Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 00:04 #53303

Glau escribió:
Shankara escribió:
Hola! Yo tengo Lógica para verano ufff
Ahora acabo de hacer el de HFMyR y me ha ido bastante bien, aunque el tiempo bastante justo. No sé qué pensaréis, pero para mí es la asignatura más difícil por extensión y contenido de primero y segundo, así que me quedo bastante descansado, un saludo y suerte

Pienso lo mismo...En la de Tomás de Aquino me he dejado bastante en el tintero.

Me alegro que tengas esa percepción; yo es de las primeras de la carreara que he hecho además de las filosofías antiguas y me ha resultado duro estudiar y sintetizar todo; ya me estaba temiendo que el resto de la carrera fuese así.

Suerte a todos!

Hola yo también he hecho hoy HFMyR... Vaya muerto me he quitado... Espero! Creo que nunca había llevado tantos autores en la cabeza, pero me ha flipado la asignatura, no lo esperaba y me ha parecido super chula!
Mañana tengo Filosofía del Lenguaje y me está rebotando todo, ya no me cabe nada más...
Sueño con el día en que hagan exámenes donde no tengamos que memorizar y llevar nuestros apuntes ya trillados para hacernos preguntas relacionales, que nos fuercen a haber estudiado y entendido mucho, pero sin el ejercicio de memorizar como autómatas...
Suerte a todxs!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Shankara

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 08:46 #53305

  • rvalencia9
  • Avatar de rvalencia9
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 23
Hola. Una pregunta para los que os habéis examinado de Historia de la filosofía medieval I. El manual, ¿es claro? ¿Agradable de leer? La tengo para septiembre. Es una de las dos que me restan para terminar. ¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 09:12 #53306

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola! El manual es claro en algunos temas, creo yo, pero de muy difícil comprensión en otros (Abelardo, Duns Escoto...). Yo lo he complementado con el Copleston, con resúmenes, con clases en Youtube... En fin, te recomendaría echar mano de todo lo que puedas para llegar a las ideas básicas y esenciales de cada autor, sin ceñirte solo al manual. Un saludo y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 11:59 #53307

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
rvalencia9 escribió:
Hola. Una pregunta para los que os habéis examinado de Historia de la filosofía medieval I. El manual, ¿es claro? ¿Agradable de leer? La tengo para septiembre. Es una de las dos que me restan para terminar. ¡Gracias!

Suscribo la opinión de Shankara. Personalmente no me parece un buen manual, creo que se aproxima demasiado a colección de apuntes y por tanto demasiado personales. La lectura es en ocasiones muy árida e incomprensible. Yo he necesitado del Copleston en casi todos los temas (salvo filosofía árabe y judía) al menos para comprender. Luego los apuntes los he guiado por la estructura del manual.

El campus virtual por lo menos es activo, los profesores suben bastante material, algunos vídeos de introducción que no están mal.

Ánimo con esta!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 12:44 #53308

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Para el tema de filosofía árabe, en su día utilicé "Historia en el Pensamiento del Mundo Islámico", de Miguel Cruz Hernandez, y "Filosofías Árabe y Judías" de Rafael Ramón Guerrero. Ambas obras me parecieron muy buenas y recomendables a la hora de preparar estas filosofías. Para la parte de la escolástica, creo que sólo utilicé el primer tomo de Copleston; pero claro, parece que el equipo docente es diferente...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 14:02 #53311

  • rvalencia9
  • Avatar de rvalencia9
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 23
Gracias por vuestros comentarios. Parece que el manual se escribió para evitarle al alumno la dispersión entre muchos materiales, como modo de resumir las distintas filosofías del Medievo. Pero, por lo que decís, parece que sigue siendo inevitable consultar fuentes externas. Creo que tengo trabajo por delante. Ánimo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 18:06 #53313

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Acabo de salir de Antropología Filosófica I, aquí dejo el enunciado para los interesados


20200211_180221.jpg
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Feb 2020 18:07 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, anargusol

EXAMENES 2019-2020 11 Feb 2020 23:05 #53314

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Confusus escribió:
Acabo de salir de Antropología Filosófica I, aquí dejo el enunciado para los interesados


20200211_180221.jpg

Que tal te fue?
Me parece un examen bastante complejo, me da la sensación de que se juntan varias preguntas que me costó preparar en el estudio de la asignatura.

Coincido con algún compañero que apuntaba que parece que cambió el sistema de las preguntas respecto de años anteriores ....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

EXAMENES 2019-2020 12 Feb 2020 07:48 #53316

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
anargusol escribió:
Que tal te fue?
Me parece un examen bastante complejo, me da la sensación de que se juntan varias preguntas que me costó preparar en el estudio de la asignatura.
Confusus escribió:
Acabo de salir de Antropología Filosófica I, aquí dejo el enunciado para los interesados

Coincido con algún compañero que apuntaba que parece que cambió el sistema de las preguntas respecto de años anteriores ....

Pues después de haber entendido muy bien la asignatura, haberme leído el libro como unas 200 veces, y tener el libro disponible en el examen, tuve problemas en 2 preguntas, que no terminaba de enfocarlas. Además, la larga no era tan concreta, así que a ver cómo es la corrección, aprobar desde luego que sí he aprobado.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 12 Feb 2020 08:56 #53317

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Pues después de haber entendido muy bien la asignatura, haberme leído el libro como unas 200 veces, y tener el libro disponible en el examen, tuve problemas en 2 preguntas, que no terminaba de enfocarlas. Además, la larga no era tan concreta, así que a ver cómo es la corrección, aprobar desde luego que sí he aprobado.[/quote]

Es una asignatura que me encantó pero que me exigió varias lecturas, mucho tiempo y un estudio denso denso.

A ver como corrigen.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos