Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Coincidencias en el temario (TCI-HFMI)

Coincidencias en el temario (TCI-HFMI) 14 Ago 2017 18:20 #40638

  • S.
  • Avatar de S.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
¡Hola!

Llevo tiempo leyéndoos sin apenas comentar, y siempre me han sido de mucha utilidad vuestras opiniones y consejos. Espero que ahora pueda ayudarme alguien con una pequeña duda.

Me voy a examinar este próximo septiembre de las asignaturas Teoría del conocimiento I e Historia de la Filosofía Medieval I. TCI lo tengo bastante trabajado, a diferencia de HFM, y además me resulta bastante más interesante. Dado que hay muchos autores en común, quería preguntaros: ¿hay una diferencia sustancial entre los temarios de una y otra asignatura en los autores correspondientes? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a profundizar en HFM si he estudiado bien TC?

Muchas gracias por adelantado, ánimo a los que también estéis estudiando en pleno agosto y un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Coincidencias en el temario (TCI-HFMI) 15 Ago 2017 08:32 #40641

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Desde luego el libro de TC ayuda a preparar los autores medievales pero hay que tener en cuenta que no dice nada de la teoría política de san Agustín o santo Tomás, o las pruebas de la existencia de Dios y la ética de este último.

Yo lo consideraría una buena introducción, que te ahorra estudiar la parte de la teoría del conocimiento de esos autores, pero aún tendrás que dedicar unas horas a completar el pensamiento de esos autores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: S.

Coincidencias en el temario (TCI-HFMI) 16 Ago 2017 09:49 #40664

  • S.
  • Avatar de S.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
De acuerdo Earl, eso haré, ¡gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos