Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 12:22 #56019

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 823
  • Gracias recibidas 1787
Imanol escribió:
  • Coger alguna asignatura de la Filología Española

  • Yo me voy a matricular en esta... vente y colonizamos el grado y les movemos un poco las ideas :P

    LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX: HASTA 1939
    portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70...3-&idTitulacion=6401

    Lorca, Unamuno, Ortega y Gasset... es un planazo...

    Cogeré alguna de algún máster que todavía no he decidido... Pero con tranquilidad que he acabado el grado reventado...

    Felicidades a todos por las notas... en FCII ya va quedando menos... parece que un 75%... :huh:


    Nodisponible.PNG
    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Silvanus, leira89

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 12:32 #56020

    • leira89
    • Avatar de leira89
    • DESCONECTADO
    • Platónico
    • Mensajes: 289
    • Gracias recibidas 719
    cuervo ingenuo escribió:
    Imanol escribió:
  • Coger alguna asignatura de la Filología Española

  • Yo me voy a matricular en esta... vente y colonizamos el grado y les movemos un poco las ideas :P

    LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX: HASTA 1939
    portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70...3-&idTitulacion=6401

    Lorca, Unamuno, Ortega y Gasset... es un planazo...

    Cogeré alguna de algún máster que todavía no he decidido... Pero con tranquilidad que he acabado el grado reventado...

    Felicidades a todos por las notas... en FCII ya va quedando menos... parece que un 75%... :huh:


    Nodisponible.PNG

    ¿Por qué no publican esa nota? Menudo secretismo más absurdo, ¿no?

    rdomenech31 escribió:
    Silvanus escribió:
    Sí, ya ha salido FLII

    Sobresaliente 9.

    Fantástico!

    Ahora queda FCII.

    ¿Qué tal es FLII? Me toca hacerla el curso que viene.

    Yo la hice hace un par de cursos. Recomendabilísima. Muy buen profesor y manual. A veces cuesta pillar los temas, porque son duros de carallo, pero con paciencia y concentración es bastante asequible.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, rdomenech31

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 12:45 #56021

    • David Condis
    • Avatar de David Condis
    • DESCONECTADO
    • Socrático
    • El siglo de la "folie"
    • Mensajes: 110
    • Gracias recibidas 108
    Goriot escribió:
    ccardenas escribió:
    Opino que la profe de FPII tiene una actitud monolitica, por algo es la profesora pero que tenga que decir que ella es la que entiende el texto y que los alumnos no tenemos ni idea no la deja muy bien, la verdad. Obviamente es la profesora pero esto no es 2+2 y se presta a debate/interpretación. Hay muchas formas de expresar lo mismo y desde mi punto de vista no ha estado muy acertada.
    Ya venía calentito el ambiente con el tema de abro foro - cierro foro para que no se pueda nadie expresar. O los tiempos que ha marcado ella para cada uno de los temas. Con todo esto ha desvirtuado el sentido de los foros. A esto le sumas el exámen y claro los alumnos nos hemos enfadado.
    Particularmente mi crítica no es por la dificultad del exámen, me imaginaba por donde iba a ir, sino porque siendo una asignatura que daba tantas opciones de examinar se ha ido por el test que no demuestra, desde mi punto de vista, tanto el conocimiento; ni de las lecturas básicas ni de las complementarias. Siempre he entendido que filosofía no es una carrera de reproducir contenidos si no de entender, relacionar e ir un poco más allá.

    Este curso también he hecho FCI y estoy contigo que parecía un mercadillo..

    Considero que sí hay críticas legítimas en esta asignatura, como, por ejemplo, el hecho de que los foros lleven cerrados desde hace ni se sabe. O lo de enviarle un correo a la profesora, justo después de que el primer examen fallara estrepitosamente, y que te llegue de vuelta un mensaje tipo, que parece automatizado y que no responde a nada. También estoy de acuerdo en que los exámenes tipo test deberían ser siempre la última opción. Ahora bien, la profesora ha dado razones consistentes de por qué lo eligió. No sólo es docente de esta asignatura sino de más, y tiene bajo su supervisión a centenares de alumnos que dependen de cómo ella lo organice todo. Sinceramente, me pongo en el pellejo de la docencia en esta nueva situación (que también la han sufrido) y tener que corregir cientos de examenes de desarrollo tiene que ser una auténtica locura. Por eso, más allá de que el examen de tipo test le facilite la vida a la docencia (cosa que parece molestarle a muchos alumnos, y que no entiendo muy bien), también nos la ha facilitado a nosotros, y mucho. El examen se aprobaba a partir del 4, los errores no restaban y se nos redujo el temario. La profesora, aunque cerrase los foros, ha ido explicando continuadamente cada paso que había que dar, actualizaba cada vez que tenía nueva información sobre la organización de los exámenes, etc.

    Es lo que digo, no se puede pretender que en un contexto de pandemia todo se mantenga igual o esté todo lleno de facilidades. De aún más facilidades, quiero decir. Porque yo confieso que tengo mejor media este segundo cuatrimestre que el anterior, y no es precisamente porque me lo haya currado mucho más. Las dos semanas de desconcentración absoluta y de centrarme en la información que nos iba viniendo del virus diariamente no me las quita nadie, y aún así ha sido posible sacar el cuatri con una media que a veces incluso considero injusta (rozando el nueve). Y lo digo porque lo creo sinceramente. Los profesores, en general, han levantado la mano o bien a la hora de hacer el examen o bien a la hora de corregirlos. Ahí tienes AFI, en la que la docencia no quiso joderme por haberme equivocado de pregunta al responder (la larga, además), o Lógica II, donde Amparo puso un examen bastante más sencillo que el de años anteriores. En HFMyRII nos podemos quejar de la ausencia de respuesta de la docencia en los foros, pero el examen se trató de forma EXCELENTE para el alumnado (hacer un ensayo personal sobre un tema general). En Historia General de la Ciencia I, en mi opinión la más chunga del cuatrimestre, se nos pedía saber relacionar conceptos y se nos quitó el peso de tener que memorizarnos todo ese ladrillaco de manual. Y así con todas las asignaturas.

    Sinceramente, creo que la gran mayoría de las críticas que se leen en los foros de las asignaturas (en este foro da igual, aquí nos quejamos todos de los que nos da la gana y listo) se reducen a simples pataletas. Porque parece que como hay asignaturas que sí nos hayan facilitado de forma evidente la existencia en los exámenes, ya nos creemos en posesión del derecho de que se nos trate así por todas las demás. Y es todo lo contrario, que nos faciliten la vida, aunque es de agradecer, no es ni mucho menos exigible. Lo natural, desde mi punto de vista, es que en mitad de una pandemia nuestras notas hubiesen sufrido MUCHO. Que no lo hayan hecho es, en la mayoría de casos, gracias a que nos lo han puesto más facil, y eso, a la hora de criticar, parece que se olvida muy rápido.

    En líneas generales estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones. Únicamente, quiero precisar que hay problemas estructurales en torno a la actitud de algunos profesores en los foros. Ya sabes lo que escribí el jueves y me reitero sobre HFMRII. Para mí es un tema tan zanjado que no he vuelto a entrar en el foro ni lo voy a hacer, el año ha terminado y estoy ya en desconexión. Sin embargo, me parecen graves estas actitudes porque suponen una falta de consideración hacia el alumno, cuando no un desprecio. Y eso nada tiene que ver con que el modelo de examen sea bueno (aspecto que comparto) ni con que el libro de Herrera me parezca muy bien escrito(como explicité en un comentario que recomendaba comprarlo). Creo que no es presentable que un alumno deba esperar cinco días a que el profesor le diga que su examen será corregido porque ha entrado en la aplicación, o que otro no reciba contestación tras tres o cuatro comentarios reclamando atención porque ha tenido problemas con la entrega. Y esto no se arregla poniendo buenas notas. Por otro lado, es incomprensible la falta de uniformidad en el tema de los foros. Tienes a gente como Escudero, Zamora Bonilla, Yayo o Amparo batiéndose el cobre y trabajando a tope en los foros. Y tienes a otra gente que te tarda cuatro días en responder a una mísera pregunta. Creo que la UNED debería mejorar mucho en este aspecto.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 12:56 #56022

    • Goriot
    • Avatar de Goriot
    • DESCONECTADO
    • Platónico
    • Mensajes: 269
    • Gracias recibidas 364
    David Condis escribió:

    En líneas generales estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones. Únicamente, quiero precisar que hay problemas estructurales en torno a la actitud de algunos profesores en los foros. Ya sabes lo que escribí el jueves y me reitero sobre HFMRII. Para mí es un tema tan zanjado que no he vuelto a entrar en el foro ni lo voy a hacer, el año ha terminado y estoy ya en desconexión. Sin embargo, me parecen graves estas actitudes porque suponen una falta de consideración hacia el alumno, cuando no un desprecio. Y eso nada tiene que ver con que el modelo de examen sea bueno (aspecto que comparto) ni con que el libro de Herrera me parezca muy bien escrito(como explicité en un comentario que recomendaba comprarlo). Creo que no es presentable que un alumno deba esperar cinco días a que el profesor le diga que su examen será corregido porque ha entrado en la aplicación, o que otro no reciba contestación tras tres o cuatro comentarios reclamando atención porque ha tenido problemas con la entrega. Y esto no se arregla poniendo buenas notas. Por otro lado, es incomprensible la falta de uniformidad en el tema de los foros. Tienes a gente como Escudero, Zamora Bonilla, Yayo o Amparo batiéndose el cobre y trabajando a tope en los foros. Y tienes a otra gente que te tarda cuatro días en responder a una mísera pregunta. Creo que la UNED debería mejorar mucho en este aspecto.

    Estoy de acuerdo, la falta de atención en los foros a mí en particular no me afectan demasiado porque no suelo utilizarlos. Los leo y estoy atento, pero no suelo participar. Pero entiendo perfectamente que esa falta de atención sí reviente a la gente, porque en muchos casos, como dices, una atención rápida y eficaz es totalmente necesaria.

    En cuanto a HFMYRII, pues sí, la atención de la docencia es lamentable. Como también fue lamentable lo de publicar un manual propio, con todo bien atadito, después de que los alumnos se comprasen toda la ristra de manuales que inicialmente obligaba la propia asignatura a través de Lobrosuned. Envié un correo sobre este tema particular al profesor, y nunca obtuve respuesta.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis, Anuska-

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 13:00 #56023

    • Crack1234
    • Avatar de Crack1234
    • DESCONECTADO
    • Jonio
    • Mensajes: 19
    • Gracias recibidas 14
    No es cuestión de pataleta, a mi el examen tipo test no me va, pero me hace gracia fruto de la ignorancia y falta de respeto que una profesora llame principiantes o que no sabemos investigar, cuando va y resulta que yo tengo el máster en filosofía en la UNED y es un máster de investigación, antes hay que medir las palabras y mucho. Ella tiene libertad de cátedra y puede hacer lo que quiera, pero que no me vendan la cabra con buenas palabras. Está claro que lo importante es aprender, por supuesto, pero un alumno quiere aprobar. Por esa misma razón trabajemos sin cobrar, vivamos del aire, el trabajo es vocacional y realiza a la persona. A mi el uso de la retórica no me convence en absoluto. También podríamos criticar su elección de autores propios de una ideología determinada y nadie decimos nada, los alumnos también pensamos un poco, no solo vivimos para respirar. En fin paciencia, pero quizá algunos profesores deberían recordar que no son Dios y no tienen la verdad absoluta. Gracias.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 13:04 #56024

    • ccardenas
    • Avatar de ccardenas
    • DESCONECTADO
    • Jonio
    • Mensajes: 31
    • Gracias recibidas 20
    David Condis escribió:
    Goriot escribió:
    ccardenas escribió:
    Opino que la profe de FPII tiene una actitud monolitica, por algo es la profesora pero que tenga que decir que ella es la que entiende el texto y que los alumnos no tenemos ni idea no la deja muy bien, la verdad. Obviamente es la profesora pero esto no es 2+2 y se presta a debate/interpretación. Hay muchas formas de expresar lo mismo y desde mi punto de vista no ha estado muy acertada.
    Ya venía calentito el ambiente con el tema de abro foro - cierro foro para que no se pueda nadie expresar. O los tiempos que ha marcado ella para cada uno de los temas. Con todo esto ha desvirtuado el sentido de los foros. A esto le sumas el exámen y claro los alumnos nos hemos enfadado.
    Particularmente mi crítica no es por la dificultad del exámen, me imaginaba por donde iba a ir, sino porque siendo una asignatura que daba tantas opciones de examinar se ha ido por el test que no demuestra, desde mi punto de vista, tanto el conocimiento; ni de las lecturas básicas ni de las complementarias. Siempre he entendido que filosofía no es una carrera de reproducir contenidos si no de entender, relacionar e ir un poco más allá.

    Este curso también he hecho FCI y estoy contigo que parecía un mercadillo..

    Considero que sí hay críticas legítimas en esta asignatura, como, por ejemplo, el hecho de que los foros lleven cerrados desde hace ni se sabe. O lo de enviarle un correo a la profesora, justo después de que el primer examen fallara estrepitosamente, y que te llegue de vuelta un mensaje tipo, que parece automatizado y que no responde a nada. También estoy de acuerdo en que los exámenes tipo test deberían ser siempre la última opción. Ahora bien, la profesora ha dado razones consistentes de por qué lo eligió. No sólo es docente de esta asignatura sino de más, y tiene bajo su supervisión a centenares de alumnos que dependen de cómo ella lo organice todo. Sinceramente, me pongo en el pellejo de la docencia en esta nueva situación (que también la han sufrido) y tener que corregir cientos de examenes de desarrollo tiene que ser una auténtica locura. Por eso, más allá de que el examen de tipo test le facilite la vida a la docencia (cosa que parece molestarle a muchos alumnos, y que no entiendo muy bien), también nos la ha facilitado a nosotros, y mucho. El examen se aprobaba a partir del 4, los errores no restaban y se nos redujo el temario. La profesora, aunque cerrase los foros, ha ido explicando continuadamente cada paso que había que dar, actualizaba cada vez que tenía nueva información sobre la organización de los exámenes, etc.

    Es lo que digo, no se puede pretender que en un contexto de pandemia todo se mantenga igual o esté todo lleno de facilidades. De aún más facilidades, quiero decir. Porque yo confieso que tengo mejor media este segundo cuatrimestre que el anterior, y no es precisamente porque me lo haya currado mucho más. Las dos semanas de desconcentración absoluta y de centrarme en la información que nos iba viniendo del virus diariamente no me las quita nadie, y aún así ha sido posible sacar el cuatri con una media que a veces incluso considero injusta (rozando el nueve). Y lo digo porque lo creo sinceramente. Los profesores, en general, han levantado la mano o bien a la hora de hacer el examen o bien a la hora de corregirlos. Ahí tienes AFI, en la que la docencia no quiso joderme por haberme equivocado de pregunta al responder (la larga, además), o Lógica II, donde Amparo puso un examen bastante más sencillo que el de años anteriores. En HFMyRII nos podemos quejar de la ausencia de respuesta de la docencia en los foros, pero el examen se trató de forma EXCELENTE para el alumnado (hacer un ensayo personal sobre un tema general). En Historia General de la Ciencia I, en mi opinión la más chunga del cuatrimestre, se nos pedía saber relacionar conceptos y se nos quitó el peso de tener que memorizarnos todo ese ladrillaco de manual. Y así con todas las asignaturas.

    Sinceramente, creo que la gran mayoría de las críticas que se leen en los foros de las asignaturas (en este foro da igual, aquí nos quejamos todos de los que nos da la gana y listo) se reducen a simples pataletas. Porque parece que como hay asignaturas que sí nos hayan facilitado de forma evidente la existencia en los exámenes, ya nos creemos en posesión del derecho de que se nos trate así por todas las demás. Y es todo lo contrario, que nos faciliten la vida, aunque es de agradecer, no es ni mucho menos exigible. Lo natural, desde mi punto de vista, es que en mitad de una pandemia nuestras notas hubiesen sufrido MUCHO. Que no lo hayan hecho es, en la mayoría de casos, gracias a que nos lo han puesto más facil, y eso, a la hora de criticar, parece que se olvida muy rápido.

    En líneas generales estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones. Únicamente, quiero precisar que hay problemas estructurales en torno a la actitud de algunos profesores en los foros. Ya sabes lo que escribí el jueves y me reitero sobre HFMRII. Para mí es un tema tan zanjado que no he vuelto a entrar en el foro ni lo voy a hacer, el año ha terminado y estoy ya en desconexión. Sin embargo, me parecen graves estas actitudes porque suponen una falta de consideración hacia el alumno, cuando no un desprecio. Y eso nada tiene que ver con que el modelo de examen sea bueno (aspecto que comparto) ni con que el libro de Herrera me parezca muy bien escrito(como explicité en un comentario que recomendaba comprarlo). Creo que no es presentable que un alumno deba esperar cinco días a que el profesor le diga que su examen será corregido porque ha entrado en la aplicación, o que otro no reciba contestación tras tres o cuatro comentarios reclamando atención porque ha tenido problemas con la entrega. Y esto no se arregla poniendo buenas notas. Por otro lado, es incomprensible la falta de uniformidad en el tema de los foros. Tienes a gente como Escudero, Zamora Bonilla, Yayo o Amparo batiéndose el cobre y trabajando a tope en los foros. Y tienes a otra gente que te tarda cuatro días en responder a una mísera pregunta. Creo que la UNED debería mejorar mucho en este aspecto.

    Después de volver a filosofía tras varios años sin matricularme por estar en otros asuntos personales, encuentro que la Universidad ha mejorado mucho, antes no habia ni foros, ni videos ni nada, sólo los libros y si podias ir a la tutoria del centro asociado y lo demás por correo eléctronico.
    Luego ya sabemos que como en todos los campos, hay profesores que se lo curran más que otros, como en todas las universidades.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 13:05 #56025

    • cuervo ingenuo
    • Avatar de cuervo ingenuo
    • DESCONECTADO
    • Estoico
    • Mensajes: 823
    • Gracias recibidas 1787
    rdomenech31 escribió:
    Silvanus escribió:
    Sí, ya ha salido FLII

    Sobresaliente 9.

    Fantástico!

    Ahora queda FCII.

    ¿Qué tal es FLII? Me toca hacerla el curso que viene.

    Yo la hice el año pasado y ni me gustó la asignatura ni el manual... el profesor muy bien y muy atento al foro (aunque yo también piense que los tests no son indicados para Filosofía)... FLII mucho mejor que FLI, pero me interesó muy poco... :dry:
    Para FLI, creo que es mejor haber hecho Lógica primero, porque hay cosas que sin algo de Lógica pueden resultar complejas.

    El examen prepandemia era sencillo de preparar y de aprobar... aunque me quedé en un 6, seguramente por mi falta de compromiso con la asignatura... para mí fue un horror... y repito que el profesor es excelente.
    Si le pongo una pega a la parte de desarrollo del examen es que es un epígrafe del libro y no siempre menciona de que autor se está preguntando... con lo que hay temas que si no conoces de memoria los epígrafes del libro pueden plantearte dudas a la hora de contestar (a mí me paso esto y respondí con un autor diferente, aunque pertinente según el enunciado del examen). Creo que esto es algo que podríais comentar con el profesor en el foro, si lo consideráis oportuno, estoy seguro de que aceptará la sugerencia.


    Por lo que he leído por aquí, de los que mejor se ha adaptado en el contexto actual.

    Espero que disfrutes la asignatura más que yo...
    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Última Edición: 28 Jun 2020 15:08 por cuervo ingenuo. Razón: FLI en lugar de FCI
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, David Condis, Anuska-, ccardenas

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 13:05 #56026

    • David Condis
    • Avatar de David Condis
    • DESCONECTADO
    • Socrático
    • El siglo de la "folie"
    • Mensajes: 110
    • Gracias recibidas 108
    Cierto, a destiempo el manual. Permiteme que te haga una confesión. De esta asignatura me quedo con la actitud de Manuel, el estudiante que se quedó colgado con el examen para entregar. Me ha dado una lección. Yo, por I carácter, habría presentado una queja y hasta recurso, pero reconozco que él ha reaccionado con una gran inteligencia y humildad. Hasta deseando buenas vacaciones al equipo docente. No se puede ser más señor. Es lo bueno de la filosofía, que, a veces, quien más te enseña no es el profesor sino el compañero.
    Un cordial saludo Goriot.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 13:07 #56027

    • ccardenas
    • Avatar de ccardenas
    • DESCONECTADO
    • Jonio
    • Mensajes: 31
    • Gracias recibidas 20
    Crack1234 escribió:
    No es cuestión de pataleta, a mi el examen tipo test no me va, pero me hace gracia fruto de la ignorancia y falta de respeto que una profesora llame principiantes o que no sabemos investigar, cuando va y resulta que yo tengo el máster en filosofía en la UNED y es un máster de investigación, antes hay que medir las palabras y mucho. Ella tiene libertad de cátedra y puede hacer lo que quiera, pero que no me vendan la cabra con buenas palabras. Está claro que lo importante es aprender, por supuesto, pero un alumno quiere aprobar. Por esa misma razón trabajemos sin cobrar, vivamos del aire, el trabajo es vocacional y realiza a la persona. A mi el uso de la retórica no me convence en absoluto. También podríamos criticar su elección de autores propios de una ideología determinada y nadie decimos nada, los alumnos también pensamos un poco, no solo vivimos para respirar. En fin paciencia, pero quizá algunos profesores deberían recordar que no son Dios y no tienen la verdad absoluta. Gracias.

    Exactamente, a eso me referia yo cuando decia que no habia estado acertada con su comentario. No somos niños de cole, debe asumir las críticas sin el pataleo ese de ya no escribo más...
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis

    EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 13:24 #56028

    • César
    • Avatar de César
    • DESCONECTADO
    • Jonio
    • Mensajes: 16
    • Gracias recibidas 13
    Imanol escribió:
  • Idiomas: empezar desde cero con el árabe


  • Tas loco.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Imanol
    Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos