Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preparando Antropología Filosófica

Preparando Antropología Filosófica 18 Sep 2014 04:41 #26218

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola!

Estoy preparando Antropología Filosófica I y al leer que puedo llevar el manual básico "Antropología Filosófica I; de la Antropología científica a la filosófica" al examen, me surge una duda: ¿cómo he de preparar esta asignatura? ¿Es algo así como ITL? Quiero decir, ¿es importante saber localizar en el manual lo que se me va a preguntar?

Supongo que lo mejor será comprender todo el temario y que el libro únicamente sea de "apoyo" por si las moscas.

Muchas gracias.

:silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fcanosa5, rlanda1

Preparando Antropología Filosófica 20 Sep 2014 12:39 #26305

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Palmira, muchísimas gracias por sacarme de dudas. La verdad es que después de leerte tengo claro como preparar la asignatura. Gracias :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Preparando Antropología Filosófica 09 Oct 2014 06:34 #26903

  • rafaclaramunt
  • Avatar de rafaclaramunt
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Me uno al agradecimiento a Palmira, pues tenía la misma duda y ha quedado perfectamente claro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparando Antropología Filosófica 09 Oct 2014 09:21 #26905

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La compañera Palmira ya lo ha explicado perfectamente. Pero bueno, me repito en lo que ya debí decir en otro lugar.

Yo no llevé los libros a los exámenes de AF I y II y saqué dos MH. Recuerdo que esto incluso lo tratamos en los foros oficiales con el profesor San Martín. Un compañero me acusó de "soberbio" por decir que los libros no eran necesarios en el examen, que yo no los llevaría y que, además, eran un estorbo para los que no teníamos espacio, pues en aquella época los de Barcelona nos examinábamos en sillas con reposabrazos (menos mal que ahora en el nuevo centro asociado ya tenemos mesas). Pero el profesor San Martín me dio la razón. Él mismo dijo que si la primera o la segunda vez que lees el temario es el día del examen, que te olvides. Además, por lo visto se tarda mucho en buscar preguntas cuya respuesta no es tan complicada. Por otro lado, el libro no se podía llevar anotado, aunque sí subrayado.

AF no es como UTA. En AF las preguntas son a desarrollar, si bien en la primera parte del examen son de desarrollo corto. Puedes mirar en el depósito de exámenes el tipo de pregunta. Por cierto, suelen repetirse bastante.

Con hacerse unos buenos resúmenes y responder a las preguntas del final de cada capítulo es más que suficiente. Las respuestas las puedes ir colgando en el foro de la asignatura a modo de evaluación continua. Pero, ¡ojo!, no vale, como hizo mucha gente, responder a todas las preguntas de todos los temas de golpe la semana antes del examen. El profesor valora mucho que el trabajo se vaya haciendo semana a semana (por eso lo llaman evaluación continua).

Total, que lo mejor es llevar el libro "en la cabeza". Y aún así tuve el tiempo justo para responder a todo el examen. Si has de andar buscando las respuestas, entonces olvídate.

No sé exactamente por qué el profesor San Martín deja llevar el libro. Éste es completamente prescindible el día del examen, que no es excesivamente complicado y cuyas preguntas se responden muy bien con tal de haber estudiado el temario, que tampoco es de los más complejos.

El profesor estuvo muy atento siempre. Respondía con rigor y celeridad a las preguntas que se le planteaban. Además, nos dijo cuándo saldrían las notas, cuándo pondría las MH y cuándo firmaría las actas. En este aspecto es de los más transparentes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Oct 2014 09:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Marina, ibaranga

Preparando Antropología Filosófica 09 Oct 2014 13:05 #26913

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
saludos

estoy de acuerdo contigo en que si no has preparado la asignatura por mucho libro que lleves al examen no te sirve de nada, también es cierto que las preguntas se repiten y conviene prepararlas. además las pec de este año fueron simulaciones de examen que te sirve para practicar y para saber cómo te puede ir luego al examinarte de verdad. Pero también hay que ser realistas y yo no me hubiera atrevido a ir al examen sin el libro porque esta no era la única asignatura que tenía y porque además de estudiar trabajo y no le puedo dedicar todo el tiempo que desearía, hay algunos detalles que no te puedes memorizar y tener el libro a mano te sirve para esas cosas. Dentro de lo que cabe no me ha ido tan mal porque no he sacado matrícula de honor pero tanto en la primera parte como en la segunda he sacado un notable. recomendable elegir el comentario del libro en vez de la pregunta larga. el libro de tolerancia, fundamentalismo y dignidad está muy bien. además es de los pocos textos que no necesitas leer tres o cuatro veces para entender el significado porque está escrito de forma bastante clara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Preparando Antropología Filosófica 09 Oct 2014 14:00 #26915

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí esta asignatura no me resultó muy memorística. Hay cosas que memorizar, claro, pero no en exceso. Y el temario tampoco es muy denso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos