Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:25 #55934

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Estilpon escribió:
Las lógicas son jodidas. La profesora es muy buena, pero sus exámenes suelen ser muy difíciles. La lógica uno es más asequible, acaba entendiéndose si sigues los ejercicios y el ritmo de la profesora. La lógica dos es un horror, formalizar con cuantificadores es como nadar en una catarata. Yo sobreviví como pude.


Este año seguramente la cogeré, antes o después hay que pasar por ella. Me viene muy bien tu opinión para no cargarme mucho de asignaturas seguramente que me matricule de otra de tercero y poco más, trabajando no se pueden sacar muchas horas a la semana para estudiar. Estoy entre HF III, metafisica o religión.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:27 #55935

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
HGC II es densa y difícil. Hay que empollar. El profesor Sellés es muy bueno, atento y explica bien. El manual de Solís-Sellés es magnífico, pero de mucho nivel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:29 #55936

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
ccardenas escribió:
Siendo de ciencias qué tal las logicas? No tienen buena fama.

Yo he cursado las Lógicas este año, y la verdad es que me han encantado. Lógica II se me atragantó hacia la mitad del cuatrimestre, pero por motivos extrauniversitarios (depre de confinamiento pandémico, ay). Por lo que he ido comprobando hablando con gente, a los que vienen de ciencias les suele resultar un poco más sencillo: la formalización tiene un punto matemático, hay más práctica que teoría, y yo que vengo de telecos he visto paralelismos claros entre las tablas de verdad y los circuitos electrónicos (NAND, XOR, NOR y esas cosas).

Pero lo más importante es que la profesora es la caña: marca un ritmo infernal en los foros de la asignatura que se agradece muchísimo porque favorece el esfuerzo cotidiano, responde a todas las dudas y procura dejar los puntos básicos bien claros. Además, lo que va a preguntar está claro desde el principio, y se dedica a resolver entre todos exámenes de años anteriores desde la mitad del cuatrimestre. Y además, mucha gente recurre a un profesor particular que no conozco pero del que todo el mundo habla bien.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Xna

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:29 #55937

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Estilpon escribió:
Metafísica es un rollo, con un profesor comunista, con pinta de loco, que se equivoca al poner los exámenes, que no hace ni puto caso del foro, y cuyo libro es un panfleto ideológico, y nada exhaustivo. En Metafísica uno, el temario es muy largo, 18 temas, aunque siempre pregunta lo mismo. La segunda parte es más corta, y anodina. Hay que llevar un comentario de texto en cada parte, en la primera creo que ahora es de Marzoa, un peñazo de libro sobre el capital de Marx; en la segunda la lectura es de Deleuze, y es más tolerable. Luego califica como le pasa por ahí abajo.

Madre mía!! Vaya panorama....
Es que ya las de tercero son todas tochas, excepto Estetica que la hice hace unos años y me encantó, me pareció bastante fácil y el profe muy accesible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:29 #55938

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
Yo un 7 también en TCII , 0.5 más de lo esperado.
Nunca defrauda este profesor, ¡es genial!.
Última Edición: 26 Jun 2020 11:29 por SaraYede.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:32 #55939

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Lapidario escribió:
ccardenas escribió:
Siendo de ciencias qué tal las logicas? No tienen buena fama.

Yo he cursado las Lógicas este año, y la verdad es que me han encantado. Lógica II se me atragantó hacia la mitad del cuatrimestre, pero por motivos extrauniversitarios (depre de confinamiento pandémico, ay). Por lo que he ido comprobando hablando con gente, a los que vienen de ciencias les suele resultar un poco más sencillo: la formalización tiene un punto matemático, hay más práctica que teoría, y yo que vengo de telecos he visto paralelismos claros entre las tablas de verdad y los circuitos electrónicos (NAND, XOR, NOR y esas cosas).

Pero lo más importante es que la profesora es la caña: marca un ritmo infernal en los foros de la asignatura que se agradece muchísimo porque favorece el esfuerzo cotidiano, responde a todas las dudas y procura dejar los puntos básicos bien claros. Además, lo que va a preguntar está claro desde el principio, y se dedica a resolver entre todos exámenes de años anteriores desde la mitad del cuatrimestre. Y además, mucha gente recurre a un profesor particular que no conozco pero del que todo el mundo habla bien.

Muchas gracias por tu opinión. Este curso ha sido de lo más extraño, nos ha pasado a todos, entre el trabajo, estar en casa, la familia.. estudiar ha costado mucho más. Espero que ya te encuentres bien.
Me pondré las pilas desde el principio con la asignatura. En principio no me llama mucho la atención y me la he ido dejando, pero claro alguna vez hay que ir a por ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:32 #55940

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Las lógicas te llevan muchísimo tiempo, y luego sacas una notilla y gracias... :whistle: Yo coincidí con uno que es un sabelotodo, y en lógica dos el tío pinchaba, y te hablo de un monstruo que es juez o político. O sea, que hay que pensárselo. De metafísica ya comenté. En HFM III el profesor de Rivera es de lo mejor, y hace la asignatura de las más asequibles, y en filosofía de la religión está una tal Sonia, que trata a los alumnos como nenes de primaria, pero luego es maja, quizás le hace falta un legionario en su vida. :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:38 #55941

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Estilpon escribió:
HGC II es densa y difícil. Hay que empollar. El profesor Sellés es muy bueno, atento y explica bien. El manual de Solís-Sellés es magnífico, pero de mucho nivel.

Habrá que dosificar las asignaturas densas.
Gracias por tu ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:41 #55942

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Estilpon escribió:
Las lógicas te llevan muchísimo tiempo, y luego sacas una notilla y gracias... :whistle: Yo coincidí con uno que es un sabelotodo, y en lógica dos el tío pinchaba, y te hablo de un monstruo que es juez o político. O sea, que hay que pensárselo. De metafísica ya comenté. En HFM III el profesor de Rivera es de lo mejor, y hace la asignatura de las más asequibles, y en filosofía de la religión está una tal Sonia, que trata a los alumnos como nenes de primaria, pero luego es maja, quizás le hace falta un legionario en su vida. :lol:

Pensaba que HFM III iba a ser también de las duras, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:42 #55943

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
SaraYede escribió:
Yo un 7 también en TCII , 0.5 más de lo esperado.
Nunca defrauda este profesor, ¡es genial!.

Me alegro! A ver esta tarde cuando salga Politica II.. miedo me da... además la PEC no cuenta nada más que un punto....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SaraYede
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos