Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia.

Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia. 13 Ene 2019 13:30 #47357

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
A tan poco tiempo para el examen se que es muy osado lo que voy a plantear, y entiendo que nadie me atienda. Pero por si hay algún alma caritativa ahí va mi petición.

Me gustaría si alguien tiene un resumen de la última parte del tema, la de "Normatividad política y funcionamiento de la economía", sino uno entendible y evidentemente basado en lo que dice el libro. Es que se me ha atragantado y no consigo hacérmelo apetecible para estudiarlo.

Gracias si alguien puede ayudarme. Y si no, ningún problema, entiendo que lo que pido no es fácil. Para la posible alma caritativa, mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia. 13 Ene 2019 19:04 #47363

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Anuska- escribió:
A tan poco tiempo para el examen se que es muy osado lo que voy a plantear, y entiendo que nadie me atienda. Pero por si hay algún alma caritativa ahí va mi petición.

Me gustaría si alguien tiene un resumen de la última parte del tema, la de "Normatividad política y funcionamiento de la economía", sino uno entendible y evidentemente basado en lo que dice el libro. Es que se me ha atragantado y no consigo hacérmelo apetecible para estudiarlo.

Gracias si alguien puede ayudarme. Y si no, ningún problema, entiendo que lo que pido no es fácil. Para la posible alma caritativa, mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mi noúmeno (me ha gustado la palabreja) me ha chivado que en la sección "Descargas" hay dos muy buenos resúmenes de lo que pides: uno es el de Marcos 1979 y va de la página 50 a la 53 ambas inclusive. El segundo es del curso 2016/2017 y los ha dejado leira 89 y van de la página 27 a la 29, también ambas inclusives.
Nos vemos en el examen. ;)
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia. 13 Ene 2019 23:31 #47365

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Hola Anuska- el año pasado estudié con el libro y los resúmenes de Conrado y no me fue nada mal. Estan también en la sección de descargas. El libro para la primera parte sigue siendo el mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia. 14 Ene 2019 10:44 #47367

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias compañeros Entelequia y Zespris por vuestras respuestas, a veces uno se siente perdido y necesita saber que no está solo.

Los apuntes de descargas ya los he visto, reconozco que algunos están muy bien, pero mi llamada de auxilio iba dirigida a la pregunta concreta del tema Democracia, la que se refiere al funcionamiento de la economía, que no acabo de "pillarle" el argumento central para que me salga algo interesante a la hora de redactarla en una posible pregunta de examen.

Lo que sí me ha venido genial son dos audios que me ha recomendado un compañero, emitidos en "Revista de Filosofía" en los que el Profesor Quesada habla de este tema, Democracia, pues me ha ayudado a centrar bastante bien el tema: los imaginarios políticos, los elementos que influyeron para que se diera la democracia en Atenas, el concepto libertad negativa y positiva de Isaiah Berlin. Muy interesante.

Voy a darle otra vuelta al tema del funcionamiento de la economía haber si me inspiro.....

Por cierto, Entelequia, me encanta que te hayas apropiado el término noúmeno. Seguro que cuando lo estudiemos nos acordaremos de estos ratos de risas pasados a su costa.
Última Edición: 14 Ene 2019 10:45 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia. 14 Ene 2019 11:48 #47369

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Anuska- escribió:

Por cierto, Entelequia, me encanta que te hayas apropiado el término noúmeno. Seguro que cuando lo estudiemos nos acordaremos de estos ratos de risas pasados a su costa.

Sí, lástima no haberlo conocido antes: le hubiera pedido uno al amigo invisible. :silly:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tema 5 de Filosofía Política I. La institución de la democracia. 14 Ene 2019 18:04 #47370

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Anuska- escribió:
el concepto libertad negativa y positiva de Isaiah Berlin.

Esto se trata bastante en el primer tema de FP II, sobre libertad y no dominación. Los textos propuestos son bastante interesantes, no es como FP I, la profesora nos hace leer directamente los textos de los filósofos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos