Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 20:34 #35355

  • Hugo
  • Avatar de Hugo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 43
Conrado escribió:
Algunos ladráis mucho pero no habéis dado nada a nadie por amor al arte (¿por comunismo?). No os habéis mojado por nadie. Y encima vais de izquierdistas por la vida. Pero no predicáis con el ejemplo.

Por la parte que me toca, Conrado, no colaboro subiendo materiales al foro ni administrándolo porque no estoy en la universidad (ni estoy matriculado, examinado, graduado, etc.), aunque eso no me impide aprovechar tu labor desinteresada e incluso tu "comunismo" académico, je... (permíteme la expresión) para aportar mi granito de arena de vez en cuando en forma de opinión. En este caso, y de ser o haber sido estudiante, te daría toda la razón. El socialismo (libertario, para ser coherente) no es tanto una teoría, que también, como una actitud. Una actitud muy difícil de llevar a cabo, ciertamente. Quien desea cambiar mucho las cosas debe esforzarse mucho, y lo más probable es que se quede a medias. Si, como se dice, en las trincheras no hay ateos, en el mundo real (trabajo, universidad, etc.) no hay socialistas (valga la comparación un tanto exagerada). Ahora bien, se intenta. Unos más que otros (yo el que menos, je...), unos haciendo más hincapié en un sitio (foros, la empresa...) y otros en otro (sindicatos, asociaciones o incluso empezando por uno mismo y por la familia...). Pero de ahí a deducir que las personas de izquierdas de este foro no se mojan por nadie dado que no participan apenas en él... bueno, en primer lugar no nos conocemos lo suficiente, y además, como digo en estos casos, allá cada cual con su conciencia y su coherencia. Si eso que llamamos la izquierda es objetivamente mala o cuando menos peor que la derecha (otros opinamos lo contrario) no depende en última instancia de la integridad moral de sus partidarios, sino de la integridad moral de sus postulados. Que Cristo fuera un hipócrita llegado el caso (no lo afirmo, pero podría ser; es más fácil serlo que no serlo) no invalida su mensaje (un mensaje moral y religioso, pero también implícitamente político: de tipo anarcocomunista, en mi opinión).

Saludos y a seguir bien. Dejo para otro momento (o para otra vida) mis otras discrepancias (ya conocidas, por otra parte). Valgan por ahora algunos "me gustas" a Silvanus y compañía para posicionarme aunque sea superficialmente.
Última Edición: 28 Feb 2016 20:40 por Hugo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 20:40 #35356

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4752
Hugo escribió:
Por la parte que me toca, Conrado, no colaboro subiendo materiales al foro ni administrándolo porque no estoy en la universidad (ni estoy matriculado, examinado, graduado, etc.), aunque eso no me impide aprovechar tu desinterés e incluso tu "comunismo" académico, je... (permíteme la expresión) para aportar mi granito de arena de vez en cuando en forma de opinión. En este caso, y de ser estudiante, te daría toda la razón. El socialismo (libertario, para ser coherente) no es tanto una teoría, que también, como una actitud.

Me alegro de que estés por aquí, Hugo.

La verdad es que aunque hay gente muy implicada, siempre se echa un poco de menos más implicación. Yo ya he terminado y no creo que me deje caer demasiado en lo sucesivo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Feb 2016 20:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 22:06 #35357

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1718
  • Gracias recibidas 1483
Tres posiciones pueden distinguirse tras este “debate”. Una posición continuista, una rupturista y otra reformista.

La posición continuista sería aquella que a pesar de realizar una crítica al régimen actual, y ya sea por falta de voluntad, por hartazgo o por falta de fuerzas, seguirá apoyando al régimen actual en la consideración de que será siempre mejor alternativa que la que propone “Podemos” o a cualquier otra alternativa.

Una visión rupturista que considera que este régimen ya está agotado y no ha dado los “frutos” que se esperaban, o los ha dado todos pero se esperan más, y por tanto debe de ser superado por la vía de la ruptura. Sería la posición que defiende “Podemos” o la posición que defienden los anarcocapitalistas.

Y la posición reformista sería aquella que considera que este régimen debe de ser superado pero no por vía de la ruptura sino por vía de la reforma.

Las dos únicas vías viables que veo yo en la actualidad, y ya matizaré,serían la de aquellos que defienden la posición continuista y la que defiende “Podemos”. Y si me refiero a la de “Podemos” es porque tiene posibilidades reales, bien es verdad que se tendrían que dar unas circunstancias especiales, para alcanzar el poder.
Las dos vía que por el momento veo inviables en la actualidad es la del anarcocapitalismo y la del reformismo.
Cuando digo que es inviable el anarcocapitalismo me refiero a que en España de iure es casi imposible al día de hoy que triunfe pero de facto ( globalización económica, especulación financiera…) ya hace mucho tiempo que se hace sentir sus efectos. En realidad, y aunque no hayan triunfado políticamente, de alguna manera ya no está gobernando.
Por contra decir que aunque en España triunfe de iure “Podemos “, como ocurrió en Grecia con Syriza, veo casi imposible que de facto puede hacer absolutamente nada por la sencilla razón que el “SISTEMA” no se lo va a permitir.

La postura que veo más difícil que triunfe, y que mala suerte la mía porque es la que defiendo, es la reformista. En el fondo considero que va a dar igual si en España se acometen las medidas necesarias para regenerar este país mientras los estados no sean soberanos. Por muy democráticos que sea un país si éste ha delegado su autonomía a órganos supraestatales que son los que toman las verdaderas medidas que afectan al mundo entero creo que muy poco se va a poder hacer. Personalmente considero, y quizá sea el más utópico de todos, que hay que acabar de una vez con esta pantomima de la unión europea que nos gobierna a su antojo y que hay que frenar eso neoliberalismo económico que va a acabar con todos nosotros. En realidad las reformas que propongo no son para dar una paso hacia delante sino para dar dos hacia atrás. En realidad lo que propongo es abandonar una economía basado en el consumo y regresar a una economía del ahorro como propongo que los estados no deben de satisfacer los deseos ( que es lo que ocurre en la actualidad) sino las verdaderas necesidades. Porque como ya nos advertía Aristóteles en su tratado de economía ( creo que el primer tratado de la historia) no hay que confundir los deseos con las necesidades. Éstas son limitadas mientras que aquellos son ilimitados.

Por lo tanto le auguro larga vida al régimen. Pero luchar, y en la escasa medida en que uno pueda hacerlo, habrá que luchar. Aunque sé que al final ganaremos. Y ganaremos porque todos los sistemas acaban implosionando. Implosionará porque este sistema, y tal cual está en la actualidad, se aleja cada vez más del punto de equilibrio. Lo que ya no sé si estaremos aquí para verlo. Como tampoco sé si podrá estar en otro lugar para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 29 Feb 2016 14:34 #35375

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3747
  • Gracias recibidas 3331
Dedicado a los que ven el discurso del "ecofeminismo" como lo más avanzado del pensamiento occidental.

Leonardo di Caprio en la entrega de los Óscars
Lady Gagá en la entrega de los Óscars

Las lumbreras que dirigen el pensamiento filosófico occidental al ataque.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, alekhine, Herrgoldmundo, Kork

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 29 Feb 2016 14:46 #35376

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
Las lumbreras que dirigen el pensamiento filosófico occidental al ataque.

Se podrá ser creyente, escéptico, ateo o matacuras, pero queda fuera de toda duda que entre esta nueva religión y la que teníamos hasta ayer, hemos salido perdiendo como sociedad. Aquellos rituales al menos eran en latín.
Última Edición: 29 Feb 2016 14:47 por Kork.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 29 Feb 2016 14:52 #35377

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 983
  • Gracias recibidas 889
Nolano escribió:
¿Lo de Gagá iba con segundas intenciones? :unsure:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 02 Mar 2016 16:57 #35428

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Kork escribió:
Se podrá ser creyente, escéptico, ateo o matacuras, pero queda fuera de toda duda que entre esta nueva religión y la que teníamos hasta ayer, hemos salido perdiendo como sociedad. Aquellos rituales al menos eran en latín.

Si, en efecto, en aquellos tiempos en los que teniamos una mejor religión no había espacio para las tonterias ni los matacuras: se ponian sambenitos a quien pensara demasiado agnosticamente, se sentenciaba la pena al reo de muerte por medio de terribles oraciones en latín, ¡aún conservamos en nuestro idioma mucho de esa malignidad!. Y, a mayores, los curacarniceros medievales se ocupaban de dar calor perpetuo divino a quien pasara demasiado frío demoniaco; ja!, que se lo pregunten al bueno de giordano bruno, o a servet. ¡Y el que diga lo contrario, a la hoguera!
A dios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 02 Mar 2016 20:56 #35431

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3747
  • Gracias recibidas 3331
Comunistafalangista escribió:
se ponian sambenitos a quien pensara demasiado agnosticamente, (...) ja!, que se lo pregunten al bueno de giordano bruno

Giordano Bruno no tenía nada de agnóstico (y mucho menos de ateo). Incluso era miembro de la Orden de Predicadores y lo fue hasta su muerte.

El proceso y martirio de Giordano Bruno no tuvo gran cosa que ver con la fe. Y sí, por supuesto, con el pensamiento único y su monopolización por el poder. Los Di Caprio y Lady Gagas de la época aplaudían con las orejas en el Campo dei Fiori.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 Mar 2016 20:59 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion, Kork

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 02 Mar 2016 23:44 #35438

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Si, si, por supuesto, como no, le doy un 10 claro que si... aunque tambien supongo que saberá que el pobre hombre tambien sabía del calor de las hogueras. Quizás debiera haber incluido en la cita el contenido omitido del parentesis. No se preocupe hombre, el citar a otros tambien se ha conjurado contra mi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 02 Mar 2016 23:49 #35439

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Seguro que un hombre de elevadas ideas como usted entenderá el sentido de mi mensaje. Digame, ¿Es usted aficionado a la literatura vetusta europea?,¿Ha leido usted la Comedia de Dante?, ¿Ha leído a Huxley?, ¿ Es usted fan suyo? En cuyo caso, no dudo que conociese los efectos del LSD y de la inspiración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos