Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: NUEVO CAMBIO DE TEMARIO???

NUEVO CAMBIO DE TEMARIO??? 19 Sep 2018 21:47 #44744

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola a todos, trasteando por la web de la Uned y habiendo pedido el material nuevo de F. Política que muy amablemente me mandó la forera Anuska, resulta que me encuentro que en la nueva guía de la asignatura ya no aparecen 4 temas, sino 3 :

1- Libertad, justicia y no dominación
2- Feminismo y política
3- Religión y política

Y las preguntas del examen por consiguiente y como es lógico, ya no cuentan 2,5 puntos, sino :
Cada pregunta puntuará 3.3 sobre 10. Para aprobar el examen el estudiante no
podrá obtener menos de un 1.5 en ninguna de las preguntas (una pregunta en
blanco o completamente incorrecta es un 0)
.

Estoy perpleja por este último cambio inesperado :blink:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez

NUEVO CAMBIO DE TEMARIO??? 20 Sep 2018 16:21 #44760

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Gracias por la información Hipatia. Efectivamente parece que han planteado un nuevo cambio en el temario tanto de alguno de los textos del curso pasado como eliminación de un tema. Lo malo es que no lo sabremos con seguridad hasta el segundo semestre.

Y no es que me importe leer más o menos textos, pero estos cambios tan bruscos en la asignatura me intrigan. Me da por pensar, por un lado, que si han eliminado o sustituido cosas del temario es que no merecían estar dentro de la asignatura, o por el otro, que la temática es tan amplia que hay mucha materia donde poder elegir.

Sea como sea me iré leyendo los textos que el curso pasado dieron como obligatorios, y buscando lo nuevo.

Para quién lo necesite y quiera comparar, aquí abajo dejo el temario de este curso y el del curso pasado.

Curso 2018/2019

Tema 1: Libertad, justicia y no dominación
- Q. Skinner, “La libertad de las repúblicas. ¿Un tercer concepto de libertad?”, Isegoría 33 (2005), pp. 19-49 (en la plataforma de la asignatura).
- I. Shapiro, “Sobre la no dominación”, Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho, 35 (2012), pp. 589-628 (en la plataforma de la asignatura).
Tema 2: Feminismo y política
- J. Butler, "Regulaciones de género", La Ventana 23, 2005, pp. 7-35 (en la plataforma de la asignatura).
- N. Fraser, “La justicia social en la era de la política de la identidad: Redistribución, reconocimiento y participación” en ¿Redistribución o reconocimiento? Un debate político-filosófico, Madrid, Paidea, 2006, pp. 17-88 (en la plataforma de la asignatura).
- L. Posada, "Otro género de violencia. Reflexiones desde la teoría feminista como teoría crítica", Asparkía 19; 2008, pp. 57-71 (en la plataforma de la asignatura).
Tema 3: Religión y política.
- J. Habermas, “La religión en la esfera pública”, Entre naturalismo y religión Barcelona, Paidós, 2006. Capítulo 5 (en la plataforma de la asignatura).
- H. Peña Ruiz, “Los retos del laicismo y su futuro”, Revista Internacional de Filosofía Política, 31 (2008) pp. 199-218 (en la plataforma de la asignatura).
- M. García-Alonso, “La inspiración confesional de la Ley de libertad religiosa española: Laicidad de colaboración", Bajo Palabra 18, 2018 (en la plataforma de la asignatura).

Curso 2017/2018

Tema 1: Libertad, justicia y no dominación
- Q. Skinner, “La libertad de las repúblicas. ¿Un tercer concepto de libertad?”, Isegoría 33 (2005), pp. 19-49 (en la plataforma de la asignatura).
- I. Shapiro, “Sobre la no dominación”, Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho, 35 (2012), pp. 589-628 (en la plataforma de la asignatura).
Tema 2: Multiculturalismo e identidad
- Ch. Taylor, “La política del reconocimiento” en El multiculturalismo y la política del reconocimiento, A. Gutmann (ed), Mexico, FCE, 2009, pp. 53-116 (en la plataforma de la asignatura).
- K. A. Appiah, “Identidad, autenticidad, supervivencia. Sociedades multiculturales y reproducción social” en El multiculturalismo y la política del reconocimiento, A. Gutmann (ed), Mexico, FCE, 2009, pp. 213-232 (en la plataforma de la asignatura).
Tema 3: Feminismo y política
- R. Cobo, “Otro recorrido por las ciencias sociales: género y teoría crítica”, Cuadernos de Género, ¿Instituto Complutense de Estudios Internacionales, 2009, pp. 13-52 (en la plataforma de la asignatura).
- N. Fraser, “La justicia social en la era de la política de la identidad: Redistribución, reconocimiento y participación” en ¿Redistribución o reconocimiento? Un debate político-filosófico, Madrid, Paidea, 2006, pp. 17-88 (en la plataforma de la asignatura).
Tema 4: Religión y política.
- J. Habermas, “La religión en la esfera pública”, Entre naturalismo y religión Barcelona, Paidós, 2006. Capítulo 5 (en la plataforma de la asignatura).
- H. Peña Ruiz, “Los retos del laicismo y su futuro”, Revista Internacional de Filosofía Política, 31 (2008) pp. 199-218 (en la plataforma de la asignatura).
- A. García-Santesmases, “Religión y espacio público: los nuevos retos del laicismo”, Viento Sur 114 (2011), pp. 43-52 (en la plataforma de la asignatura).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, laralopez
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos