Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobre la posibilidades de ir a curso por año.

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 10:55 #50725

  • KafkaTamura_
  • Avatar de KafkaTamura_
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
¡Hola a todos! Es muy probable que acabe cursando filosofía por la UNED el año que viene, pero me ha surgido una duda importante de cara a terminar de decidir si iniciar los estudios allí y se trata de nada más y nada menos que la densidad del temario. Esto es muy importante para mí ya que quiero tratar de avanzar a curso por año, y me gustaría saber si tal hazaña es posible (y si alguno de vosotros lo está haciendo de esta forma)
Con respecto a las horas de las que dispongo para ello pues he de informar que no tengo trabajo actualmente (lo cual evidentemente es un plus en horas de estudio) y vivo con mis padres (de hecho, soy bastante joven, sé que no es tan común ver a alguien como yo por estos lares pero la elección de la UNED obedece a criterios de salud) Espero vuestras respuestas con ansias. Gracias por leerme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 11:02 #50726

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Si te dedicas solo a estudiar y no tienes un trabajo al que dedicarle 8 horas o más al día yo creo que es perfectamente posible sacar adelante un curso completo por año.

Depende también, evidentemente, de tu implicación y de tu capacidad de estudio.

También es muy importante que no caigas, desde el principio, en la trampa del que tiene mucho tiempo libre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: KafkaTamura_

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 11:31 #50728

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Si te lo tomas en serio y le dedicas tiempo y ganas, no vas a tener problemas. Yo empecé el año pasado trabajando el 100% de jornada y pude aprobar las 8 asignaturas que me había matriculado con un 8 de media.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: KafkaTamura_

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 12:03 #50730

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Yo lo hice en 1º, teniendo que compatibilizarlo con trabajo a jornada completa y con el amor de/a mi pareja. Salió bien, pero no lo volví a repetir. Las secuelas son duraderas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, KafkaTamura_

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 12:22 #50732

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo es el segundo grado que hago en la UNED con trabajo y familia. Nunca he pasado de 7 asignaturas por año, aunque suelo plantearame los cursos para 2 o 3 en febrero + 2 en junio y 1 en septiembre. Y voy con la lengua fuera todo el año...

Además de Demóstenes, aquí hay muchos cracks que van a curso (o más) por año a la vez que trabajan... el record lo deben tener Sylvanus o Absurdum creo :huh:

Ánimo y bienvenido
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Jul 2019 13:42 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, KafkaTamura_

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 13:21 #50734

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Casi voy a curso por año, me quedará ahí como un semestre de más.

Pero hay que tener en cuenta el horario de trabajo: yo entro a las 8 y salgo a las 15 o 16. Porque tengo una empresa familiar y puedo hacerlo, aunque esté casi 24/7 disponible para cualquier cosa que suceda. En épocas ya cercanas a exámenes, pues hablo con mi hermano y adapto mi horario para poder dar más tiempo al estudio. Entiendo que es una circunstancia distinta de estar en una empresa grande, depender de los jefes, etc.

La que sí tiene el récord es Absurdum: se sacó el grado año a año, y con unas notas que no bajaron del 9. Creo que trabajaba como profesora particular para chavales. (Pero repito: las condiciones de trabajo no son las mimas que las de la mayoría).

Como dice Demóstenes, el desgaste, teniendo otras preocupaciones (empresa, dinero, pareja), no tanto por el peso de las asignaturas, es difícil. Por eso yo me fijaría más en el estrés general que tengas en tu vida, más que en las asignaturas en sí.

Una cosa: ojo, si eres joven, con lo de aislarte y estudiar como un poseso porque estés bajo algún tipo de presión (por ejemplo, "debo sacar un grado", "debo ir año a año", etc.). La UNED es muy solitaria por su método mismo, y si no tienes otras distracciones y buen apoyo mental, el problema te puede venir por ahí. Son 4 años, no 3 meses.

Saludos.
Última Edición: 19 Jul 2019 13:23 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, anargusol

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 19 Jul 2019 13:47 #50735

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
No te quites méritos que yo también trabajo en una empresa familiar y para sacar 5 o 6 al año las paso canutas... A mí, posiblemente, lo que más tiempo me resta son las obligaciones familiares... pero bienvenidas sean.
;)

Me queda aproximadamente lo mismo que a ti 30 créditos, de 5 me examinaré en septiembre...

Edito mi mensaje anterior. No era Alma, era Absurdum.

Abrazo grande a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Jul 2019 14:03 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 22 Jul 2019 13:07 #50770

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
A mí me quedarán 30 para el año que viene.

Este septiembre tengo trabajos que entregar en HFMII, Historia de las ideas Estéticas y la de Interpretación de textos filosóficos.

Una cosa, ¿dónde se ha de mandar el de Interpretación...?


Fuerza para el último esfuerzo!!! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre la posibilidades de ir a curso por año. 23 Jul 2019 11:46 #50796

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Silvanus escribió:
Una cosa, ¿dónde se ha de mandar el de Interpretación...?

Durante el curso se subía en la plataforma, creo que en tareas.. pero no me acuerdo bien... mira a ver si tienes alguna tarea habilitada...

¡¡Fuerza!!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos