ccardenas escribió:
Opino que la profe de FPII tiene una actitud monolitica, por algo es la profesora pero que tenga que decir que ella es la que entiende el texto y que los alumnos no tenemos ni idea no la deja muy bien, la verdad. Obviamente es la profesora pero esto no es 2+2 y se presta a debate/interpretación. Hay muchas formas de expresar lo mismo y desde mi punto de vista no ha estado muy acertada.
Ya venía calentito el ambiente con el tema de abro foro - cierro foro para que no se pueda nadie expresar. O los tiempos que ha marcado ella para cada uno de los temas. Con todo esto ha desvirtuado el sentido de los foros. A esto le sumas el exámen y claro los alumnos nos hemos enfadado.
Particularmente mi crítica no es por la dificultad del exámen, me imaginaba por donde iba a ir, sino porque siendo una asignatura que daba tantas opciones de examinar se ha ido por el test que no demuestra, desde mi punto de vista, tanto el conocimiento; ni de las lecturas básicas ni de las complementarias. Siempre he entendido que filosofía no es una carrera de reproducir contenidos si no de entender, relacionar e ir un poco más allá.
Este curso también he hecho FCI y estoy contigo que parecía un mercadillo..
Considero que sí hay críticas legítimas en esta asignatura, como, por ejemplo, el hecho de que los foros lleven cerrados desde hace ni se sabe. O lo de enviarle un correo a la profesora, justo después de que el primer examen fallara estrepitosamente, y que te llegue de vuelta un mensaje tipo, que parece automatizado y que no responde a nada. También estoy de acuerdo en que los exámenes tipo test deberían ser siempre la última opción. Ahora bien, la profesora ha dado razones consistentes de por qué lo eligió. No sólo es docente de esta asignatura sino de más, y tiene bajo su supervisión a centenares de alumnos que dependen de cómo ella lo organice todo. Sinceramente, me pongo en el pellejo de la docencia en esta nueva situación (que también la han sufrido) y tener que corregir cientos de examenes de desarrollo tiene que ser una auténtica locura. Por eso, más allá de que el examen de tipo test le facilite la vida a la docencia (cosa que parece molestarle a muchos alumnos, y que no entiendo muy bien), también nos la ha facilitado a nosotros, y mucho. El examen se aprobaba a partir del 4, los errores no restaban y se nos redujo el temario. La profesora, aunque cerrase los foros, ha ido explicando continuadamente cada paso que había que dar, actualizaba cada vez que tenía nueva información sobre la organización de los exámenes, etc.
Es lo que digo, no se puede pretender que en un contexto de pandemia todo se mantenga igual o esté todo lleno de facilidades. De aún más facilidades, quiero decir. Porque yo confieso que tengo mejor media este segundo cuatrimestre que el anterior, y no es precisamente porque me lo haya currado mucho más. Las dos semanas de desconcentración absoluta y de centrarme en la información que nos iba viniendo del virus diariamente no me las quita nadie, y aún así ha sido posible sacar el cuatri con una media que a veces incluso considero injusta (rozando el nueve). Y lo digo porque lo creo sinceramente. Los profesores, en general, han levantado la mano o bien a la hora de hacer el examen o bien a la hora de corregirlos. Ahí tienes AFI, en la que la docencia no quiso joderme por haberme equivocado de pregunta al responder (la larga, además), o Lógica II, donde Amparo puso un examen bastante más sencillo que el de años anteriores. En HFMyRII nos podemos quejar de la ausencia de respuesta de la docencia en los foros, pero el examen se trató de forma EXCELENTE para el alumnado (hacer un ensayo personal sobre un tema general). En Historia General de la Ciencia I, en mi opinión la más chunga del cuatrimestre, se nos pedía saber relacionar conceptos y se nos quitó el peso de tener que memorizarnos todo ese ladrillaco de manual. Y así con todas las asignaturas.
Sinceramente, creo que la gran mayoría de las críticas que se leen en los foros de las asignaturas (en este foro da igual, aquí nos quejamos todos de los que nos da la gana y listo) se reducen a simples pataletas. Porque parece que como hay asignaturas que sí nos hayan facilitado de forma evidente la existencia en los exámenes, ya nos creemos en posesión del derecho de que se nos trate así por todas las demás. Y es todo lo contrario, que nos faciliten la vida, aunque es de agradecer, no es ni mucho menos exigible. Lo natural, desde mi punto de vista, es que en mitad de una pandemia nuestras notas hubiesen sufrido MUCHO. Que no lo hayan hecho es, en la mayoría de casos, gracias a que nos lo han puesto más facil, y eso, a la hora de criticar, parece que se olvida muy rápido.