Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 09:35 #55317

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, es que cada situación es un mundo.

La conexión a internet, en márgenes tan pequeños, es un gran problema. Puede pasar cualquier cosa. Otro compañero del foro de la asignatura esta de HPPE, dijo que tuvo que reiniciar el ordenador, etc.

Hay una gran diferencia entre la teoría y la práctica. La profesora de Lógica, en su día, había calculado que el examen se podía hacer en 50 minutos. Eso es pura teoría. No tiene sentido. Menos mal que en su caso modificó esa idea inicial y lo ha ampliado a 2 horas. Espero que no sea a costa de subir el nivel de exigencia, porque entonces estaríamos en lo mismo.

Hay muchos problemas: el cambio en sí del método de evaluación, que como decía Cuervo un par de mensajes atrás, uno no sabe muy bien cuáles son los criterios finalmente, ni la metodología, etc. Súmale los nervios como dice Anuska, los problemas personales de toda índole (depresión, angustia, etc.) y luego un examen de 1 hora...

Espero que se den correcciones a la altura de las circunstancias y del esfuerzo añadido que hemos tenido que hacer estos meses. Es exactamente lo que dice Alma: hemos pasado por una pandemia global, y aún estamos tanto en sus secuelas como en su reajuste.

Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna, Lapidario, Confusus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 14:50 #55319

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Yo ya llevo dos, las dos partes de Historia General de la Ciencia. Y ya tengo claro que la media me va a bajar pero bien. En la primera el examen tipo test arrasó la nota media del alumnado. Te ponen tipos test que la mayoría puede aprobar, pero que juega tanto con el lenguaje que se te colapsa todo. Un desastre. En la segunda parte de la asignatura, dos horitas de examen de desarrollo. No sólo no cambian el formato en sí, sino que, entendiendo que hay que adaptarse a las circunstancias, modifican el tipo de pregunta y, por tanto, el tipo de respuesta. Llegué a las dos horas rozando el palo. No me dio tiempo a contestar a una de las preguntas.

Terrible. Y aún me quedan otras cinco, más luego cuatro en septiembre :whistle:. Cojonudo el año que elegí para tratar de sacarme casi curso y medio xd
Última Edición: 05 Jun 2020 14:53 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Silvanus, , Lapidario, sssuxxx

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 15:27 #55321

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Yo he hecho HGCI tipo test en Alf y no tuve problemas y la semana que viene tengo HFAII, tb a través de alf, cuelgan en tareas el examen (pregunta autoformulada y un comentario de texto) y te dan 1 semana para hacerlo y luego lo cuelgas en tareas nuevamente.
Por lo que leo hay asignaturas en las que el profesorado se ha adaptado a la situación y lo ha resuelto de la mejor manera posible para nosotros y para ellos pero leo que hay otras que comentáis que...vaya tela!...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 16:09 #55323

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Confusus escribió:
Silvanus escribió:
Ha habido un alumno que decía estar en un locutorio porque en casa no tenía buena conexión. De todo.

Ya que en casa es imposible concentrarme, yo hice el otro día AF II en el coche, y para tener internet y subir el examen conecté el portátil al teléfono. Como dices, hay de todo :lol:

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué no llegaremos a hacer en estos tiempos :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Confusus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 22:12 #55325

  • Avatar de
Me parece un crimen dar una hora para descargar, hacer el examen y subirlo a ALF. ¿Qué tipo de respuestas espera obtener el profesorado haciendo a los alumnos responder con más tensión que cagar sin pestillo?
Última Edición: 05 Jun 2020 22:14 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 22:20 #55326

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
leira89 escribió:
Me parece un crimen dar una hora para descargar, hacer el examen y subirlo a ALF. ¿Qué tipo de respuestas espera obtener el profesorado haciendo a los alumnos responder con más tensión que cagar sin pestillo?

:lol: :lol: :lol: Anda que el otro menuda metáfora. Estáis que os salís. Los exámenes estresan, eh? :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 22:37 #55327

  • Avatar de
Alma escribió:
leira89 escribió:
Me parece un crimen dar una hora para descargar, hacer el examen y subirlo a ALF. ¿Qué tipo de respuestas espera obtener el profesorado haciendo a los alumnos responder con más tensión que cagar sin pestillo?

:lol: :lol: :lol: Anda que el otro menuda metáfora. Estáis que os salís. Los exámenes estresan, eh? :lol:

Llevo varios meses preparando un ensayo sobre Žižek para CAF. Varios meses viviendo entre váteres, chistes verdes y crítica de la ideología, Alma.

El martes es mi día grande. Vaya día me espera...
Última Edición: 05 Jun 2020 22:37 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 22:43 #55328

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Venga tú puedes! Fuerza B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 23:57 #55329

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Ansoategui escribó:
Hola Shankara
Podrías comentar el examen de AF del martes? Parece que hubo dos exámenes una para los DNI pares y otro para impares. Podrías subir las preguntas?
Muchas gracias.
Un saludo.

Sí, te dan dos modelos de examen y tienes que elegir uno de los dos dependiendo de tu DNI.
En el enunciado no explica el número de líneas de las respuestas, recordarte que son 10 para las preguntas cortas y entre 25-30 para las largas, esto último no lo recordaba y quizás me quedé corto en la larga. El examen es asequible, igual que el presencial pero desde casa, con esos minutos adicionales para subirlo, que personalmente no me hicieron falta. Creo que es arriesgado esperar al último minuto. Adjunto el archivo para que veas las preguntas. Suerte!


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Examen_JUNIO_2020_Antrop_Filos_II_da_22.pdf
Tamaño del Archivo: 120 KB
Última Edición: 06 Jun 2020 00:01 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Ansoategi

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 06 Jun 2020 07:58 #55330

  • Ansoategi
  • Avatar de Ansoategi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 11
Muchísimas gracias Shankara por tu amabilidad.
Un saludo y suerte también.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos