Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 21 Abr 2020 21:07 #54623

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
En parte sí y en parte no. Acabo de ver en las guías que en Cultural II está Beatriz Pérez y Maria Livia Jiménez. Esta segunda está también en Cultural I. Pero también lo está en Simbólica II, junto con Sara Sama.

Así que entiendo que en Cultural I está Francisco y Maria Livia, en II Beatriz y ML, y en Simbólica II Sara y ML, por lo que Maria Livia supongo que será profesora de apoyo, o aprendiendo o algo.

Cuando yo cursé las Antropologías Culturales llevaban ambas asignaturas Francisco y Beatriz. Parece ser que se han repartido la carga.

De cualquier modo, las antropologías que nos han tocado en Filosofía, en mi experiencia, han sido siempre atendidad de manera extraordinaria.

Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 21 Abr 2020 22:19 #54624

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
No se vosotros, pero yo estoy disfrutando al leer las propuestas de cada Profesor, a cual más creativa e ingeniosa. Jamás se me hubiera ocurrido hacer un examen de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea contestando una sola pregunta de entre dos propuestas.

Esta mañana nos han dado más instrucciones. El domingo se hará un simulacro.

"En la sección de Tareas de Entrega de Trabajos está ya el Simulacro de examen.

Instrucciones:

1. Esto es un simulacro del examen.
2. No tienen que responder a las preguntas.
3. De lo que se trata es de que suban su respuesta para comprobar el sistema.
4. En la respuesta sólo tienen que indicar sus datos: nombre, DNI, teléfono, email.
5. Como es un simulacro, tienen 10 minutos para hacerlo. Se trata de trabajar la situación real del final del examen, que es la más crítica. Damos por supuesto que han finalizado el examen 10 minutos antes de que se cumplan las dos horas asignadas en una prueba real. Entonces el simulacro lo que va a trabajar son los 10 últimos minutos en los que tienen que subir su respuesta.
6. Está programado para el domingo 26 de abril de 18.50 a 19.00.

PASO A PASO:

1. Descargue el adjunto de la tarea. Hay que comprobar que se puede descargar el examen.
2. Suba su respuesta a la aplicación con sus datos. Así comprobamos que entrega su ejercicio sin problemas."


Me gusta pensar que la gran mayoría estamos remando hacia el mismo sitio. Y no solo me gusta pensarlo. Lo creo. En mi trabajo empezamos en enero a practicar el trabajo digital, así que ahora estamos perfectamente coordinados tele-trabajando desde casa. La UNED se resistía a proporcionar clases virtuales, y ahora las está dando sin mayores dificultades. Nunca nadie pensó que la mayoría de los universitarios se iban a poder examinar online, y en nada estaremos haciéndolo como la cosa más natural del mundo.

Cada día paso por todos los estados de ánimo posibles. Y no es escalonadamente, sino a borbotones. Como todos. Afortunadamente la UNED me está dando buenos momentos, algo que agradezco en estos tiempos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 21 Abr 2020 22:56 #54625

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. Se envió un correo electrónico sobre el exámen de junio:


Se informa a los alumnos de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea que la prueba online consistirá en un ejercicio de 6 preguntas breves (3 de Historia Moderna y 3 de Historia Contemporánea) con una extensión máxima por respuesta de 1.000 caracteres en cada una de ellas.

Cordialmente,

El Equipo Docente
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 08:39 #54628

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
anargusol escribió:
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. Se envió un correo electrónico sobre el exámen de junio:


Se informa a los alumnos de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea que la prueba online consistirá en un ejercicio de 6 preguntas breves (3 de Historia Moderna y 3 de Historia Contemporánea) con una extensión máxima por respuesta de 1.000 caracteres en cada una de ellas.

Cordialmente,

El Equipo Docente

Lo que no me queda claro es si es un examen online y cuánto plazo hay para contestar a esas seis preguntas breves... Imagino que por la extensión hiperbreve (1000 caracteres son menos de 200 palabras) será una prueba online con poco tiempo para contestar, como comentábamos en este mismo hilo.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 22 Abr 2020 08:40 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 08:49 #54629

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Lapidario escribió:
anargusol escribió:
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. Se envió un correo electrónico sobre el exámen de junio:


Se informa a los alumnos de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea que la prueba online consistirá en un ejercicio de 6 preguntas breves (3 de Historia Moderna y 3 de Historia Contemporánea) con una extensión máxima por respuesta de 1.000 caracteres en cada una de ellas.

Cordialmente,

El Equipo Docente

Lo que no me queda claro es si es un examen online y cuánto plazo hay para contestar a esas seis preguntas breves... Imagino que por la extensión hiperbreve (1000 caracteres son menos de 200 palabras) será una prueba online con poco tiempo para contestar, como comentábamos en este mismo hilo.


Si tuviera la certeza (ahora imposible) de que en septiembre el exámen sería con el método de siempre iba a septiembre sin dudarlo.
En fin, como decimos en mi tierra "ye lo que hay".
A ver si van aclarando más el tema de la prueba.
(lo primero que tengo que probar es cuánto son 200 palabras ... para hacerme una idea.

¡Saludoooooos y animooooo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 11:01 #54630

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
anargusol escribió:

En fin, como decimos en mi tierra "ye lo que hay".

Yes d’Asturies eeeh.

Yo soy de Gijón. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 12:12 #54631

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Silvanus escribió:
anargusol escribió:

En fin, como decimos en mi tierra "ye lo que hay".

Yes d’Asturies eeeh.

Yo soy de Gijón. ;)

Oooh, estuve el Gijón el 2017, con la familia para ir de camino a Somiedo... Qué precioso es todo aquello, por Dios. Y qué ganas de que vuelva a ser posible el turismo (¡ni que sea interno!) para volver a acercarme al norte.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 12:24 #54632

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
anargusol escribió:
Lapidario escribió:
anargusol escribió:
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. Se envió un correo electrónico sobre el exámen de junio:


Se informa a los alumnos de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea que la prueba online consistirá en un ejercicio de 6 preguntas breves (3 de Historia Moderna y 3 de Historia Contemporánea) con una extensión máxima por respuesta de 1.000 caracteres en cada una de ellas.

Cordialmente,

El Equipo Docente

Lo que no me queda claro es si es un examen online y cuánto plazo hay para contestar a esas seis preguntas breves... Imagino que por la extensión hiperbreve (1000 caracteres son menos de 200 palabras) será una prueba online con poco tiempo para contestar, como comentábamos en este mismo hilo.


Si tuviera la certeza (ahora imposible) de que en septiembre el exámen sería con el método de siempre iba a septiembre sin dudarlo.
En fin, como decimos en mi tierra "ye lo que hay".
A ver si van aclarando más el tema de la prueba.
(lo primero que tengo que probar es cuánto son 200 palabras ... para hacerme una idea.

¡Saludoooooos y animooooo!

Espera, espera, que ahora han dicho que la limitación de 1000 caracteres era cosa del equipo técnico (la birria de ventanita que apareció en el simulacro de prueba, supongo), pero que parece que están trabajando para quitar ese límite. Que habrá seis preguntas, 3 de Moderna y 3 de Contemporánea, pero con un límite que aún no han decidido y que se comunicará "a su debido tiempo".

Creo que se están complicando mucho la vida siendo perfectamente factible en este tipo de asignatura sustituir un examen por un trabajo, pero en fin...

Si sigue tan incierto el formato, yo también me estoy planteando arriesgarme y dejarlo para Septiembre, a ver si volvemos a los presenciales, y concentrarme en Lógica (que este cuatrimestre no la llevo muy allá) y los trabajos de ASC II.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 12:57 #54633

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
A mí también me tienen mareado en HMC. Además los mensajes que envían son exangües, parece que los alumnos les tenemos que sacar la información preguntando en el foro. En fin, no sé. Yo por lo pronto estoy haciendo las PEC, que normalmente no las habría hecho, y esperemos que vengan bien para sumar algo al final.

Como comentas, Lapidario, es una asignatura en la que el problema se hubiera resuelto fácilmente con un par de trabajos más como el de la parte de Historia Moderna (Situación confesional de Europa a finales del siglo XVI), que requieran de elaborar un poco y cruzar datos, y no simplemente relatar fechas y acontecimientos...
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, anargusol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Abr 2020 13:29 #54634

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
La verdad es que las historias se prestan perfectamente a trabajos. El problema que tienen es que llevan mucho más tiempo que los exámenes (bueno, por lo menos en general y por mi experiencia, aunque supongo que hay modelos y modelos).

En la que todavía no han dicho nada es en Historia de las Religiones. En un mensaje del jueves pasado Sonia que es la profesora que para por el foro, dijo:

"De momento, la recomendación es que avancéis con el estudio de la materia, pues los contenidos y el temario no se verá afectado y el sistema de evaluación seguirá siendo coherente con el planteamiento original de la asignatura.".

Supongo que nos harán contestar a las dos preguntas telemáticamente en dos horas, y ya. O eso espero, al menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos