Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 01 Feb 2020 13:15 #53121

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Buenas.
Espero que hayáis tenido una buena primera semana de exámenes.

Ya están colgados los exámenes de esta primera semana en el Depósito de exámenes de Calatayud:

www.calatayud.uned.es/examenes/examenes_step_0.asp

Hale... a estudiar ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, alekhine, Silvanus, zolaris, Mackanna, anargusol, Confusus, Marcoaurelio

EXÁMENES/NOTAS 2.020 02 Feb 2020 10:25 #53128

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, abro este hilo para no perder la costumbre de ir comentando ls notas y exámenes que van saliendo.
Empezando por los exámenes de enero/febrero 2020, yo me presenté el viernes 31 de enero al de Introducción del pensamiento científico, la nueva asignatura de 1º después de la reforma del grado.

Las preguntas tipo test de la primea parte del examen me pareció fácil. La segunda parte del examen consistía en un texto de Galileo sobre el que había que contestar a dos preguntas. La segunda pregunta bien, pero la primera no me salió nada bien.

En fin, que no estaba inspirada, además me costó concentrarme. Había mucho jaleo en la sala y estábamos muy apiñados, incluso los cuidadores que pasaban entre las mesas me parecía que molestaban...

Bueno, creo que aprobaré. Mucha suerte para todos y ánimo en el último esfuerzo de los que se examinan en febrero ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Castlelita, zolaris

EXÁMENES/NOTAS 2.020 02 Feb 2020 10:52 #53129

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!
A mí me pasó exactamente lo mismo, o peor: me quedé en blanco. En blanco. No podía conectar dos palabras juntas...el examen no era nada difícil pero me costó conectar con Galeleo, fui incapaz de contestarlo con soltura. Estuve agarrotada. Aprobar espero que sí, aunque nunca se sabe...en fin.

Ánimo y suerte a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, zolaris

EXÁMENES/NOTAS 2.020 02 Feb 2020 12:54 #53130

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Estrella5 escribió:
Hola a todos, abro este hilo para no perder la costumbre de ir comentando ls notas y exámenes que van saliendo.
Empezando por los exámenes de enero/febrero 2020, yo me presenté el viernes 31 de enero al de Introducción del pensamiento científico, la nueva asignatura de 1º después de la reforma del grado.

Las preguntas tipo test de la primea parte del examen me pareció fácil. La segunda parte del examen consistía en un texto de Galileo sobre el que había que contestar a dos preguntas. La segunda pregunta bien, pero la primera no me salió nada bien.

En fin, que no estaba inspirada, además me costó concentrarme. Había mucho jaleo en la sala y estábamos muy apiñados, incluso los cuidadores que pasaban entre las mesas me parecía que molestaban...

Bueno, creo que aprobaré. Mucha suerte para todos y ánimo en el último esfuerzo de los que se examinan en febrero ;)


La concentración es fundamental y, con tanta variedad de exámenes que se hacen en el mismo aula, a la vez, es bastante complicado estar cada uno a lo suyo. Por eso, antes de un examen, no se me olvidan dos o tres bolígrafos que escriban bien, el carnet de la Uned y un par de tapones para los oídos, de los que aíslan de verdad.

Dejas de oír absolutamente todo lo que pasa a tu alrededor. En concreto me refiero a los de este tipo:
www.otifleks.com.au/goodsleep-earplugs.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, alekhine, Confusus

EXAMENES 2019-2020 02 Feb 2020 15:07 #53134

  • Moderador 2
  • Avatar de Moderador 2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas 224
Muevo el tema aquí para no duplicar hilos.


¡Buenos exámenes a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estrella5, zolaris

EXAMENES 2019-2020 02 Feb 2020 18:26 #53139

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola Estrella 5 y Castlelita:

Respecto a la segunda pregunta del comentario, sobre la posición de Galileo respecto a las cuestiones religiosas, yo la ventilaría en principio en muy pocas líneas, creo que precariamente.

¿Cómo desplegasteis esa pregunta? No parece que ofrezca mucho para extenderse. ¿Quizás con algo de los últimos temas sobre ciencia vs no ciencia?

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 02 Feb 2020 18:56 #53140

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Yo por ahí me escapé, zolaris. Sin mucho convencimiento y sudando tinta les hablé hasta de los "magisterios no superponibles"...así de perdida andaba yo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

EXAMENES 2019-2020 02 Feb 2020 19:21 #53141

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
zolaris escribió:
Hola Estrella 5 y Castlelita:

Respecto a la segunda pregunta del comentario, sobre la posición de Galileo respecto a las cuestiones religiosas, yo la ventilaría en principio en muy pocas líneas, creo que precariamente.

¿Cómo desplegasteis esa pregunta? No parece que ofrezca mucho para extenderse. ¿Quizás con algo de los últimos temas sobre ciencia vs no ciencia?

Un saludo.

Yo planteé la segunda pregunta como el esfuerzo que realizo Galileo para poner una frontera entre ciencia y religión, esto es, que la ciencia se ocupa de los fenómenos naturales mientras la religión debe cuidarse del alma y nuestra salvación. Así mismo, apunté que Galileo fundó un nuevo modo de hacer ciencia, alejada de la "autoridad" tanto religiosa como de la tradición aristotélica absorbida en la religión.
Creo que la primera frase del texto era fundamental, aquella que dice que mientras Galileo enseña "cómo va el cielo", la religión debe enseñar "cómo se va al cielo".
En fin, esto se me ocurrió aunque seguro habrán muchas otras formas de abordar la respuesta.
Saludos y suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, zolaris

EXAMENES 2019-2020 02 Feb 2020 20:21 #53143

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Si os sirve de consuelo yo contesté en la misma línea (magisterios diferentes, tú a lo tuyo y yo a lo mío y añadí que lo mío mola más porque está basado en la evidencia y lo tuyo menos porque sois muchos, cada uno diciendo una cosa distinta sobre lo mismo).

Lo que si me interesa destacar es el asunto de los cuidadores de exámenes. Un poquito de respeto para el examinado, por favor, y no sólo en cuanto al silencio (no hace falta que comente la jugada con el último alumno con su compañero en voz alta). Hay un examinador que ya he visto dos veces interrumpir a alguien que está concentrado en su examen con una chorrada. Eso cuando no se coloca directamente a su espalda y se pone a leer lo que el alumno está escribiendo. Me parece de una prepotencia y una mala educación insoportable. Vigile, que para eso está, pero sea usted invisible para el alumno. No sea usted un contratiempo más para aquel que está haciendo su examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, alekhine, zolaris

EXAMENES 2019-2020 02 Feb 2020 20:25 #53144

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
En cuanto al tema de cuidadores, el año pasado puse una reclamacion ante la direccion de mi centro por un vigilante que se mostro un poco chulo y prepotente. Me consta que la direccion le llamo la atención, y el caso es que este año no lo he visto por los examenes.
Así que compañeros, hay que reclamar mas
SAludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos