Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi primer suspenso en la Carrera

Mi primer suspenso en la Carrera 18 Jul 2019 19:11 #50711

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hacía un montón de días que no me acercaba por aquí. Me encantó tu mensaje Margarita y te estoy muy agradecida por el ofrecimiento pero de momento estoy intentando resetearme para que este ingrato suspenso no me pase factura y acabe mandando todo al carajo.

Claro que no mandaré nada a ningún sitio, simplemente he tenido un revés y estoy intentando encajarlo lo mejor que puedo. Lo peor no es el suspenso, que por supuesto me afecta mucho, lo peor es creer que has conseguido llegar al equilibrio entre lo que quiere la profesora que examina y lo que has dado en el examen y cuando entras a mirar tu maravillosa nota te ves totalmente descolocada porque lo que has sacado ha sido un miserable suspenso. Pero como te digo estoy intentando reorganizar mi vida académica después de este suspenso. De momento estoy esperando el milagro con la Comisión de Revisión, que veo totalmente improbable, pues es de lógica que no van a contradecir el criterio que ha establecido la profesora en su asignatura que es simplemente quitar puntos en lugar de sumar, pero de momento espero a que esa Comisión se pronuncie. Pasado finales de julio, que es el plazo que tienen en responder, se pasaría a la fase de silencio administrativo, que en este caso sería silencio negativo, es decir, que dejan la nota tal cual estaba, y ahí es donde voy a decidir qué es lo que quiero hacer en mi futuro inmediato.

Por supuesto felicitarte Margarita por tu aprobado, que no deja de ser un pase para afrontar las siguientes asignaturas.
Última Edición: 18 Jul 2019 19:13 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 05:09 #50714

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
A veces un suspenso, que todos lo hemos tenido en más de una ocasión, es una leve corrección de rumbo. Un mínimo ajuste y vuelves a tener el viento ahí impulsandote con fuerza en esa y otras materias, nada más, no significa ninguna otra cosa.
Ahora, de vuelta, hazle un examen que le ponga... eléctrica
Última Edición: 19 Jul 2019 06:01 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 08:19 #50715

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Mi solidaridad ante todos los estudiantes del mundo que suspenden, y más si son de la UNED, y más si son de filosofía y más si son asiduos de ese foro. Mientras cursaba Políticas en esta ínclita universidad, saqué un 0 de un examen. ¡Un 0! ¿Os lo podéis creer? Caí en una profunda depresión y me puse a investigar las posibles causas de tal suspenso. Después recordé que había entregado el examen en blanco. Aun así, me parece una nota injusta. Ya que hice el esfuerzo de ir hasta allí, desplazamiento largo con un calor sofocante, no sé, me podrían haber puesto unas decimillas. Mejor dicho, un 1, que ya supone algo, y no la nada absoluta. Me arrepiento de no haber reclamado. Pero entonces no sabía muy bien cómo funcionaban las cosas en la Uned, y no lo hice. Es una espina que tengo clavada desde entonces. Mi único suspenso en la carrera fue un cero patatero. ¿Cómo se puede sobrevivir con un cero patatero?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 08:55 #50717

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Servidor, en un periplo de deriva existencial por Empresariales, coseché como una docena de ceros. Y quizás un par de ellas de unos y doses. ¡Divinos! ¡Me convirtieron en aspirante a filósofo!
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, Castlelita, Lapidario

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 09:20 #50718

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
En mi caso, los suspensos han venido por quedarme en blanco en el examen. Se dice que si has estudiado, si has preparado bien los temas, apruebas, que puedes tener un bache durante el tiempo que dura la prueba, pero que te rehaces y apruebas. Pues no. Tengo un problema de memoria o de método, no sé.
Cuando estudio leo los temas tres veces antes de resumirlos, releo los resúmenes, me hago esquemas con ellos, una labor que me lleva horas y horas. Luego me pongo con los esquemas, releo, memorizo. Y entonces... ahí está el problema, no retengo casi nada. Es una situación que me desespera y que me ha llevado a plantearme dejar la carrera. No es un problema de disciplina. Sigo todos los pasos. ¿Por qué no recuerdo?
No sé si alguien estará en la misma situación, o si tiene algún método útil que quiera compartir. Es muy frustrante estudiar tanto y llegar al examen y recordar una pequeña parte, casi nada, o nada.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus, Castlelita

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 09:56 #50719

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Ariel escribió:
En mi caso, los suspensos han venido por quedarme en blanco en el examen. Se dice que si has estudiado, si has preparado bien los temas, apruebas, que puedes tener un bache durante el tiempo que dura la prueba, pero que te rehaces y apruebas. Pues no. Tengo un problema de memoria o de método, no sé.
Cuando estudio leo los temas tres veces antes de resumirlos, releo los resúmenes, me hago esquemas con ellos, una labor que me lleva horas y horas. Luego me pongo con los esquemas, releo, memorizo. Y entonces... ahí está el problema, no retengo casi nada. Es una situación que me desespera y que me ha llevado a plantearme dejar la carrera. No es un problema de disciplina. Sigo todos los pasos. ¿Por qué no recuerdo?
No sé si alguien estará en la misma situación, o si tiene algún método útil que quiera compartir. Es muy frustrante estudiar tanto y llegar al examen y recordar una pequeña parte, casi nada, o nada.

Pues sí es raro. Puede pasar en ocasiones, o en alguna asignatura que se atragante, pero no por sistema. Tal vez no memorizas el tiempo suficiente. Leer, resumir y esquematizar ayuda, pero no lo es todo. En mi caso el método es el siguiente: primera vuelta para memorizar (sobre el libro, apuntes que yo haya hecho o apuntes que haya conseguido), durante la cual voy haciendo esquemas de los epígrafes (esquemas que después, por cierto, no consulto nunca, pero me tranquiliza hacerlos); después una segunda vuelta para repasar, que suelo iniciar los cinco días anteriores al examen; y un tercer repaso exprés, el día anterior, para asegurarme de que lo he absorbido todo, tengo los epígrafes claros y no confundo los contenidos de un tema con los del otro. Algo así como: Críticos de la religión, ¿quiénes entraban allí? Ah, sí, fulano, que hablaba de esto y lo otro, mengano, que tocaba tres puntos importantes, y zutano, a quien corresponden los epígrafes tal y cual.
Puede ser que por la ansiedad te quedes bloqueado (y si es así, irá a peor si no pones remedio, porque el mismo miedo a quedarte bloqueado te bloquea), o un problema de memoria, sobre todo si estás tomando según qué medicamentos. No estaría mal que lo consultaras a un médico.
Última Edición: 19 Jul 2019 09:58 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 10:03 #50720

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Alma: solidaridad ante todos los estudiantes del mundo que suspenden, y más si son de la UNED, y más si son de filosofía y más si son asiduos de ese foro. Mientras cursaba Políticas en esta ínclita universidad, saqué un 0 de un examen. ¡Un 0! ¿Os lo podéis creer? Caí en una profunda depresión y me puse a investigar las posibles causas de tal suspenso. Después recordé que había entregado el examen en blanco. Aun así, me parece una nota injusta. Ya que hice el esfuerzo de ir hasta allí, desplazamiento largo con un calor sofocante, no sé, me podrían haber puesto unas decimillas. Mejor dicho, un 1, que ya supone algo, y no la nada absoluta. Me arrepiento de no haber reclamado. Pero entonces no sabía muy bien cómo funcionaban las cosas en la Uned, y no lo hice. Es una espina que tengo clavada desde entonces. Mi único suspenso en la carrera fue un cero patatero. ¿Cómo se puede sobrevivir con un cero patatero?

¿Pero, no te dieron la posibilidad de marcharte a la media hora? Creo que en tu cero hubo un algo de reivindicación o activismo, como cuando te encadenas a la puerta del congreso para reclamar un pacto de gobierno entre quienes sea. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 10:14 #50721

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:
Ariel escribió:
En mi caso, los suspensos han venido por quedarme en blanco en el examen. Se dice que si has estudiado, si has preparado bien los temas, apruebas, que puedes tener un bache durante el tiempo que dura la prueba, pero que te rehaces y apruebas. Pues no. Tengo un problema de memoria o de método, no sé.
Cuando estudio leo los temas tres veces antes de resumirlos, releo los resúmenes, me hago esquemas con ellos, una labor que me lleva horas y horas. Luego me pongo con los esquemas, releo, memorizo. Y entonces... ahí está el problema, no retengo casi nada. Es una situación que me desespera y que me ha llevado a plantearme dejar la carrera. No es un problema de disciplina. Sigo todos los pasos. ¿Por qué no recuerdo?
No sé si alguien estará en la misma situación, o si tiene algún método útil que quiera compartir. Es muy frustrante estudiar tanto y llegar al examen y recordar una pequeña parte, casi nada, o nada.

Puede ser que por la ansiedad te quedes bloqueado (y si es así, irá a peor si no pones remedio, porque el mismo miedo a quedarte bloqueado te bloquea), o un problema de memoria, sobre todo si estás tomando según qué medicamentos. No estaría mal que lo consultaras a un médico.

Sí, puede ser por nervios, por presión, o que te pasó un par de veces por cualquier causa externa a ti, y desde esa se ha metido esa sensación de "me voy a quedar en blanco, etc", y ya mentalmente te vuelves a poner nervioso y vuelve a ocurrir. A mi hermano le pasaba cuando estaba en el instituto, y era por presión. Le ocurrió incluso en la PAU, que llegó a vomitar y todo.

Yo lo consultaría con el psicólogo. Sobre todo, si ves que en casa o en un lugar menos agresivo y bajo menos presión eres capaz de responder las preguntas. Puedes hacer la prueba. Repitiendo exámenes en casa, sin presión, sin prisa.

Abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Ariel, Alma, Castlelita, Lapidario

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 10:17 #50722

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Xna escribió:
Hola
Alma: solidaridad ante todos los estudiantes del mundo que suspenden, y más si son de la UNED, y más si son de filosofía y más si son asiduos de ese foro. Mientras cursaba Políticas en esta ínclita universidad, saqué un 0 de un examen. ¡Un 0! ¿Os lo podéis creer? Caí en una profunda depresión y me puse a investigar las posibles causas de tal suspenso. Después recordé que había entregado el examen en blanco. Aun así, me parece una nota injusta. Ya que hice el esfuerzo de ir hasta allí, desplazamiento largo con un calor sofocante, no sé, me podrían haber puesto unas decimillas. Mejor dicho, un 1, que ya supone algo, y no la nada absoluta. Me arrepiento de no haber reclamado. Pero entonces no sabía muy bien cómo funcionaban las cosas en la Uned, y no lo hice. Es una espina que tengo clavada desde entonces. Mi único suspenso en la carrera fue un cero patatero. ¿Cómo se puede sobrevivir con un cero patatero?

¿Pero, no te dieron la posibilidad de marcharte a la media hora? Creo que en tu cero hubo un algo de reivindicación o activismo, como cuando te encadenas a la puerta del congreso para reclamar un pacto de gobierno entre quienes sea. ;)

Pues te contaré: se trataba de una asignatura (anual) con la que me pasó lo mismo que le sucede a Ariel. Me costaba muchísimo estudiármela, perdía los nervios, la paciencia, era un auténtico rollo. En el primer parcial, a pesar de todo el tiempo que me llevó, aprobé con un cinco. El segundo parcial fue aún peor: había pedido no sé cuántos días libres en el trabajo para poder estudiar, e incluso así, no me entraba nada: confundía lo que había estudiado, me puse al borde de la histeria, mi autoestima por los suelos... veinticuatro horas antes decidí no presentarme. Pero, ya que había perdido tantos días de vacaciones y el día del examen me lo daban de permiso en el trabajo, pues me dije: voy, entrego en blanco y después de eso me emborracho :( Lo de irme a la media hora no se me ocurrió, creo que si lo haces no te dan el justificante de asistencia.
No volveré en la vida a hacer algo así. Todo el mundo a mi alrededor nervioso, con sus apuntes, tan seriecitos... y yo allí con la impresión, mejor dicho, la certeza, de ser un fraude estudiantil...
Lo digo en serio, no me he recuperado de ese lamentable episodio. En septiembre tampoco me presenté y creo que la aprobé al año siguiente.
Última Edición: 19 Jul 2019 10:21 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 10:18 #50723

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola Ariel, yo no memorizo hasta el último día o dos días, lo leo una y mil veces y lo troceo y lo vuelvo a recomponer hasta que saco un esqueleto de cosas esenciales que es eso que tiene que aparecer sí o sí, el desarrollo sale solo porque estás embadurnado de eso, es como si ensayas una canción diez mil veces, sale de tu boca y de la de todos tus vecinos de forma inconsciente
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos