Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una asignatura perfecta

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 16:48 #57960

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leopoldd escribió:
Confusus escribió:
Estoy dándole a HFMyR I, y acabo de meterme en el tema 2 con la metafísica de Boecio, la cual me ha taladrado el cerebro.

Pues verás cuando llegues a Duns Scoto.
Cuando lo leí pensé en que era posiblemente el filósofo prehegeliano más difícil de entender, una especie de Heidegger medieval. Luego recordé que Heidegger hizo su tesis sobre él y seguí sin entenderlos, pero con una resignación diferente.

:woohoo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 16:56 #57962

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
A mí me ha pasado lo mismo, Confusus: San Agustín me ha entrado muy bien (cierto es que ya lo conocía un poco) y al llegar a Boecio se ha complicado la película. :P Me está siendo muy útil este artículo, con un análisis lingüístico que aclara un poco la ensalada de ipsum esse, id quod est, forma essendi y demás.

revistas.filo.uba.ar/index.php/avatares/article/view/1188/497
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Mylar

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 17:02 #57963

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
Lapidario escribió:
A mí me ha pasado lo mismo, Confusus: San Agustín me ha entrado muy bien (cierto es que ya lo conocía un poco) y al llegar a Boecio se ha complicado la película. :P Me está siendo muy útil este artículo, con un análisis lingüístico que aclara un poco la ensalada de ipsum esse, id quod est, forma essendi y demás.

revistas.filo.uba.ar/index.php/avatares/article/view/1188/497

Muchas gracias, Lapidario. Me viene muy bien este material adicional porque tengo miedo con esta asignatura de acabar memorizando cosas que no acabo de entender. Me está dando la impresión de que uno puede acabar sobrevolando la asignatura perdiéndose una y otra vez lo importante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Una asignatura perfecta 29 Oct 2020 20:37 #58238

  • ulises15
  • Avatar de ulises15
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Regreso a Itaca
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 33
Me estais dando un poco de miedo. El temario me parece interesante. Aun no tengo el manual, pero por vuestros comentarios me
han venido a la memoria dos citas:

De Ortega: La claridad es la cortesía del filosofo.

De Heidegger: La intelegibilidad seria el suicidio de la filosofía.

Que pensais de ellas?? Espero haberlas reproducido correctamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una asignatura perfecta 03 Nov 2020 13:14 #58279

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Empecé con el manual, y luego lo deje para ponerme con otras asignaturas, así que no lo he trabajado mucho, los tres primeros capítulos, pero me dio la sensación de querer abarcar mucho pero realmente profundizar en poco. Sobre todo lo ví en los textos a comentar: cuando acababa un tema y me ponía con los textos que podrán ser preguntados en el examen sentía que el manual no me daba las suficientes herramientas para desarrollar un buen comentario de texto, me pareció que únicamente podía encontrar una breve explicación de la problemática del texto en el capítulo correspondiente. Esto no lo he sentido con HFAII o Ética por ejemplo. Como he dicho tengo que trabajar más el manual y complementarlo con otras fuentes pero éstas son mis primeras impresiones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una asignatura perfecta 03 Nov 2020 13:35 #58281

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
ALEX123 escribió:
Empecé con el manual, y luego lo deje para ponerme con otras asignaturas, así que no lo he trabajado mucho, los tres primeros capítulos, pero me dio la sensación de querer abarcar mucho pero realmente profundizar en poco. Sobre todo lo ví en los textos a comentar: cuando acababa un tema y me ponía con los textos que podrán ser preguntados en el examen sentía que el manual no me daba las suficientes herramientas para desarrollar un buen comentario de texto, me pareció que únicamente podía encontrar una breve explicación de la problemática del texto en el capítulo correspondiente. Esto no lo he sentido con HFAII o Ética por ejemplo. Como he dicho tengo que trabajar más el manual y complementarlo con otras fuentes pero éstas son mis primeras impresiones.

Yo también tuve la misma impresión al principio y también habiéndolo dejado un tiempo para preparar otras cosas, pero he trabajado más los primeros temas con el manual y ya empiezo a entender por dónde hay que meter mano a los textos, sin haber recurrido a lecturas complementarias.

Recomiendo trabajar más el manual, y hacer (escribiendo) los ejercicios de autoevaluación de cada tema, que mayoritariamente son transversales y puedes ir comparando los diferentes autores, lo que ayuda a no perderse tanto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ALEX123, Mylar

Una asignatura perfecta 10 Nov 2020 13:22 #58326

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenas tardes:
¿ Sabeis como va a ser el Examen de Febrero de esta asignatura?
Entiendo que por Avex pero no se cual puede ser el contenido por la extensión etc..
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Una asignatura perfecta 10 Nov 2020 13:49 #58327

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Bdj escribió:
¿ Sabeis como va a ser el Examen de Febrero de esta asignatura?

No se sabe, el equipo docente ha dicho que lo comunicará.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Nov 2020 13:49 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una asignatura perfecta 12 Nov 2020 17:02 #58354

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Averroes, Avicena, Algazel y Rumi se marcan un poker. :P

existentialcomics.com/comic/71
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus

Una asignatura perfecta 12 Nov 2020 17:33 #58355

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Averroes, Avicena, Algazel y Rumi se marcan un poker. :P

existentialcomics.com/comic/71

:woohoo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos