Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 00:18 #55708

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Valdemar, gracias por avisar, no lo había visto. No sé si te he entendido bien. Son las mismas veinte preguntas para todos los de la primera convocatoria, y habrá veinte veinte más para los de la segunda. Un saludo y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 10:04 #55711

  • Valdemar23
  • Avatar de Valdemar23
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
Perdona Shankara, eso quería preguntar, que si eran las mismas veinte preguntas para cada uno de los grupos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 19:01 #55723

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Bueno, examen de Filosofía Renacimiento entregado. Un ensayo de dos horas y un tema de dos a elegir. Temas:

1. Explique las consecuencias políticas de las estrategias filológicas del Humanismo.

2. Explique las consecuencias religiosas, morales y políticas del neoaristotelismo de Pomponazzi y su sentido a la luz de la filosofía de la religión del Renacimiento.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot, Glau

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 19:03 #55724

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Otro aquí con HFMRII. Anda que, por amplitud de las preguntas no será. He hecho la primera y podría haberle contado casi todo el temario en torno a ese tema. Al final he tenido que correr un poco. En fin, a ver qué tal. Uno menos :lol:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Goriot, Glau

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 19:06 #55725

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Aqueo escribió:
Otro aquí con HFMRII. Anda que, por amplitud de las preguntas no será. He hecho la primera y podría haberle contado casi todo el temario en torno a ese tema. Al final he tenido que correr un poco. En fin, a ver qué tal. Uno menos :lol:

Veo que no fuí el único. :( Yo hice una línea desde Petrarca hasta Vives (Montaigne ya nada). Anoté como hecho más relevante la crítica de Valla a la Donación de Constantino y la repercusión política que tuvo. A ver como va...

P.D. Al final envié el examen en formato PDF. Cuando lo mandé en .doc la primera vez me aparecía un formato raro al descargarlo para ver si se había subido correctamente...
Nullius in verba.
Última Edición: 21 Jun 2020 19:10 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Anuska-, Goriot

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 19:11 #55726

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Aqueo escribió:
Otro aquí con HFMRII. Anda que, por amplitud de las preguntas no será. He hecho la primera y podría haberle contado casi todo el temario en torno a ese tema. Al final he tenido que correr un poco. En fin, a ver qué tal. Uno menos :lol:

Ya te digo...Yo veía ya filología por todos lados. A mitad me ha entrado la duda de si estaba respondiendo como Herrera ha dicho que no respondamos, repitiendo temario en vez de interrelacionar... En fin, yo espero que no sea muy severo en ese sentido, la verdad es que el tema daba para mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 19:42 #55727

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
Yo también he aprobado TCII con la plantilla que subieron, aunque por los pelos.
13 correctas, 3 fallos y 4 blancas (será un 6.5),¡tenía que haber arriesgado más!.
Pero bueno, estoy contenta porque la he aprobado :)
¡Ánimo a los de la segunda semana!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 20:05 #55728

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Yo también hice el de HFMyR II, la primera cuestión (aunque a la segunda se podía responder casi igual yo creo :cheer: ). Me preocupa un poco la extensión final: dos caras y media.

Yo más que ir poniendo las doctrinas particulares de cada autor, he tirado por cronología y contexto histórico para ir situándolos a todos ellos (antecedentes como la reforma gregoriana, o la derrota de Bonifacio VIII, etc.). Sin entrar mucho en detalle he comentado los aspectos básicos de Petrarca, Dante y Marsilio, Bruni, Valla, Pomponazzi hasta pasar por las consecuencias políticas de las utopías y la reforma protestante (donde también hablé de Erasmo y las guerras de religión). Todo más o menos ligado por la evolución de los estados: desde una biocenosis subordinada a dos poderes a los estados modernos absolutos.

Yo que sé, igual por querer abarcar demasiado he contado demasiado poco de cada cosa. Pero la pregunta era muy general.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 20:17 #55729

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Goriot escribió:
Yo también hice el de HFMyR II, la primera cuestión (aunque a la segunda se podía responder casi igual yo creo :cheer: ). Me preocupa un poco la extensión final: dos caras y media.

Yo más que ir poniendo las doctrinas particulares de cada autor, he tirado por cronología y contexto histórico para ir situándolos a todos ellos (antecedentes como la reforma gregoriana, o la derrota de Bonifacio VIII, etc.). Sin entrar mucho en detalle he comentado los aspectos básicos de Petrarca, Dante y Marsilio, Bruni, Valla, Pomponazzi hasta pasar por las consecuencias políticas de las utopías y la reforma protestante (donde también hablé de Erasmo y las guerras de religión). Todo más o menos ligado por la evolución de los estados: desde una biocenosis subordinada a dos poderes a los estados modernos absolutos.

Yo que sé, igual por querer abarcar demasiado he contado demasiado poco de cada cosa. Pero la pregunta era muy general.

Y yo al contrario. Me he centrado mucho en cómo para Petrarca y los cancilleres-literatos (Salutati, Bruni, etc.) la actividad filológica permite descubrir el nuevo modelo de hombre del Renacimiento (que tiene como modelo el grecorromano) y en la proyección que esa idea de humanidad tiene a nivel político (perfeccionamiento del hombre mediante una combinación de estudio y actividad política -zoon politikón-, etc.). Después apenas me ha dado tiempo de vincularlo con Maquiavelo y las utopías (a través de esa idea del hombre, tensión entre ser y deber ser, etc.).

Pero bueno, ya estaba deseando acabar. Mañana tengo HMC y termina el cuatrimestre. ¡Qué maratón...! :sick:

(A mí también me ocupó dos páginas y media, por cierto. 1477 palabras según el Word).
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Jun 2020 20:18 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 20:59 #55731

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Aqueo escribió:

Y yo al contrario. Me he centrado mucho en cómo para Petrarca y los cancilleres-literatos (Salutati, Bruni, etc.) la actividad filológica permite descubrir el nuevo modelo de hombre del Renacimiento (que tiene como modelo el grecorromano) y en la proyección que esa idea de humanidad tiene a nivel político (perfeccionamiento del hombre mediante una combinación de estudio y actividad política -zoon politikón-, etc.). Después apenas me ha dado tiempo de vincularlo con Maquiavelo y las utopías (a través de esa idea del hombre, tensión entre ser y deber ser, etc.).

Pero bueno, ya estaba deseando acabar. Mañana tengo HMC y termina el cuatrimestre. ¡Qué maratón...! :sick:

(A mí también me ocupó dos páginas y media, por cierto. 1477 palabras según el Word).

Pues me dejas más tranquilo con lo de la extensión, porque me preocupaba haberme quedado corto.

Y sí, le diste un buen enfoque porque es un elemento central. No creo que sea posible contestar a esa pregunta sin describir el cambio en el modo de percibir al hombre. Espero haber acertado yo también. Ya veremos las notas :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos