Hola
Pues San Agustín no pretendió nunca una "sistematización"-o sea, un estudio organizado y riguroso- como tal de la fe y la razón, pues esa tendencia apareció más tarde. Sus propósitos son más bien teológicos, y por eso hay que buscar sus aportaciones filosóficas en temas que le aprovechan a él para explicar realidades de la fe: por ejemplo, la teoría del conocimiento habrá que buscarla en el De Trinitate, o su teoría del tiempo en las Confesiones.
En síntesis:
fe y razón no se excluyen, sino que se complementan, pues san Agustín accede a Dios-desde la interioridad humana y para eso el camino a recorrer es una búsqueda interior que se resume en el doble lema: credo ut intelligam (creo para entender), intellige ut credas (entiende para creer). O sea, fe y razón son dos elementos que el hombre ha de tener en cuenta para acceder a Dios, que es el propósito de san Agustín y como la síntesis de la propia búsqueda de su vida. En este proceso de ascender a Dios ya podrás reconocer una reminiscencia de la teoría de las ideas de Platón, aunque para el santo es Dios mismo el que garantiza este proceso de conocimiento iluminando nuestro entendimiento, aunque esto no supone ningún "milagro" ni una ayuda sobrenatural: es una ayuda natural que Dios pone en nuestra razón, sobre todo para conocer las ideas universales y necesarias, que son las que nos permiten distinguir entre lo que conocemos por los sentidos de lo que son ideas eternas e inmutables.
respecto a tu segunda y tercera preguntas emplazo a mis co-foreros a que se animen a ayudarte, especialmente aquellos que pretender ser profesores de bachillerato, lo cual no es mi caso (no se me da lo de la docencia en absoluto).