Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España?

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:44 #46693

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Alma escribió:
Si leyendo el mensaje que tú misma acabas de escribir (unido a los antecedentes) no comprendes por qué te llamo gilipollas, nada hay más que decir. Bueno, sí, que tu plan de que tu hilo fuera contestado exclusivamente por estudiantes de la asignatura parece haber fracasado, yo solo veo aquí a los habituales que quién sabe lo que estudian.
Mensajes privados no, por favor. Tanta maldad no.
Vale, venga, pues ahora sí que pido tu expulsión formalmente. Desde ahora no existes para mi. Se acabó cualquier intento de entendimiento por mi parte. Que te vaya bien Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:46 #46694

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
¿Estás seguro de saber leer?

Si alguien dice: quitamos Autonomías, las suprimimos, dejan de existir. Y a la vez rearma el concepto y la simbología de España, ¿qué está haciendo? Pues nos dice que no es lo mismo atacar a España, algo sagrado para ese tipo, que a las Autonomías, pues éstas son eliminadas, y con ellas el sentimiento de arraigo y la expresión cultural que se ejercita a través del poder político autonómico.

Además, sitúa a su propio partido como el único que representa la unión y la legalidad del país y demás zarandajas para colarnos un nuevo sistema de control.

Lo que está imponiendo es un ÚNICO sentimiento, una ÚNICA idea de arraigo. ¿Eso no es neofranquismo?

Un símbolo no puede ser injuriado. De lo contrario, por ejemplo, estás legitimando a los asesinos de los editores de Charlie Hebdo. ¿Estás entonces a favor de esos defensores de la “ofensa” a la imagen de Alá?


Y no, vuelvo a repetir, a mí el modo que cada país tenga de organizarse no me sirve de nada.

Hostias, Silvanus, mira que a mi VOX me da asquete pero creo que es un flaco favor a la democracia, en general, y a la izquierda, en concreto demonizar, caricaturizar, a un partido como éste. Lo que se le anda olvidando a la izquierda que pierde el culo en apuntarse un titular contra VOX es que es un partido político, son una organización que para lograr sus fines ha considerado la democracia como medio. Con todo lo detestable que algo así puede ser es evidente que es un avance inimaginable hace poco menos de 50 años.

Son una derecha estereotipada y demagoga hasta el límite, con políticas reaccionarias, pero de ahí a comparar el sentimiento nacionalista de VOX con el dogmatismo integreista del ISIS, yo que sé, igual se nos está yendo de las manos un poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Cum Lupus, Anuska-

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:50 #46695

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Yo lo he comparado con el ISIS? :lol: :lol:

Na, ya te pasó antes con lo del smartphone. Deja correr mis mensajes, porque igual no me explico bien, por decirlo educadamente :lol:


Un símbolo no puede ser injuriado. En estos casos, el que reacciona a “una ofensa a Alá”, es reaccionario por ignorancia y miedo (por ejemplo por sus ideas acerca de la muerte). El que se pondera a sí mismo como defensor de cualquier símbolo nacional por encima del resto, es reaccionario por poder.

Lo que digo: debe haber libertad tanto para ridiculizar una imagen de Alá como para manifestarme en contra de la Corona.

Voy a la libertad de acción. No he comparado al ISIS con Vox. Es de traca :lol:
Última Edición: 09 Dic 2018 00:01 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Anuska-

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:50 #46696

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Anuska- escribió:
Alma escribió:
Si leyendo el mensaje que tú misma acabas de escribir (unido a los antecedentes) no comprendes por qué te llamo gilipollas, nada hay más que decir. Bueno, sí, que tu plan de que tu hilo fuera contestado exclusivamente por estudiantes de la asignatura parece haber fracasado, yo solo veo aquí a los habituales que quién sabe lo que estudian.
Mensajes privados no, por favor. Tanta maldad no.
Vale, venga, pues ahora sí que pido tu expulsión formalmente. Desde ahora no existes para mi. Se acabó cualquier intento de entendimiento por mi parte. Que te vaya bien Alma.

Menos mal. Temía haberme precipitado deseando feliz año nuevo a los foreros :lol: :lol: :lol:

Ps. Dices que eres psicóloga? Madre mía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepi

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 09 Dic 2018 00:00 #46697

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Tengo que dar la razón a Goriot, aunque nos pese creo que debemos dejar estar a Vox y sus planteamientos políticos, que la gente los escuche, que se informe. Es lo que tiene vivir en democracia. No olvidemos que finalmente las urnas deciden.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 09 Dic 2018 00:12 #46699

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
¿Yo lo he comparado con el ISIS? :lol: :lol:

Na, ya te pasó antes con lo del smartphone. Deja correr mis mensajes, porque igual no me explico bien, por decirlo educadamente :lol:


Un símbolo no puede ser injuriado. En estos casos, el que reacciona a “una ofensa a Alá”, es reaccionario por ignorancia y miedo (por ejemplo por sus ideas acerca de la muerte). El que se pondera a sí mismo como defensor de cualquier símbolo nacional por encima del resto, es reaccionario por poder.

Lo que digo: debe haber libertad tanto para ridiculizar una imagen de Alá como para manifestarme en contra de la Corona.

Voy a la libertad de acción. No he comparado al ISIS con Vox. Es de traca :lol:

Perdona, tienes razón. Aunque no lo parezca fue un fallo expresivo, me refería a comparar la injura a los símbolos nacionalistas (cosa que exacerba VOX) con la injura a Mahoma (cosa que exacerba el ISIS), reduciéndo ambos a la misma magnitud al ser ambos símbolos. Así al justificar la reacción* a la injura de uno justifica automáticamente la reacción* a la injura del otro.

A eso me refería, perdona.

EDIT: En cuanto a la libertad de acción estoy completamente de acuerdo, por supuesto.

EDIT 2.0. Siento tanto edite, pero a estas hora el cerebro ya no me funciona correctamente. Ahora mi mensaje más o menos expresa bien lo que quería decir.

Buenas noches, chicos.
Última Edición: 09 Dic 2018 00:27 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 09 Dic 2018 08:08 #46702

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, me levanto temprano para planchar seis lavadoras, no llevo muy al día mis tareas no remuneradas, y me encuentro este hilo con tanta vida. También me he topado con otro de movimientos rítmicos y acompasados de alguien que se instruye con tutoriales para iniciarse o perfeccionar sus técnicas de apareamiento y emocionado y agradecido quiere compartirlo con el mundo, qué bello.
No he prestado mucha atención a la irrupción de Vox con tanta fuerza en el panorama politico, la verdad es que no le dedico mucho tiempo a las soflamas de los grupos que se disputan el poder excitando las fibras de las masas para luego obviarlas cuando ya estén partiendo la pana, pero si entro para hacer una apreciación, espero no cagarla mucho como el otro día. A raiz del comentario de Elias, creo que con violencia de género se trata de definir un tipo de violencia que solo se da dentro de la pareja y que siempre será del hombre a la mujer y no viceversa, tampoco de un hombre a otro hombre ni de una mujer a otra mujer que sean compañeros sentimentales o matrimonio. La definición de género supone la atribución de roles culturales al hombre y a la mujer, en base a los cuales, el feminismo desde hace siglos lo viene denunciando, se han generado situaciones de desigualdad, opresión, invisibilización, sumisión, violencia, esclavitud..., algo que ocurre aun en muchas partes del mundo. La interpretación que se pueda hacer de la violencia inflingida por un hombre sobre su pareja, mujer, con el fin de recluirla de nuevo en ese roll o como consecuencia de haberse salido de ese roll, culturalmente asignado y que ahora se combate, es lo que se está castigando con la agravante de género, entiendo. Es como si culturalmente se quiere, y así se está haciendo, combatir esa concepción de la homosexualidad como perversión, enfermedad mental, degeneración del ser humano, comportamiento antinatura... con la que hasta hace muy pocos años las sociedades "avanzadas" tachaban esta forma de relación personal y se les discriminaban, se les ocultaba, se ejercía la violencia sobre ellos..., algo que aun sigue ocurriendo en muchas partes del mundo. Un ataque violento contra un homosexual interpretado como el ejecicio de la violencia sobre él por el hecho de serlo y con animo de reprimirlo y castigarlo tiene esa agravante, lo mismo que violencia por la religion que practicas, por la raza, hoy etnia, a la que perteneces. Entiendo que se castiga esos comportamientos por el deseo de erradicarlos, porque atentan contra la igualdad y la libertad de las personas. El dirigente de Vox, de cuyo nombre no alcanzo a acordarme, decía en una de sus intervenciones, o eso decían en un medio de comunicación que decía, "las feministas atacan directamente el concepto de familia, quieren eliminar esa unidad tan importante en nuestra sociedad, desautorizando al padre..." :kiss: Quieren derogar la ley de violencia de género para hacerla más inclusiva? ... (icono de reloj de arena, una vuelta, otra...) es como el dibujo que aparece en esas láminas en tres D, ay, nunca he conseguido verlo.
Alma, los jabones de colores y sabores no están muy conseguidos, creeme y encima se te llena la boca de espuma y estas echando pompas durante días cada vez que la abres, es un asco ;)
Disculpad la extensión, no me apetece planchar :sick:
Última Edición: 09 Dic 2018 08:26 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 09 Dic 2018 10:23 #46704

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Xna escribió:
Disculpad la extensión, no me apetece planchar :sick:

Jaaa, yo estoy igual: he de cocinar el menú del lunes y del martes y me apetece tanto que me he bajado al bar de abajo a hacerme un par de cañas y ahora me apetece menos :lol: :lol: (por cierto para mañana pollo a la miel con canela y jenjibre, y para el martes estofado de sepia) :silly:

Y al hilo del hilo, esta noche el programa de Salvados va sobre VOX. :kiss:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 09 Dic 2018 12:06 #46706

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Entelequia escribió:
Xna escribió:
Disculpad la extensión, no me apetece planchar :sick:

Jaaa, yo estoy igual: he de cocinar el menú del lunes y del martes y me apetece tanto que me he bajado al bar de abajo a hacerme un par de cañas y ahora me apetece menos :lol: :lol: (por cierto para mañana pollo a la miel con canela y jenjibre, y para el martes estofado de sepia) :silly:

Y al hilo del hilo, esta noche el programa de Salvados va sobre VOX. :kiss:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Estamos todos igual!
Yo también odio planchar :sick: :sick: :sick: , así que es el momento que utilizo para ponerme al día con alguna serie (de las no complicadas) porque algún disgusto ya me he llevado con alguna camisa con más pliegues y rayas que una falda escocesa.
Esta noche me conectaré a Salvados y ya comentamos....(a ver si os sigue pareciendo que soy muy exagerada en mis valoraciones :whistle: )

Por cierto Entelequia esos menús (desde que te he leído no he dejado de salivar)...¡menudo nivel! ¿No te llamarás Entelequia Adriá o algo así? ¿No será que diriges una discoteca con 2 estrellas michelín...?..... ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 09 Dic 2018 13:46 #46707

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Xna

Dices: “A raiz del comentario de Elias, creo que con violencia de género se trata de definir un tipo de violencia que solo se da dentro de la pareja y que siempre será del hombre a la mujer y no viceversa, tampoco de un hombre a otro hombre ni de una mujer a otra mujer que sean compañeros sentimentales o matrimonio. La definición de género supone la atribución de roles culturales al hombre y a la mujer, en base a los cuales, el feminismo desde hace siglos lo viene denunciando, se han generado situaciones de desigualdad, opresión, invisibilización, sumisión, violencia, esclavitud..., algo que ocurre aun en muchas partes del mundo. La interpretación que se pueda hacer de la violencia inflingida por un hombre sobre su pareja, mujer, con el fin de recluirla de nuevo en ese roll o como consecuencia de haberse salido de ese roll, culturalmente asignado y que ahora se combate, es lo que se está castigando con la agravante de género, entiendo.”

Efectivamente, Xna, si tú defines la violencia de género como aquella que se da dentro de la pareja, y la defines exclusivamente como la que se da del hombre hacia la mujer, pero no porque no se pueda dar de la mujer hacia el hombre, que efectivamente también se da, aunque en muchísima menor proporción, pues entonces la violencia de género es la que es porque así se la define. Y entiendo que así se la defina.

Pues nada, llamemos violencia X a la que se da dentro de una pareja heterosexual de la mujer hacia el hombre. Y llamemos violencia Y a la que ejerce un homosexual dentro de la pareja. Y llamemos violencia Z a la que ejerce una lesbiana sobre su pareja. Eso sí, que todos sean castigados con igual rigor.

Porque de no ser así entonces lo que estamos primando es una determinada ideología por encima del sufrimiento humano aparte de ahorramos el tener que explicar por qué una mujer también ejerce violencia física sobre otra mujer, por ejemplo. Y digo esto porque es más que discutible, y como sostienen algunas y algunos defensores de la teoría de género, que la violencia sea fruto únicamente de factores culturales.

Yo no estoy de acuerdo con la teoría de género en cuanto a la consideración o concepción que posee en torno al ser humano. Desde mi punto de vista es una teoría reduccionista. Y lo es por culturalista. Y estoy plenamente convencido de que en muchas ocasiones ( no digo que sea tu caso) el no desear una teoría más inclusiva se debe a que ello supondría el tener que reconocer que su teoría de género “falla”.

Un saludo.
Última Edición: 09 Dic 2018 13:47 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos