Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 07:57 #54769

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Aqueo, Castlelita

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 09:28 #54770

  • Avatar de
Silvanus escribió:
Quizás el community manager debería haber sido más cuidadoso pero yo estoy hasta arriba de lloros y lamentos. Habrá que reconocer que esta no es una situación fácil para profesores y universidades. Me parece que si tu universidad presencial pone a tu disposición seminarios y evaluaciones online no está haciendo las cosas mal, pero a la gente no le vale nada. «Quiero toda mi compra en una sola bolsa, pero no quiero que la bolsa pese». Si los alumnos exigimos de las universidades soluciones para continuar con la enseñanza, también deberemos ser flexibles. Entiendo que hay casos en los que hay gente que no tiene acceso a internet o que en su casa no tiene un espacio privado para atender seminarios, y yo creo que los debates al respecto deberían centrarse en qué hacer para ayudar a esos alumnos, pero no con los que suspenden porque el examen era tipo test o porque esa parte no se la leyó. Me parece un poco exagerado montar el pollo por suspender. 29 páginas, dice, ni que se tuviera que aprender El Conde de Montecristo.

¿La gente se cree son los únicos que casi nunca suspenden? Yo casi nunca he suspendido desde que empecé en la primaria con 5 años, pero de vez en cuando algún suspenso me cae y no pasa nada: preparas la asignatura otra vez y ya está. Ya está bien de dramas y de quejas, ¿no?

¿Algún día asumiremos algo de responsabilidad en primera persona?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 10:00 #54772

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Yo de la noticia solo saco la conclusión de que la alumna no estudia Filología española... :whistle:

Sin saber ni de que disciplina se trata ni cómo eran las preguntas yo no puedo juzgar nada. Me parecería bien un tipo test si fuese un examen donde hubiera que resolver un "problema" matematizable que se pudiera desarrollar en un papel y luego poner el resultado en una plataforma... Por ejemplo, una deducción natural en nuestro caso.

Pero lo que me parece mal de ese examen es lo de los 4 minutos... ¿por qué? ¿es una carrera? ¿Sabe más el que más rápido escribe? Y, si es así ¿a quién le importa? Es la metáfora perfecta de de la mierda de mundo en el que vivimos en el que tenemos que consumir experiencias de manera casi instantánea... 4 minutos ¿por qué?

Seguramente, detrás de los 4 minutos está ese miedo atávico a la copia, al engaño... Nos tomamos como algo normal que una persona nos esté respirando en el cogote mientras realizamos un examen, que nos quiten el examen maleducadamente, sin siguiera pedir permiso, para leer el enunciado y verificar que se permite tener el manual de la asignatura, el programa o la calculadora.
Se premia, por encima de todo, la memoria y la suerte... En Filosofía puedes sacar un 10 estudiando 1 tema de 10 sin saber nada de los otros 9 y puedes sacar un 0 conociendo perfectamente 8 temas de 10.

La creatividad ahora, y no solo ahora, debe ir a evaluar el conocimiento y la capacidad de solucionar problemas, sean de la clase que sean, no la capacidad de memoria o de copiar o la suerte.

A todo esto, yo, de los 3 exámenes que tengo (uno es el TFG que no entiendo que haya que realizar en estas circunstancias), no sé ni cuándo se realizarán, ni el formato de manera clara.

Buen fin de semana a todos y mucho ánimo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 May 2020 10:08 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, , Castlelita, sssuxxx, MonicaM

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 11:56 #54773

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
leira89 escribió:

¿Algún día asumiremos algo de responsabilidad en primera persona?

Efectivamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Jun 2020 21:06 #55311

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ayer tuve el primer examen, era de una optativa: Historia del Pensamiento Político Español.

Fue a través de Alf. Subieron dos preguntas y había que responder en archivo word. Máximo 2 páginas.

La verdad es que fue un desastre en general para todos. Tan solo dieron 1 hora. Hubo gente a la que no le dio tiempo a subir el examen a la plataforma. Yo lo subí a las 11:48, y cerraba a las 11:50. Por los pelos.

La cosa es que hoy lo repitieron tanto para los que no se habían podido presentar ayer como para los que, habiéndose presentado, tuvieron problemas.

Pues he pasado por el foro de la asignatura y ha sido igual de desastre. A unos cuantos alumnos no les ha dado tiempo. A otros, por cortes de internet, tampoco. Han optado por adjuntar el examen en un mensaje en el foro. Otros diciendo que si le podían completar las respuestas al profesor por email porque no les dio tiempo, etc. Ha habido un alumno que decía estar en un locutorio porque en casa no tenía buena conexión. De todo.

Lo cierto es que dar una hora es poquísimo. Con cualquier problema con el ordenador se te va todo. O simplemente con despistarse un minuto de más.

Saludos!
Última Edición: 04 Jun 2020 21:08 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, , Alma, Anuska-, Lapidario, sssuxxx, Confusus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Jun 2020 21:57 #55312

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvanus escribió:
Ayer tuve el primer examen, era de una optativa: Historia del Pensamiento Político Español.

Fue a través de Alf. Subieron dos preguntas y había que responder en archivo word. Máximo 2 páginas.

La verdad es que fue un desastre en general para todos. Tan solo dieron 1 hora. Hubo gente a la que no le dio tiempo a subir el examen a la plataforma. Yo lo subí a las 11:48, y cerraba a las 11:50. Por los pelos.

La cosa es que hoy lo repitieron tanto para los que no se habían podido presentar ayer como para los que, habiéndose presentado, tuvieron problemas.

Pues he pasado por el foro de la asignatura y ha sido igual de desastre. A unos cuantos alumnos no les ha dado tiempo. A otros, por cortes de internet, tampoco. Han optado por adjuntar el examen en un mensaje en el foro. Otros diciendo que si le podían completar las respuestas al profesor por email porque no les dio tiempo, etc. Ha habido un alumno que decía estar en un locutorio porque en casa no tenía buena conexión. De todo.

Lo cierto es que dar una hora es poquísimo. Con cualquier problema con el ordenador se te va todo. O simplemente con despistarse un minuto de más.

Saludos!

Ya, bueno, es que no estábamos preparados para una epidemia a nivel mundial. Imagino que los profesores serán comprensivos. Si no la alternativa era suspender (de aplazar) el curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus,

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Jun 2020 22:15 #55313

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Silvanus escribió:

Lo cierto es que dar una hora es poquísimo. Con cualquier problema con el ordenador se te va todo. O simplemente con despistarse un minuto de más.

Menudo desastre. Totalmente entendible, por otro lado. Los alumnos no estamos preparados para hacer un examen con esa tensión añadida que pone de los nervios al más templado. Lo digo por propia experiencia. En Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista hemos tenido tres simulacros de examen, y aún así ha habido problemas de todos los tipos. Esos simulacros han servido para concienciarnos de que no hay que esperar al minuto final para enviar las respuestas, pues esos minutos finales son de puro nervio. Éste es un caso de examen de desarrollo donde dejan utilizar todo tipo de apuntes. Ni que decir que voy a procurar tener todo bastante bien claro para no estar en el mismo examen consultando. No daría tiempo.
En fin. Procuraremos mantener los nervios a raya y pasar la situación lo mejor posible para todos, incluidos los informáticos que mantienen el sistema de la UNED, y no digamos los profesores, que se han visto tan sorprendidos como nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus,

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Jun 2020 22:46 #55314

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Pues el martes hice el examen de AF, también por Alf, y la verdad es que fue muy bien, porque a diferencia de lo que le pasó a Silvanus los profesores fueron prudentes y dejaron 2 horas más 15 minutos para subir el examen. Lo hice en 2 horas justas y lo pude subir sin problema.
Espero que todo se vaya solucionando conforme vayan mejorando el sistema. Un saludo y mucha suerte a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Silvanus, Lapidario, Ansoategi

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 00:34 #55315

  • Ansoategi
  • Avatar de Ansoategi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 11
Hola Shankara
Podrías comentar el examen de AF del martes? Parece que hubo dos exámenes una para los DNI pares y otro para impares. Podrías subir las preguntas?
Muchas gracias.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 05 Jun 2020 08:30 #55316

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Silvanus escribió:
Ha habido un alumno que decía estar en un locutorio porque en casa no tenía buena conexión. De todo.

Ya que en casa es imposible concentrarme, yo hice el otro día AF II en el coche, y para tener internet y subir el examen conecté el portátil al teléfono. Como dices, hay de todo :lol:

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Silvanus, , Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos