Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía Política II

Filosofía Política II 16 Feb 2021 18:29 #60461

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Acabo de leer las respuestas que la profesora ha dado en el foro a un par de compañer@s.

En el segundo día del cuatrimestre ya saca el hacha de guerra, estoy expectante sobre lo que va a pasar hasta que se publiquen las notas :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Feb 2021 18:29 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario

Filosofía Política II 16 Feb 2021 18:42 #60462

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Y eso???
:cheer: :woohoo: Cuenta, cuenta. Yo me matricularé el año que viene (último año para mí, si todo va bien).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gravie, Confusus

Filosofía Política II 16 Feb 2021 18:53 #60464

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me uno a la curiosidad, si es la profe que creo que es :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:15 #60465

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
1.JPG


2.JPG


3.JPG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Alma, Maffesoli, leopoldd

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:19 #60467

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
1_2021-02-16.JPG



2_2021-02-16-2.JPG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Feb 2021 19:22 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Maffesoli

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:26 #60468

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Esa es mi Marta. A dar guerra :woohoo:
A ver, si lo del grupo de guasap se plantea en el foro docente comprendo su perplejidad.
Sobre la elección de autores, no sé, es algo que se le critica con frecuencia pero yo jamás tuve la sensación de que nos teledirigiera.

Añado: cierto es que no he hecho nunca ningún examen con ella, pero de los trabajos y de la participación en foros me ha parecido que deja bastante libertad al alumno para que enfoque las cuestiones como desea (o al menos a mí me la dio, y no soy ni de la nueva izquierda ni de la vieja). Tal vez reduzca los manuales recomendados a unos cuantos, pero nada impide al alumno consultar otros por su cuenta. No sé.
Última Edición: 16 Feb 2021 19:39 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:39 #60470

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Pues, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dice. No es la primera vez que veo este tipo de discusiones sobre la orientación política en la impartición de una asignatura (en TCI y sobre todo en UTA). Curiosamente las críticas vienen o desde una derecha, la más de las veces vergonzosa y negacionista de sus propia posición ideológica, o de un para nada inocente (y por otro lado imposible) apoliticismo.

Vivimos en tiempos curiosos. Por un lado es muy positivo que la interlocución con los profesores haya perdido ese carácter de acercamiento a un semidios por parte del alumno. Por otro lado se les pone, a veces, a los profesores en unas situaciones muy violentas. Sobre todo cuando existe libertad de cátedra y el profesor es quien determina cómo imparte su docencia.

Creo que ni era bueno cuando el profesor era un ser indiscutible, ni ahora cuando el profesor parece estar obligado a dar explicaciones sobre la ideología o la metodología de su docencia. En UTA, en mi opinión este curso se ha rozado el ridículo acusando a los textos de Benjamin o Adorno de panfletos izquierdistas.

Un offtopic: leyendo el "programa" de la asignatura que propone la profesora me viene a la mente la de veces que me han entrado ganas de matricularme de una sola asignatura por cuatrimestre (sobre todo ahora que tengo más tiempo) y exprimirlas como se merecen.
Última Edición: 16 Feb 2021 19:42 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, leopoldd, Lapidario, Confusus, pforcada

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:43 #60471

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
erbonono escribió:
Pues, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dice. No es la primera vez que veo este tipo de discusiones sobre la orientación política en la impartición de una asignatura (en TCI y sobre todo en UTA). Curiosamente las críticas vienen o desde una derecha, la más de las veces vergonzosa y negacionista de sus propia posición ideológica, o de un para nada inocente (y por otro lado imposible) apoliticismo.

Vivimos en tiempos curiosos. Por un lado es muy positivo que la interlocución con los profesores haya perdido ese carácter de acercamiento a un semidios por parte del alumno. Por otro lado se les pone, a veces, a los profesores en unas situaciones muy violentas. Sobre todo cuando existe libertad de cátedra y el profesor es quien determina cómo imparte su docencia.

Creo que ni era bueno cuando el profesor era un ser indiscutible, ni ahora cuando el profesor parece estar obligado a dar explicaciones sobre la ideología o la metodología de su docencia. En UTA, en mi opinión este curso se ha rozado el ridículo acusando a los textos de Benjamin o Adorno de panfletos izquierdistas.

Ojo, que yo también estoy de acuerdo con lo que dice. La discusión sobre izquierda o derecha la lleva muy bien, y lo que comentas sobre UTA también me acuerdo, eso fue vergonzoso.

En cuanto a lo de whatsapp, también tiene razón, pero se puede decir de otra manera :cheer: ahora me acuerdo cuando esto pasaba en IPC y Cristian Saborido lanzaba una leve advertencia, y al final cambiaba la discusión al foro de estudiantes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, leopoldd

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:49 #60472

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Pensaba dejar Filosofía Política para dentro de un par de cursos, al menos, pero la verdad es que estos mensajes de la profesora me han suscitado una terrible e inevitable atracción hacia ella y la asignatura, que ya de por sí me atrae. Sin intención de acritud, pero es que en los foros de la UNED uno tiende a leer cada tontería y sobre todo cada mensaje tan arrogante (quizás suscitado por estar detrás de una pantalla) que no viene nada mal una pequeña colleja como la de esta profesora.
Última Edición: 16 Feb 2021 19:50 por Maffesoli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Confusus

Filosofía Política II 16 Feb 2021 19:50 #60473

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Confusus escribió:
erbonono escribió:
Pues, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dice. No es la primera vez que veo este tipo de discusiones sobre la orientación política en la impartición de una asignatura (en TCI y sobre todo en UTA). Curiosamente las críticas vienen o desde una derecha, la más de las veces vergonzosa y negacionista de sus propia posición ideológica, o de un para nada inocente (y por otro lado imposible) apoliticismo.

Vivimos en tiempos curiosos. Por un lado es muy positivo que la interlocución con los profesores haya perdido ese carácter de acercamiento a un semidios por parte del alumno. Por otro lado se les pone, a veces, a los profesores en unas situaciones muy violentas. Sobre todo cuando existe libertad de cátedra y el profesor es quien determina cómo imparte su docencia.

Creo que ni era bueno cuando el profesor era un ser indiscutible, ni ahora cuando el profesor parece estar obligado a dar explicaciones sobre la ideología o la metodología de su docencia. En UTA, en mi opinión este curso se ha rozado el ridículo acusando a los textos de Benjamin o Adorno de panfletos izquierdistas.

Ojo, que yo también estoy de acuerdo con lo que dice. La discusión sobre izquierda o derecha la lleva muy bien, y lo que comentas sobre UTA también me acuerdo, eso fue vergonzoso.

En cuanto a lo de whatsapp, también tiene razón, pero se puede decir de otra manera :cheer: ahora me acuerdo cuando esto pasaba en IPC y Cristian Saborido lanzaba una leve advertencia, y al final cambiaba la discusión al foro de estudiantes.

:lol: :lol: :lol: Yo lo único que puedo decir es que en su asignatura, en los foros, me lo pasé en grande. Aparecía por allí de todo, alumnos despistados, espontáneos varios, y les soltaba cada una que vamos. Pero siempre dentro del respeto. En cambio, en otros foros te preguntabas si el profesor era un holograma, un robot o un muñeco de cera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos