Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Material examen. Antropología Filosófica II

Material examen. Antropología Filosófica II 19 Feb 2015 12:48 #28558

He estado leyendo las guías de la asignatura y no te especifica qué material se puede utilizar en el examen de este año de AF II. He revisado exámenes de años anteriores y se permitía el libro y unidades didácticas, pero de este año no dice nada. Alguien que sepa algo al respecto.
Muchas gracias.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 19 Feb 2015 14:43 #28561

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Es cierto que la guía es un poco ambigua, pero el profesor San Martín lo aclaró ayer en la plataforma:

"El libro de texto y, si uno quiere comentar lo que se indica en la guía, esos libros, todo sin anotaciones".
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Material examen. Antropología Filosófica II 01 Mar 2015 16:12 #28759

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
cuervo ingenuo escribió:
Es cierto que la guía es un poco ambigua, pero el profesor San Martín lo aclaró ayer en la plataforma:

"El libro de texto y, si uno quiere comentar lo que se indica en la guía, esos libros, todo sin anotaciones".

Qué diferencia hay entre las guías didácticas y el manual?
Por lo que veo,es "obligatoria" la compra, no?
Pues si solo se permiten subrayados, no se puede preparar con el manual de la biblioteca.
Y quien, por ejemplo, decida preparársela con apuntes que se van elaborando, no les serviría de nada a la hora del examen, no?

Quién vigila si en el libro hay subrayados, o unas pequeñas notas?
no se permiten marca páginas, no es así¿
por lo tanto, a notas nos referimos a pequeños escritos propios a pie de página, no?
gracias

El manual que se titula "Antropología filósofica" del autor, es una suma de los dos manuales, del primer y segundo cuatrimestre?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 02 Mar 2015 23:31 #28782

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Raskólnikov12:

Como veo que nadie te contesta y esto sí lo tengo bien claro, me animo a responderte yo mismo.
Qué diferencia hay entre las guías didácticas y el manual?

La guía es el programa de la asignatura, la explicación de los temas, nada más.
Por lo que veo,es "obligatoria" la compra, no?
Pues si solo se permiten subrayados, no se puede preparar con el manual de la biblioteca.
Y quien, por ejemplo, decida preparársela con apuntes que se van elaborando, no les serviría de nada a la hora del examen, no?

No tienes que comprarlo a fuerzas, puedes pedir el libro prestado en la biblioteca para estudiar y en el examen si quieres lo llevas pero tampoco es que sea obligatorio. Eso sí, lo único que puedes llevar al examen es el libro básico, ningún apunte o resumen.
El manual que se titula "Antropología filósofica" del autor, es una suma de los dos manuales, del primer y segundo cuatrimestre?

Nop, hay un libro para la parte 1 y otro recién editado para la parte 2.
Te dejo los enlaces de la UNED para comprarlos en formato físico o pdf.

PT1 libro físico --- www.librosuned.com/LU7495/Antropolog%C3%...0filosof%C3%ADa.aspx

PT2 libro físico --- www.librosuned.com/LU17787/Antropolog%C3...a%20y%20cultura.aspx

PT1 .pdf --- www.e-uned.es/product/product.php?prdctID=101

PT2 .pdf --- www.e-uned.es/product/product.php?prdctID=520

Saludos... :)

vieyra79
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Material examen. Antropología Filosófica II 09 Mar 2015 12:37 #28871

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Gracias Vieyra79!!!!

Yo creo que la cuestión principal es que se entiende por subrayado, notas, etc? Es permitido un subrayado, pero no un comentario al margen? Quién observa el día del exámen tal cosa?

En el caso de un libro de biblioteca, no es posible subrayarlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 09 Mar 2015 16:09 #28878

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
Yo creo que la cuestión principal es que se entiende por subrayado, notas, etc? Es permitido un subrayado, pero no un comentario al margen?

Creo que todo el mundo conoce la diferencia. Paciencia. :dry:

Raskólnikov12 escribió:
Quién observa el día del exámen tal cosa?

El tribunal examinador, que no es el profesor San Martín. Y aquéllos no se andan con tonterías. Se limitan a seguir al pie de la letra las instrucciones que figuran en la cabecera de los exámenes. En la primera hoja de cada examen dice claramente qué puedes llevar, si es que puede llevar algo. Así es que más vale que no lleves el libro anotado porque el día del examen no va a estar el profesor San Martín para explicarte la diferencia entre una anotación y un subrayado. En su lugar habrá otras personas que te harán entregar el examen (suspendido) si te pillan con anotaciones. Y con un poco de suerte no te abrirán un expediente por copiar. ¡Bienvenido a la UNED! :lol:

Así es que mucho cuidado con estas cosas. :pinch:

Raskólnikov12 escribió:
En el caso de un libro de biblioteca, no es posible subrayarlo

Lamentablemente, no todo el mundo tiene los mismos miramientos. Eso sí: siempre observo el mismo patrón en los libros de cualquier biblioteca: casi siempre están subrayadas las primeras páginas de los libros. El resto nada. ¿Es que nadie termina de leer los libros? O peor aún, ¿es que nadie pasa de las primeras páginas en la lectura de un libro? :huh: Con tanto "apuntillo" ya parece que son pocos los que son capaces de leerse los libros enteros.

Y en otro orden de cosas. Me sorprende los que decís que no os queréis comprar los libros básicos. Y digo yo, ¿cuando os matriculasteis no sopesasteis la idea de que para estuduar en la UNED ibais a tener que compraros algún libro? Lo digo más que nada porque antes de hacer la matrícula uno debería tener en cuenta estas cosas. Así como el tiempo disponible y etc.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Mar 2015 16:12 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 09 Mar 2015 16:47 #28880

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
Yo creo que la cuestión principal es que se entiende por subrayado, notas, etc? Es permitido un subrayado, pero no un comentario al margen?

Creo que todo el mundo conoce la diferencia. Paciencia. :dry:

Yo conozco la diferencia. Pero en un mensaje una compañera comentaba que llevaba asteriscos, etc. No se si lo de solo permitir subrayados es literal, o una forma general de decir que no se permite nada fuera del manual, pero se permite llevar éste trabajado.

Raskólnikov12 escribió:
Quién observa el día del exámen tal cosa?

El tribunal examinador, que no es el profesor San Martín. Y aquéllos no se andan con tonterías. Se limitan a seguir al pie de la letra las instrucciones que figuran en la cabecera de los exámenes. En la primera hoja de cada examen dice claramente qué puedes llevar, si es que puede llevar algo. Así es que más vale que no lleves el libro anotado porque el día del examen no va a estar el profesor San Martín para explicarte la diferencia entre una anotación y un subrayado. En su lugar habrá otras personas que te harán entregar el examen (suspendido) si te pillan con anotaciones. Y con un poco de suerte no te abrirán un expediente por copiar. ¡Bienvenido a la UNED! :lol:

Así es que mucho cuidado con estas cosas. :pinch:

Yo jamás tenía la intención de hacer algo no permitido
Pero me chocaba que al delimitar esas prohibiciones , alguien seria necesario para asomarse a tu manual a obsevar si eso es un subrayado u una pequeña frase bajo la frase del manual.Raskólnikov12 escribió:
En el caso de un libro de biblioteca, no es posible subrayarlo

Lamentablemente, no todo el mundo tiene los mismos miramientos. Eso sí: siempre observo el mismo patrón en los libros de cualquier biblioteca: casi siempre están subrayadas las primeras páginas de los libros. El resto nada. ¿Es que nadie termina de leer los libros? O peor aún, ¿es que nadie pasa de las primeras páginas en la lectura de un libro? :huh: Con tanto "apuntillo" ya parece que son pocos los que son capaces de leerse los libros enteros.

Y en otro orden de cosas. Me sorprende los que decís que no os queréis comprar los libros básicos. Y digo yo, ¿cuando os matriculasteis no sopesasteis la idea de que para estuduar en la UNED ibais a tener que compraros algún libro? Lo digo más que nada porque antes de hacer la matrícula uno debería tener en cuenta estas cosas. Así como el tiempo disponible y etc.

Yo, de nuevo, jamás he pensado en no comprarme como regla ningún libro. Son dudas que uno tiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 09 Mar 2015 16:49 #28881

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
He citado todos tus comentarios , pero han salido sin resaltar al interior del recuadro, salvo el último.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 19 Ago 2015 11:36 #31855

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
A mí me han dejado el manual de la asignatura, pero fotocopiado y encuadernado. Está impoluto, pero es una copia ilegal. ¿Qué me decís de eso?
Adónde se han ido los días de Tobías
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material examen. Antropología Filosófica II 19 Ago 2015 12:13 #31856

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
El libro de texto es el libro de texto, y una fotocopia es una fotocopia por muy bien encuadernada que esté.

Creo que en eso no debería haber dudas.

Algunos otros alumnos que ya la han cursado opinan que no les aporta nada llevar el libro al examen, pero esto ya es otra cuestión.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos