Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 27 Abr 2020 11:19 #54722

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Primera semana: del 15 al 19 de junio.
Segunda semana: del 22 al 26 de junio.

No dejan semana entre medias. Para los que llevamos un porrón de asignaturas por trimestre podría ser una grave putada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 27 Abr 2020 17:51 #54728

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Goriot escribió:
Primera semana: del 15 al 19 de junio.
Segunda semana: del 22 al 26 de junio.

No dejan semana entre medias. Para los que llevamos un porrón de asignaturas por trimestre podría ser una grave putada.

Hombre, para compensar también es verdad que hay dos o tres semanas más para preparar los exámenes.

En Hª de las Religiones ya se han pronunciado: en fecha indefinida por el momento propondrán una pregunta sobre la cual habrá que hacer en un tiempo máximo de 24 horas una redacción que no supere los 10.000 caracteres, en Arial o Times New Roman, 12 a espacio y medio.

Pues eso, trabajo de unos cuatro folios y aire.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 27 Abr 2020 18:01 #54729

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Imanol escribió:

Hombre, para compensar también es verdad que hay dos o tres semanas más para preparar los exámenes.

En Hª de las Religiones ya se han pronunciado: en fecha indefinida por el momento propondrán una pregunta sobre la cual habrá que hacer en un tiempo máximo de 24 horas una redacción que no supere los 10.000 caracteres, en Arial o Times New Roman, 12 a espacio y medio.

Pues eso, trabajo de unos cuatro folios y aire.

No hombre, ese tiempo extra no es ninguna compensación, es una necesidad. Y para no pocos alumnos no siquiera supondrá reestablecer un "estado normal" de los tiempos.

Ya digo, dependerá de cómo sean los exámenes. Pero si se nos exige el mismo grado de memorización de ocho/siete asignaturas para soltarlas en dos semanas seguidas pues se complica un poco la cosa.

Por cierto, la opción que da H. De las Religiones me parece genial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 27 Abr 2020 18:08 #54731

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Sí, puede ser... la verdad es que todo es poco en esta situación. Yo por ejemplo, que trabajo en hostelería, tengo mucho más tiempo para estudiar, pero la calidad del mismo no es ni de lejos el mismo que en situación más "normal".

Y como dices, lo de Religiones ideal. Estoy acabando el TFG, y hacer trabajos más largos como el de HFMII se me haría demasiado. Por ello dejaré esa asignatura para septiembre. De momento, y por lo que he visto, muchas asignaturas están optando por trabajos cortos. De las que estoy matriculado, en Corrientes II el examen se mantiene, pero se entrega en alf, Antropología Simbólica una semana para contestar dos preguntas de tres y teniendo en cuenta el confinamiento y en Religiones lo que comento.

Jacinto Rivera en HFM II ha dado la opción de hacer un examen oral por teléfono o skype de entre una hora y hora y media, para quien no quiera atenerse a trabajo.

P.D: en alguna asignatura ya han dicho que procurarán ser generosxs con las calificaciones, dadas las circunstancias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 28 Abr 2020 12:25 #54737

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Goriot escribió:
Primera semana: del 15 al 19 de junio.
Segunda semana: del 22 al 26 de junio.

No dejan semana entre medias. Para los que llevamos un porrón de asignaturas por trimestre podría ser una grave putada.

Acaba de llegarme un correo de Amparo diciendo que el examen de Lógica II será el 3 y el 4 de junio. No comprendo muy bien cómo es que sus exámenes están fuera de esas dos semanas que se han publicado oficialmente.

¿Alguien sabe?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 28 Abr 2020 13:23 #54738

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Goriot escribió:
Goriot escribió:
Primera semana: del 15 al 19 de junio.
Segunda semana: del 22 al 26 de junio.

No dejan semana entre medias. Para los que llevamos un porrón de asignaturas por trimestre podría ser una grave putada.

Acaba de llegarme un correo de Amparo diciendo que el examen de Lógica II será el 3 y el 4 de junio. No comprendo muy bien cómo es que sus exámenes están fuera de esas dos semanas que se han publicado oficialmente.

¿Alguien sabe?

Las fechas que dieron desde el Rectorado son para aquellos exámenes que se hagan a través de la plataforma esa nueva. La que hicieron la prueba y no fue bien.

En Lógica, como en otras tantas, van a utilizar simplemente la plataforma Alf, la misma de las PEC. Por tanto, no necesitan adecuarse a las dos semanas oficiales. Es más, tiene que no coincidir. Hay quien, al hacerlo por Alf, lo hace antes y quien lo hace después, por ejemplo en FLII, que es el fin de semana del 13 al 14.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Goriot

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 28 Abr 2020 13:55 #54739

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Parece que el SIMULACRO DE EXAMEN en Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II no ha sido demasiado exitoso. Por ello nos convocan a un nuevo simulacro:

Estos simulacros son muy importantes para que luego no haya sorpresas, así que gracias a todos los que han participado. Los que no lo han hecho, les recomiendo encarecidamente que se presenten al siguiente que vamos a hacer, porque si tienen alguna duda el mismo día del examen ya sera demasiado tarde.
Algunas aclaraciones que hacer:

1. No tienen que tener activada ninguna camara web durante la realización del examen. No se va a monitorizar. Sólo concéntrese en su ejercicio, y tengan muy en cuenta que debe ser un ensayo original, bien pensado, con una hora de redacción es suficiente. Lo de copiar o no copiar no aplica en esta prueba, porque la creatividad no se puede copiar, sino que se ejercita sobre la base del conocimiento previo de la materia. Recuerden que resumir ideas no servirá porque eso lo pueden hacer con un corta/pega sin más.
2. El huso horario para la convocatoria del examen será el peninsular.
3. Se va a intentar poner el examen en domingo, por la tarde.
4. En el próximo Simulacro el documento será en word para facilitar la respuesta.
5. Reptio como empecé: recomiendo encarecidamente a quienes no han hecho el simulacro, que hagan el siguiente porque el día del examen será demadiado tarde si tienen alguna duda de cómo hacerlo.


Miedo me está dando. Primero porque debe haber muchos alumnos que no consiguen entender cómo pueden hacer para subir su examen a "tareas", por eso el Profesor nos convoca a un nuevo simulacro.
Segundo, porque lo que está pidiendo es hacer un examen original, sin copia-pegas, pero también un examen para el que muchos de los alumnos no están (podría decir perfectamente, estamos) preparados para esta asignatura, donde lo que se ha pedido hasta ahora es ubicar un autor dentro del Renacimiento y saber qué aportó a la evolución de la historia de la Filosofía.

No quiero parecer demasiado agobiona, pero lo estoy realmente. Estoy agobiada porque en otra asignatura, Teoría del Conocimiento II, el Profesor, del que jamás tendré una pega, pues su dedicación hacia el alumno es épica, lo que están proponiendo es un examen tipo test. ¿Teoría del Conocimiento en tipo test?. No me cuadra demasiado.

Oye, que igual estoy en un día de esos un poco negros y mañana empiezo a verlo todo con otro color.
Espero.

Eso sí. Mi enorme respeto por todos los Profesores de la UNED-Filosofía que están dedicando su tiempo para intentar recomponer su asignatura y así facilitar a todos sus alumnos un buen tránsito hacia el objetivo siguiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, sssuxxx

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 28 Abr 2020 17:48 #54742

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Anuska- escribió:
Segundo, porque lo que está pidiendo es hacer un examen original, sin copia-pegas, pero también un examen para el que muchos de los alumnos no están (podría decir perfectamente, estamos) preparados para esta asignatura, donde lo que se ha pedido hasta ahora es ubicar un autor dentro del Renacimiento y saber qué aportó a la evolución de la historia de la Filosofía.

No quiero parecer demasiado agobiona, pero lo estoy realmente. Estoy agobiada porque en otra asignatura, Teoría del Conocimiento II, el Profesor, del que jamás tendré una pega, pues su dedicación hacia el alumno es épica, lo que están proponiendo es un examen tipo test. ¿Teoría del Conocimiento en tipo test?. No me cuadra demasiado.

Fuerza, Anuska! Yo estoy en estas dos asignaturas también. Hoy acabé de estudiar todo el programa de Filosofía Renacentista (aunque para Miguel Servet me he tenido que buscar la vida). Entiendo tu temor ante el hecho de realizar un "ensayo original" en el plazo de una hora. También ando a la búsqueda de un método para afrontar esta tarea... a ver si lo encuentro.

Lo de Teoría del Conocimiento II a mí también me descolocó. Voy a bajarme todos los exámenes y preparar esas preguntas con ideas clave. (Una estrategia que utilicé para HGCII y me funcionó a la perfección, aunque en aquel caso era de escritura).

Lo dicho, mucha fuerza y a ver si conseguimos salir adelante... ;)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 30 Abr 2020 13:35 #54755

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias Marinho. Tuve un momento de crisis de la cual he salido totalmente recuperada.

Muchos ánimos también para ti.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 30 Abr 2020 15:45 #54757

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Novedades (?)(?) de AFII:

Ya parece que va tomando forma el examen, de momento hemos decidio los días y la forma, aunque podría haber algún cambio:
1) Fechas: 9 de junio por la mañana, de 10 a 12 y 10 de junio por la tarde, de 17 a 19.

2) En cada sesión habrá dos exámenes distintos y en su momento indicaremos el criterio para que, de modo obligatorio, se hago uno u otro.

3) Abriremos todas las preguntas a la vez, y se podrá escribir en el ordenador o a mano, si uno quiere.

4) El examen será como el de otros años y con los mismos valores.

5) Respecto a la larga, si se ha preparado un libro se puede añadir un comentario sobre él.

6) Después de las dos horas daremos un tiempo prudencial para cargar el examen, pero el examen tiene que haber sido cerrado a los dos horas.


Novedades pocas jeje, pero bueno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DAVID_SMITH
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos