Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 08:49 #56008

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Goriot escribió:
Crack1234 escribió:
A la profesora de política ii los alumnos la están poniendo verde en el foro de la asignatura y ella ha contestado enfadada justificando las prepuestas del examen, llamando a los alumnos principiantes en la materia. Desde luego es una mujer súper humilde.

Yo te digo una cosa, ya he dicho qué opino sobre el examen de esta asignatura, pero si soy sincero cuando leo críticas con respecto a la dificultad de los exámenes en el foro de la UNED con la intención explícita de llamar la atención del docente de turno me produce sentimientos encontrados.

Por una parte, efectivamente, los foros están para eso, para criticar o comentar lo que a uno le pique. Pero por otro, que esa llamada de atención tenga como objetivo no sólo señalar lo mal que lo hace la docencia, sino quejarse de la dificultad de los exámenes pues creo que se cruza cierto límite.

No sé, en parte lo entiendo, pero joder, la mayoría que yo he leído son de una falta de humildad terrible. Que tenga que venir la profesora de FPII a decirnos que no tenemos ni idea de la materia para que nos demos cuenta pues dice mucho de nuestra parte, también lo digo. La crítica está bien, pero si se parece más a una pataleta que a un intento de mejorar las cosas, pues, en fin. Las preguntas del examen fueron a machacar, eso lo sabemos todos. Y suspender siempre es una basura, sobre todo si se siente injusto. Pero no puedo dejar de pensar que, en una situación como la que nos ha tocado lidiar lo que se nos ofrece desde la doncencia se reduce a "es lo que hay". Y reclamar que las cosas hubieran seguido igual o incluso mejor me parece un poco meh

También pasó con HCI, las preguntas del examen fueron una pesadilla interpretativa y la gente se echó encima del profesor, que al final ha ido añadiendo convocatoria tras convocatoria para tratar de salvarse de las críticas. Hasta el punto de poner un examen que sólo suma, y que no resta, sobre la nota de los demás parciales. ¿Eso es lo que se exige con las críticas? ¿Que las cosas no seas complejas, que no nos jodan la existencia, y que, además, nos lo solucionen?

No sé.

Opino que la profe de FPII tiene una actitud monolitica, por algo es la profesora pero que tenga que decir que ella es la que entiende el texto y que los alumnos no tenemos ni idea no la deja muy bien, la verdad. Obviamente es la profesora pero esto no es 2+2 y se presta a debate/interpretación. Hay muchas formas de expresar lo mismo y desde mi punto de vista no ha estado muy acertada.
Ya venía calentito el ambiente con el tema de abro foro - cierro foro para que no se pueda nadie expresar. O los tiempos que ha marcado ella para cada uno de los temas. Con todo esto ha desvirtuado el sentido de los foros. A esto le sumas el exámen y claro los alumnos nos hemos enfadado.
Particularmente mi crítica no es por la dificultad del exámen, me imaginaba por donde iba a ir, sino porque siendo una asignatura que daba tantas opciones de examinar se ha ido por el test que no demuestra, desde mi punto de vista, tanto el conocimiento; ni de las lecturas básicas ni de las complementarias. Siempre he entendido que filosofía no es una carrera de reproducir contenidos si no de entender, relacionar e ir un poco más allá.

Este curso también he hecho FCI y estoy contigo que parecía un mercadillo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis, Goriot

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 08:58 #56009

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
rdomenech31 escribió:
¿A alguien le ha llegado lo de la declaración de autoría de filosofía política II?

Si te examinas con la plataforma AvEx antes de empezar la prueba se acepta el equivalente del certificado de autoría. Por lo que no envian correo.
Yo tambié estaba mosqueda porque no me llegaba el correo pero me lo dijeron en soporte técnico el viernes. El certificado te lo envian cuando te examinas con la ALF no con la AvEx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 09:04 #56010

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
ccardenas escribió:
Si te examinas con la plataforma AvEx antes de empezar la prueba se acepta el equivalente del certificado de autoría. Por lo que no envian correo.
Yo tambié estaba mosqueda porque no me llegaba el correo pero me lo dijeron en soporte técnico el viernes. El certificado te lo envian cuando te examinas con la ALF no con la AvEx.


Y solo si quieren enviarlo, yo he hecho cinco asignaturas y solo me ha llegado de una. El profesor de Filosofía del lenguaje dijo que se fiaba de todo el mundo y que pasaba total del certificado ese.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 09:11 #56011

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Kessel escribió:
Hostias acabo de ver que ayer salieron las de Corrientes II y un 8,5 , qué pasa que nos puso a todos lo mismo?

No, yo me he quedado con un 7 :whistle: . Pero la verdad, con el tiempo que le he dedicado, me ha dejado muy contento.

Veo que mucha gente está para acabar en breve. Para mi ha sido un poco traumático, en el sentido de que hasta ahora la mayor preocupación era seleccionar asignaturas para el próximo curso, y ahora toca ya "mover ficha" de verdad.

Al principio pensaba hacer el máster con la vista puesta en el doctorado. Pero al final voy a hacer el CAP (lo que pasa es que, al acabar en septiembre (que asumo que sí, vamos) no podrá presentarme hasta el curso 21/22). Así que me queda un curso "libre". En mi lista de candidatas a estudiar están:
  • Coger alguna asignatura de la Filología Española
  • Idiomas: acabar el Proficiency.
  • Idiomas: empezar desde cero con el árabe
  • Música: empezar desde cero con el piano
  • Seguir formándome en Yoga
  • Y así un etcétera más o menos largo, depende del día

También queda la opción de no hacer nada, pero no lo veo, la verdad. Y entre tanto, pues también espero seguir pasando por aquí cada equis tiempo. Así que nos seguiremos leyendo.

Un saludo, (y feliz y reivindicativo Orgullo. )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, , David Condis, Castlelita, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 09:14 #56012

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Estilpon escribió:
Imanol, que te dieron en HR?

Perdón Estilpon, te acabo de leer.

Sí, me la dieron: un ocho como a ti.

Cuando vi el tipo de examen que iba a hacer, decidir dedicar el tiempo a otras asignaturas, y esperé a que nos diesen el enunciado. Esperaba el típico "El Islamismo" o "La religión en Grecia y Roma" o "El Hinduísmo". Aunque reconozco que el víspera, antes de dormir pensé en los chinos.

El caso es que me senté a las diez y poco y estuve cuatro horillas entre leer, sintetizar y demás. Esoy contento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon,

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 10:25 #56013

  • Avatar de
Silvanus escribió:
¿A ti te interesa también el máster o directamente el doctorado? Han metido nuevas asignaturas en el máster y tiene muy buena pinta.

Y en el foro, por mi parte, seguiré pasándome, sin duda. También intentaré publicar alguna cosa más en la parte del blog (aún tengo que terminar la última entrada sobre Nietzsche!).

Un saludo!

El curso que viene lo pensaré con calma. Todavía no tengo pensada la temática del TFG, a lo que me dedicaré este verano, y seguro que cuando lo tenga claro y encuentre tutor se me aclaran las ideas. También he pensado, como Imanol, dejar un año muerto para darle caña a un idioma, en mi caso el ruso. Ya veremos.

Ya he dicho muchas veces que yo estudio filosofía por placer. De hecho, este año, no me he matriculado en el primer cuatrimestre, porque he estado haciendo un master para ser profesor de instituto en UK, y lo he pasado fatal. El máster no me ha gustado nada -y el covid ha venido en mi ayuda- y no tener tiempo para la filosofía me resultó duro. Pero tengo que confesar que, cada vez más, me entran las prisas con terminar y empezar un doctorado.

No sé, será cuestión de cumplir años y no encontrar acomodo profesional en ningún sitio. O que estoy leyendo Fight Club, quizá.


Imanol escribió:
Perdón Estilpon, te acabo de leer.

Sí, me la dieron: un ocho como a ti.

Cuando vi el tipo de examen que iba a hacer, decidir dedicar el tiempo a otras asignaturas, y esperé a que nos diesen el enunciado. Esperaba el típico "El Islamismo" o "La religión en Grecia y Roma" o "El Hinduísmo". Aunque reconozco que el víspera, antes de dormir pensé en los chinos.

El caso es que me senté a las diez y poco y estuve cuatro horillas entre leer, sintetizar y demás. Esoy contento.

El material de James sobre China era algo pobre, y además no pone en contexto la relación entre la crisis de la religión tradicional china y el nacimiento del confucianismo y el taoísmo. Para esa pregunta a mí me fue muy útil el material de Sabidurías Orientales. Antes de ponerme a escribir, además, me puse varios videos sobre confucianismo y taoísmo que Maite Román hacía con un tal Gerardo López Sastre, que controla muchísimo de esos temas.

Xna escribió:
Hola, acabaré con Leira89 en el 21-22, me quedan cinco asignaturas y el TFG, que lo haré a "lo Estilpon", uno y único en el año. Eso si no me he equivocado sumando créditos :blink:

Bueno, yo estoy bastante acojonao también con los créditos. Con esto del plan nuevo me la paso sumando créditos constantemente, a ver si no me estoy equivocando con los que me faltan.

Un saludo a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 11:23 #56015

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
ccardenas escribió:
Opino que la profe de FPII tiene una actitud monolitica, por algo es la profesora pero que tenga que decir que ella es la que entiende el texto y que los alumnos no tenemos ni idea no la deja muy bien, la verdad. Obviamente es la profesora pero esto no es 2+2 y se presta a debate/interpretación. Hay muchas formas de expresar lo mismo y desde mi punto de vista no ha estado muy acertada.
Ya venía calentito el ambiente con el tema de abro foro - cierro foro para que no se pueda nadie expresar. O los tiempos que ha marcado ella para cada uno de los temas. Con todo esto ha desvirtuado el sentido de los foros. A esto le sumas el exámen y claro los alumnos nos hemos enfadado.
Particularmente mi crítica no es por la dificultad del exámen, me imaginaba por donde iba a ir, sino porque siendo una asignatura que daba tantas opciones de examinar se ha ido por el test que no demuestra, desde mi punto de vista, tanto el conocimiento; ni de las lecturas básicas ni de las complementarias. Siempre he entendido que filosofía no es una carrera de reproducir contenidos si no de entender, relacionar e ir un poco más allá.

Este curso también he hecho FCI y estoy contigo que parecía un mercadillo..

Considero que sí hay críticas legítimas en esta asignatura, como, por ejemplo, el hecho de que los foros lleven cerrados desde hace ni se sabe. O lo de enviarle un correo a la profesora, justo después de que el primer examen fallara estrepitosamente, y que te llegue de vuelta un mensaje tipo, que parece automatizado y que no responde a nada. También estoy de acuerdo en que los exámenes tipo test deberían ser siempre la última opción. Ahora bien, la profesora ha dado razones consistentes de por qué lo eligió. No sólo es docente de esta asignatura sino de más, y tiene bajo su supervisión a centenares de alumnos que dependen de cómo ella lo organice todo. Sinceramente, me pongo en el pellejo de la docencia en esta nueva situación (que también la han sufrido) y tener que corregir cientos de examenes de desarrollo tiene que ser una auténtica locura. Por eso, más allá de que el examen de tipo test le facilite la vida a la docencia (cosa que parece molestarle a muchos alumnos, y que no entiendo muy bien), también nos la ha facilitado a nosotros, y mucho. El examen se aprobaba a partir del 4, los errores no restaban y se nos redujo el temario. La profesora, aunque cerrase los foros, ha ido explicando continuadamente cada paso que había que dar, actualizaba cada vez que tenía nueva información sobre la organización de los exámenes, etc.

Es lo que digo, no se puede pretender que en un contexto de pandemia todo se mantenga igual o esté todo lleno de facilidades. De aún más facilidades, quiero decir. Porque yo confieso que tengo mejor media este segundo cuatrimestre que el anterior, y no es precisamente porque me lo haya currado mucho más. Las dos semanas de desconcentración absoluta y de centrarme en la información que nos iba viniendo del virus diariamente no me las quita nadie, y aún así ha sido posible sacar el cuatri con una media que a veces incluso considero injusta (rozando el nueve). Y lo digo porque lo creo sinceramente. Los profesores, en general, han levantado la mano o bien a la hora de hacer el examen o bien a la hora de corregirlos. Ahí tienes AFI, en la que la docencia no quiso joderme por haberme equivocado de pregunta al responder (la larga, además), o Lógica II, donde Amparo puso un examen bastante más sencillo que el de años anteriores. En HFMyRII nos podemos quejar de la ausencia de respuesta de la docencia en los foros, pero el examen se trató de forma EXCELENTE para el alumnado (hacer un ensayo personal sobre un tema general). En Historia General de la Ciencia I, en mi opinión la más chunga del cuatrimestre, se nos pedía saber relacionar conceptos y se nos quitó el peso de tener que memorizarnos todo ese ladrillaco de manual. Y así con todas las asignaturas.

Sinceramente, creo que la gran mayoría de las críticas que se leen en los foros de las asignaturas (en este foro da igual, aquí nos quejamos todos de los que nos da la gana y listo) se reducen a simples pataletas. Porque parece que como hay asignaturas que sí nos hayan facilitado de forma evidente la existencia en los exámenes, ya nos creemos en posesión del derecho de que se nos trate así por todas las demás. Y es todo lo contrario, que nos faciliten la vida, aunque es de agradecer, no es ni mucho menos exigible. Lo natural, desde mi punto de vista, es que en mitad de una pandemia nuestras notas hubiesen sufrido MUCHO. Que no lo hayan hecho es, en la mayoría de casos, gracias a que nos lo han puesto más facil, y eso, a la hora de criticar, parece que se olvida muy rápido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 11:38 #56016

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Ya ha salido FLII

Un 10 MH por aquí. Con un poco de suerte el cuarto curso (y último) me va a salir gratis :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, Silvanus, Castlelita, Goriot, rdomenech31,

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 11:40 #56017

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, ya ha salido FLII

Sobresaliente 9.

Fantástico!

Ahora queda FCII.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, Castlelita, Goriot, rdomenech31

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 12:10 #56018

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Silvanus escribió:
Sí, ya ha salido FLII

Sobresaliente 9.

Fantástico!

Ahora queda FCII.

¿Qué tal es FLII? Me toca hacerla el curso que viene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos