusiones parvularias. No tiene interés para el foro.

Pulpo, con todos mis respetos, ni creo que se trate de una discusión de parvulitos, ni que carezca de interés, ni que seas tú el que lo decida así. A mí, el pasado curso me lo comentaron, y no me quedó resuelta la duda. Y por lo que veo este año se ha producido algo similar. No me parece, en absoluto, una cuestión baladí.

Además, cada uno que se exprese como quiera, siempre que no se moleste a nadie. :silly:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 07 Abr 2015 19:45 #29248

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Pues nada, que viva la Pepa! :lol: Yo no decido nada, que afirmé no ser moderador :whistle: Entre profes :lol: , claro no puede ser otra cosa.

Que ya te dije que no....Como me lo se no hará falta repetirlo. No he dicho nada :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 09 Abr 2015 09:43 #29260

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Hay que ver que ardua es la vida del estudiante de filosofía. Somos capaces de entender a Husserl y Heidegger, y sin embargo, las guías de las asignaturas nos crean toda clase de problemas interpretativos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

Cambios en el examen AF II 09 Abr 2015 11:40 #29262

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, eso parece. Aunque yo nunca he tenido problemas de este tipo en la UNED pero, con tu comentario, sí que me hiciste recordar este hecho que se produjo en esta asignatura, y que me extrañó por su ambigüedad entonces. No sé por qué extraña razón el equipo docente no es claro en esta cuestión, y conozco a algunos que han tenido problemas al respecto. :S :(
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 09 Abr 2015 11:41 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 09 Abr 2015 12:10 #29263

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Mi interpretación primera, creo que era la correcta, pero como se ha comentado cambios en el programa, y yo no tenía la guía del año pasado, y se tiende a una mala interpretación del texto, pues conviene aclararlo. Fíjate lo fácil que sería, decir que en el examen hay dos opciones para contestar las preguntas: a) o b), sin mas, claramente, y es que al final va a ser cierto eso de que los filósofos tienen fama de oscuros y retorcidos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 09 Abr 2015 13:56 #29266

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Juan A. P. escribió:
(...) y es que al final va a ser cierto eso de que los filósofos tienen fama de oscuros y retorcidos.

Solo algunos, solo algunos, los que no son muy corteses... ;)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos